Abogados de asuntos familiares

La filosofía de nuestro equipo se centra principalmente en usar todas las herramientas legales y de la ciencia al alcance para lograr una solución favorable. El compromiso de tradición de nuestro bufete es informarle de manera honesta y completamente franca en que situación legal se encuentra, el alcance que tiene su caso y la formula de cómo atenderlo.

Nosotros como abogados especialistas en derecho familiar conocemos las necesidades de nuestros clientes cuando tienen conflictos de ésta naturaleza y los apoyamos en procesos de divorcio incausado, también conocido como divorcio exprés de tramitación en el Distrito Federal, Divorcios Necesarios en toda la República Mexicana, Juicios de Guarda y Custodia de Menores, Procesos para el establecimiento de un Régimen de Visitas y Convivencias con Menores, Juicios de Perdida de Patria Potestad, Juicio de Alimentos para el establecimiento de Pensión Alimenticia y toda clase de controversias del orden familiar.

Abogados de asuntos familiares Servicios

Divorcio

Los motivos más comunes de divorcio en México son: el adulterio, la violencia intrafamiliar, incumplimiento en el pago de las obligaciones alimentarias, problemas económicos, entre otros. Para resolver esto existe el divorcio incausado, también conocido como divorcio express, que es un trámite relativamente simple.

Requisitos para el divorcio

  • Acta de Matrimonio.
  • Acta de Nacimiento de los hijos.
  • Si existe sociedad conyugal, los documentos que acrediten la existencia y propiedad de los bienes que la constituyan como pueden ser facturas y/o escrituras.
  • Presentar la solicitud y convenio ante un Juez Famliar.

Requisitos del convenio judicial de divorcio

  • Manifestar lo relativo a la guarda y custodia de menores.
  • El régimen de visitas y convivencias con el progenitor que no tiene la guarda y custodia.
  • El pago de pensión alimenticia.
  • El uso del domicilio conyugal, el menaje y la administración de los bienes.
  • La forma de liquidar la sociedad conyugal.
  • Es la obligación que surge entre las personas por razón de parentesco de atender las necesidades alimentarias a favor de quienes no cuentan con la capacidad de cubir por si mismos dichas necesidades, puede ser por razón de la edad, del estado físico o salud.
  • Existe dicha obligación entre cónyuges y concubinos, de padres a hijos, de hijos a padres y a favor de los familiares más cercanos. Si usted y sus hijos tiene necesidad de recibir alimentos o el pago que hace de los mismos es excesivo nuestra firma de abgados puede ayudarle a resolver este tipo de problemas.

Nuestros servicios

  • Divorcio necesario, voluntario y administrativo
  • Juicios de alimentos
  • Cambio de régimen patrimonial
  • Pérdida de patria potestad
  • Otorgamiento de custodia y guarda de menores
  • Interdicción
  • Adopción
  • Juicios sucesorios, testamentarios o in testamentarios
  • Reconocimiento de paternidad
  • Juicios de corrección de actas del registro civil
  • Petición de la autorización judicial para que un menor salga del país, etcétera.
  • Trámites ante el Registro Civil
  • Relaciones Exteriores
  • Servicio de gestión ante diferentes instancias para la localización de personas extraviadas o ausentes (LOCATEL, CAPEA, etc.).

¿Por qué elegirnos?

  • Relación personalizada con el cliente: dedicada atención y seguimiento de las causas encomendadas, información periódica sobre el estado del proceso vía e-mail.
  • Abogacía Preventiva y Consultoría Interdisciplinaria: procuramos brindar en forma anticipada el asesoramiento necesario para evitar conflictos judiciales.
  • Negociación extrajudicial directa o mediación antes de la iniciación del litigio. Sólo se inicia un juicio después de haber agotado las posibilidades de una solución consensuada.
  • Enfoque jurídico y psicosocial del conflicto: Brindamos contención psicológica en los conflictos de familia y contamos con un equipo de profesionales del área al que derivamos de acuerdo al caso, de considerarlo conveniente.
  • Excelencia profesional: procuramos resultados rápidos y concretos,trabajamos con honestidad, responsabilidad y con capacitación constante.
  • Trabajo interdisciplinario: contamos con consultores externos de diversas disciplinas: Escribanos, Contadores, Psicólogos , Psiquiatras, Médicos Legistas, Martilleros Públicos, Mediadores Privados, Trabajadora Social, Asesores Productores de Seguros de Vida pertenecientes a Compañías de Seguro de 1° nivel, Gestores Judiciales y Administrativos, etc. Asimismo, para los casos jurídicos que no sean la especialidad o jurisdicción del Estudio, efectuamos derivaciones a colegas de nuestra confianza, a los efectos de brindarle una asistencia integral a sus problemas jurídicos.
  • Recursos tecnológicos para la atención del cliente y seguimiento de litigios judiciales con la máxima eficiencia.
  • Honorarios : son pactados al comienzo de cada gestión. Aceptamos pago en cuotas, porcentaje al finalizar el juicio o abono mensual, dependiendo del caso. Cobramos la consulta por hora de trabajo, para poder dedicarle la calidad de atención y el tiempo que su problema requiere.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






8 Comentarios en Abogados de asuntos familiares

  1. Marisol Segura plata Dice:

    Hola buenas tardes ,
    Tengo una pequeña de dos años y su Papa de mi hija está dentro del reclusorio ingresó en abril de este año ingresó por un robo de vehículo y el día 15 de septiembre comencé a salir con una persona la cual trata bien a mi hija y es muy estable conmigo pero lo que pasa es que el que es el Papa de mi hija me amenazó por teléfono que jamás volvería a ver a mi hija y que iba a mandar a matar a mi actual pareja ,los dos trabajamos en un tianguis y el día de ayer llegaron 3 tipos preguntando por el viendo la sospechosa situación varias personas dijeron que no lo conocían y quisiera saber como puedo hacer responsable de lo que nos llegará a pasar tanto a mi hija y a mi como a mi actual pareja ???

  2. Abigail Dice:

    Estoy embarazada, el papá del bebé intentaba apoyarme, pero debido a problemas en la relación decidí terminarla y al decidirlo me retuvo varias veces de manera agresiva hasta llegar abofetearme, nuestra relación terminó pero acordamos que sería solamente por el bebé, luego de eso comenzó a acosarme, usando mentiras, o cosas para manipulrarme y que sintiera pena por el, comenzo a drogarse y a tomar excesivamente, hasta llegar al punto de acostarse con hombres para obtener dinero, debido a su mal ejemplo, e irresponsabilidad, por que cabe aclarar que en todo el embarazo no me ha dado más que problemas, no quiero que vea a mi hijo y le de un mal ejemplo, lo pensé en registrar solamente con mis apellidos sus padres dijeron que aceptaban mi decisión (el es menor de edad aún ) ¿que puedo hacer para que no se acerque al bebé ni a mi? No le estoy pidiendo dinero, ni manutención, no quiero que se acerque a nosotros simplemente debido a su comportamiento violento y su forma tan irresponsable de comportarse

  3. neo muñoz Dice:

    buenos dias estoy en proceso de divorcio tengo un hijo de 6 años y estoy dando pencion legal mi problema es que tengo casa infonavit y mi ex la tiene rentada que puedo hacer para quitarle la casa

  4. Sharon Méndez Dice:

    Buen día mi problema es que estoy separada desde hace 4 meses pero la familia de el vive en el departamento de abajo sus hermanas están amenazando y me quieren pegar temo por mi y mis hijos hasta por mi mama ya que a ella también la están amenazando ya que es una familia muy agresiva y no es la primera ves que tengo un problema de estos con ellas anterior mente me pegaron y me abrieron la cabeza y me cortaron un brazo que requirió de 11 puntos y le pegaron a mi primer hijo que tenia 6 meses de nacido quisiera saber que se puede hacer en este caso ya que temo por mis hijos mas que por mi, el papa de mis hijos ya esta enterado de la situacion dice que el no se mete que si me pegan el se lleva a sus hijos y no los vuelvo a ver por favor ayúdenme.

  5. Alba chavarria Dice:

    soy madre soltera de 20 años mi niño tiene 2 años 10 meses el problema es que su papá desde hace unos días se ha puesto en un plan de querer ir al dif para que yo no pueda sacar el niño de la ciudad, pero él casi no le pasa dinero al niño solamente cierta semana le lleva pañales y leche y es lo único que él le lleva; lo demás como comida se lo compra mi mamá, yo sólo me dedico a estudiar y mi mamá me cuida al bebe en los días de clases que es de lun a vier, lo que el papá del niño quiere hacer es ir al dif para decir que yo me la paso saliendo y comprandome ropa cuando yo no tengo para andar gastando en cosas asi, lo que yo quisiera saber es qué se puede hacer para que él ya no intervenga si no le va a pasar nada a su hijo pues qué mejor me deja hacerme cargo de él y es que nosotros tenemos casa propia pero la tenemos en el estado de monterrey nuevo león y acá estamos rentando y pues la verdad yo quisiera un lugar fijo en dónde quedarme con mi bebé para poder también trabajar y estudiar al mismo tiempo y poderle ofrecer lo que la verdad su papá no le está dando si me pueden ayudar con esto por favor gracias.

  6. irais rodriguez Dice:

    hola estoy embarazada de 7 mesees el padre de mibebe no se quiere hacer responsable de hecho nogo que fuera de el no ha corrido con ningun gasto le quiero meter juicio por alimentos cuando naasca mi bebe pero puedo registrar ami bebe con mi apeido y despues meterle el juicio? porfavor ayudenme

  7. nancy rendon canchola Dice:

    hola estoy casada hace cinco años y esos mismos años hemos vivido mi esposo y yo con mi suegro pues el nos dijo q construyeramos ahi, ahora el ya no quiere q vivamos ahi, nosotros le pedimos nos remunere lo q invertimos y como no quiere una hermana de mis esposo lo acuso de lesiones mintiendo estas lesiones no llegan nia primeras cuando llego el primer citatorio mi esposo no acudio por el trabajo ya acudio al segundo con un abogado pero como mi cuñada no quiere retirar la acusacion el lic nos dice q dejemos q llegue hasta el final pues no procede lo malo es q ami esposo ya lo quieren correr del trabajo por los permisos. mi pregunta es podemos resolver de algun modo esto sin perder nuestro dinero. podemos acusar a su hermana x falsedad o injuria o por daño moral vivimos en el estado de mex en chimalhuacan. spero su respuesta

  8. Juan Santoyo Dice:

    Buenas noches mi hermana esta en un problema con su marido hay tres niños (10años, 8años y 3años) de por medio ya han finalizado su relación donde ella a sufrido maltrato tanto psicológico como físico sin embargo no se divorciaron legalmente, resulta que su marido no trabaja ya hace algunos meses mi hermana es la que actualmente esta trabajando para mantener a la familia (ya que el esta en la casa con ella de dos a tres días por semana) hace un par de días la corrió de la casa por algunos mensajes que el encontró en su teléfono celular donde ella esta entablando otra relación con alguien de su trabajo hace un mes el argumenta ya estar asesorado con un abogado y comenta que ella no podrá ver a los niños hasta que este recibiendo tratamiento psicológico no hay nada de por medio ya que no hay divorcio en si en este caso se que el no puede prohibirle a ella ver a los niños pero en caso de ya entablar el divorcio definitivo le puede el quitar la custodia de los niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *