Abogados en Chilchota

“Abogado” es un término que proviene del latín advocatus, “llamado en auxilio” y es quien se dedica al resguardo jurídico de una de las partes en un Procedimiento Judicial. Un abogado también otorga asistencia legal en las áreas en las que se especialice. El profesional debe tener una autorización de parte del Estado para ejercer la ocupación de licenciado en derecho, o sea debe disponer de certificación que lo faculte para representar los intereses de las personas ante las autoridades judiciales y es considerado un colaborador y coadyuvante indispensable en la administración de justicia. Un buen abogado tiene que cooperar en el resguardo del valor de la justicia.

Abogados en Chilchota Abogados Gratis

La relevancia de tener a un buen abogado

Nuestro equipo corporativo te da los siguientes consejos a la hora de contratar a un abogado:

  • Asegurese de que sea un abogado Publico Titulado, pida su cedula profesional.
  • Solicite referencias o cartas de recomendación del mismo.
  • De preferencia que busque a alguien de su confianza quien se lo recomiende y que tenga experiencia trabajando con otros extranjeros.
  • Los aspectos contables y reglas de contabilidad y pagos de impuestos son complicados, por lo que ayudará mucho que el abogado que consiga sea una persona que hable su mismo idioma, esto le dará mucho mas fácil comprensión de los números del negocio que le plantean y las alternativas y medios de pago.
  • Deje registro de las consultas que le haga y sus fundamentos de cuando o por qué es aplicable o no es aplicable el consejo que en materia contable le está haciendo.
  • La actualización y preparación profesional es una constante para llevar a cabo un trabajo profesional adecuado, las disposiciones contables cambian cada día, por lo que es relevante saber si su abogado mantiene esta actualización permanente.

Amparo

Derivados de hechos de autoridad, asociados con las áreas del derecho anteriormente indicados, tenemos este servicio, siendo técnico y altamente especializado, en donde nuestro bufete posee un sólido prestigio, siendo uno de los temas de mayor atención, considerando el Procedimiento Constitucional del Juicio de Amparo, constituye un instrumento sumamente importante y fundamental para la defensa de nuestros clientes, pudiendo afirmar que la materia de Amparo es una de nuestras áreas de desarrollo y dedicación.
Asesoramos y ayudamos a las empresas para crear finiquitos de trabajadores, hacemos el cálculo de la cifra que corresponde al trabajador ya por renuncia voluntaria o por despido, los que abarcan tanto los derechos adquiridos del tiempo que duró la relación obrero-patronal, así como las indemnizaciones. Así mismo, con la finalidad de darle mayor seguridad a la compañía, propiciamos que el finiquito se lleve a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Además asesoramos a las empresas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, lugar en que se les asesora para llegar al mejor arreglo con el trabajador, para así no comenzar un juicio laboral.

Entre nuestros servicios también proporcionamos la representación del patrón, sea persona moral o persona física, una vez que ya han sido demandados frente a las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales. En la audiencia trifásica de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se otorgan diferentes medidas de las cuales destacan:

  1. Mediar con el trabajador con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio.
  2. Responder la demanda punto por punto, presentando excepciones que conduzcan a combatir la acción del trabajador.
  3. Entregar pruebas como son la documental, la testimonial, la confesional, la pericial, entre otras.
  4. Plantear incidentes como el de competencia o el de acumulación.
  5. Desahogar las pruebas ofrecidas, compareciendo a las diversas audiencias en las que se lleve a cabo.
  6. Elaboración de alegatos.
  7. Interposición de Juicios de Amparo directos o indirectos, contra las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  8. Asesoría en Defensa del Trabajador.

Si desea hacer sus consultas, puede emplear nuestro formulario para mandar dudas y explicar su problema.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *