Abogados en Almoloya del Río

Participamos dentro de los equipos de trabajo de nuestros clientes. Velamos por los derechos de empresas y patrones, tanto nacionales como multinacionales y del gobierno. Participamos de manera activa en la STPS, organismos empresariales, ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje Federales y Locales, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos; además de prestigiados foros de distintos paises. Somos impulsores de la Reforma Laboral. Contamos con la última tecnología y un modelo de información que ayuda en el impartimiento de los litigios y facilita otorgar información a nuestra clientela.

Abogados en Almoloya del Río Abogados Gratis

Trabajamos con nuestros clientes en una vasta serie de operaciones de préstamos garantizados y no garantizados y otras transacciones de crédito, entre ellos los acuerdos de participación. Poseemos una gran trayectoria en técnicas de financiación innovadoras y creativas, como las titulizaciones de activos. Nuestra firma de abogados, también, se concentra en las ofertas de valores, la reestructuración de la deuda, y las salidas de préstamo con el trabajo. Además ayudamos a hacer frente a las compañias con imprevistos financieros del sistema con la aplicación de medidas correctivas y desarrollar y establecer proyectos de capital y la gestión. Asesoramos a nuestros clientes en problemas de solvencia, la financiación de descuento de la Reserva Federal de ventanas, y el cumplimiento de las leyes que administran la multitud y restringir las instituciones que están en situaciones difíciles.

Hemos representado a entidades de negocios, corporaciones y otros con respecto a los asuntos que aparecen una vez que una institución financiera se torna insolvente y se encuentra cerrado por los reguladores, y los asuntos en relación a la función de la FDIC como síndico de los activos de la institución.

  • Empleo y Trabajo.
  • Compensación y Beneficios a los trabajadores de Planificación.
  • Inmigración.
  • Investigaciones internas.
  • No Compite y Secretos de Representación Comercio de las organizaciones en las solicitudes laborales presentadas por extranjeros en México.
  • Contratación, el empleo y la aprobación de la gestión de personal.
  • La seguridad laboral, políticas de personal, y manuales de procesos.
  • Diseño, creación, aplicación, administración, y la terminación de la prestación, el bienestar y los proyectos de jubilación.
  • Elaboración de trabajos individuales y convenios colectivos.
  • Litigios ante Juntas de Conciliación y Arbitraje y el Distrito, Tribunales de Circuito y Suprema.
  • Planificación para la inversión de los fondos de los empleados.
  • Procedimiento y las negociaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social y vivienda de los trabajadores las autoridades del Fondo.

El derecho laboral se inició con el propósito de apoyar y cuidar a la clase trabajadora, porque se considera la parte débil de la relación obrero-patronal. Es por lo que la legislación laboral en su afán de alcanzar un balance le ha establecido a la parte patrona un gran número de deberes, entre los que están el de llevar, conservar y exhibir en juicio ciertos documentos, dejando en una situación vulnerable al patrón que es demandado y que por confianza, poco interés o desconocimiento no presenta los documentos correspondientes. ¿Sabe usted los documentos que como Empleador tiene que llevar?

Los documentos que todo patrón debe presentar, y al decir todo significa que no importa el tamaño de la empresa ni el número de trabajadores que tiene, porque la Ley Federal del Trabajo no hace distinción alguna al minuto de fijar esta obligación ; son los siguientes:

  • Contrato de trabajo (individual o colectivo): Este le servirá para acreditar principalmente la fecha de ingreso del trabajador y las condiciones de trabajo.
  • Listas de nómina o comprobantes de pago de sueldo: Estos serán especialmente utiles al acreditar el salario del trabajador y que estos le fueron pagados.
  • Listas de asistencia: servirán para comprobar las inasistencias y los días que laboraba el trabajador.
  • Control de horas de entrada y salida: Es recomendable que en la lista de asistencia se establezcan las horas en la que comienza y en la que culmina la jornada de trabajo, con la finalidad de poder comprobar la duración de la jornada laboral.
  • Comprobantes de pago vacaciones y prima vacacional: Los cuales ayudarán a demostrar que le fueron remuneradas sus vacaciones y su respectiva prima.
  • Comprobantes de disfrute de vacaciones: Es recomendable conservar un comprobante para acreditar que el empleado disfrutó de su período de vacaciones.
  • Comprobantes de pago de aguinaldo: servirán para demostrar que este le fue pagado.

La pregunta obligatoria basada en lo recién mencionado es ¿Qué ocurre si tengo uno o varios empleados y no tengo esos documentos? La respuesta es sencilla, por mandato de la ley (protectora de la clase obrera ) la autoridad supone que todo lo que exprese el empleado en su demanda es verdadero, a menos que se pruebe lo contrario. Si usted no tiene esta información, es hora de que nos contacte y le ayudamos a corregir estos casos de la manera mas amigable posible.

Auditorias Laborales

Le asistimos y realizamos una auditoría laboral en su compañía, con la cual estudiamos la situación de sus empleados, así como sus posibles riesgos, lo cual le ayuda a reducir la disminución de su patrimonio por una demanda laboral. A través de esta auditoría se estudian de forma detallada los distintos documentos e información que se tenga de los trabajadores con el fin de proporcionar un informe de la situación real de la empresa respecto al cumplimiento de las obligaciones obrero-patronales y de Seguridad Social que le establece la Legislación Mexicana. Además, le informamos sobre las medidas y sistemas que deberá asumir la empresa para apegarse a todas las obligaciones a su cargo. Estos consejos podrán referirse a la creación o modificación de los siguientes documentos:

  • Contratos individuales o colectivos de trabajo.
  • Listas de asesoría.
  • Controles de entradas y salidas (horario de trabajo ).
  • Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Permita que nuestros abogados lo aconsejen con el fin de hallar la manera de manejar sus problemas. No pierda sus derechos por no contar con la ayuda correcta.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *