Abandono del hogar luego de 35 años de concubinato

Después de 35 años de convivencia, mi pareja deja la casa (por decisión de el – hay una infidelidad). Tenemos 5 hijos la mayor 32 años con retraso mental moderado- Ella tiene una nena de la que somos tutores nosotros (mi esposo y yo) que también tiene discapacidad (agenesia de cuerpo calloso) – Yo deje de trabajar al formar la familia (era empleada administrativa) dedicándome a la casa e hijos. Y hoy en día a mi nieta-.

De mis hijas las dos menores de 22 y 20 años viven en casa y son estudiantes universitarias. Una de ellas trabaja 1/2 día. La más chica también esta en tratamiento psicológico (trastorno límite de la personalidad por suerte detectado muy a tiempo y de lo que ya esta mucho mejor, pero sigue con su terapia.

Mi hija y nieta cobran la pensión no contributiva -Mi hija vive en pareja pero esta durante el día en casa depende económicamente de nosotros ya que tienen ingresos suficientes para afrontar todos los gastos y ese era el acuerdo que habíamos hecho con ellos acompañándolos en esta relación- ella esta en tratamiento psiquiátrico y no puede hacerse cargo sola de su hijita-.

Los bienes están distribuidos entre los dos.
La vivienda familiar a mi nombre y un auto-.
Una casa en la costa, otro auto y dos taxi que se trabajan con choferes a nombre de mi esposo.

Su trabajo es la intendencia en una torre en r su sueldo de bolsillo 37.000$, más el ingreso de los taxi de aproximadamente-16/18000 Pesos mensuales limpios. Tiene otros ingresos que no puedo justificar Propinas, comisiones por alquileres dentro de la torre etc..

También en ingreso de alquiler de la casa de la costa en verano cuando no la usamos nosotros entre 50.000 y 80000 $. Al año.
Me ofrece 12.000 pesos mensuales – Yo le pedí mínimo 20.000 y lo niega-.
No solo le pido alimento sino un resarcimiento por no poder hoy en día desarrollarme laboralmente, no solo porque tengo que seguir atendiendo a mi nieta (hace tres terapias semanales y esta con maestra integradora en la escuela) y acompañando a mi hija, sino porque de haber podido seguir trabajando en estos 35 de convivencia hoy seria muy distinta mi realidad económica – Tampoco tengo aportes pagos y tengo 54 años y ya pase por un cáncer haciendo quimioterapia y rayos que hoy esta controlado. –

Adriana




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *