Abogados en Michoacán de Ocampo

Somos el equipo de abogados con mayor experiencia en atención completa a empresas y particulares, especialistas en asistencias en derecho civil, mercantil, contractual, derecho cambiario (letras de cambio, cheques y pagarés). Nuestro equipo se distingue por un buen manejo del juicio y la atención rigurosamente personalizada a cada cliente. Nuestros abogados tienen la capacidad para solucionar cualquier inconveniente legal que haya, dandole la certeza de que los servicios jurídicos que ofrecemos son realizados por un equipo de profesionales en la materia. En un mundo interconectado como en el que vivimos, en ocasiones, tan complejo para el ciudadano y el empresario, consideramos el ejercicio de nuestra ocupación como un servicio basado en la ética y en el alto nivel de nuestros despachos, que transciende los límites del país.

Abogados en Michoacán de Ocampo Abogados Gratis

Nuestro equipo de abogados ha conseguido éxito, desde hace varias décadas, en materia de litigio civil y mercantil, contando con Abogados expertos en la creación de estrategias legales y en la administración de procedimientos judiciales ante las diversas autoridades, tanto de México como de otros paises. Estamos plenamente capacitados para evitar y en su caso solucionar aquellos inconvenientes derivados del cumplimiento de deberes, elaboración y revisión de contratos en general, así como patrocinio y representación para el asunto de controversia, abarcando, desde luego, recuperación de toda clase de créditos.

En esta área, nuestros servicios abarcan cada uno de los actos de comercio, suscripción, aprobación, cumplimiento y pago de todo tipo de títulos de crédito, ya sea en la vía judicial como extrajudicial; monitoreo y auditoria de los Departamentos de Crédito y Cobranza de nuestros clientes, como también capacitación, respecto del manejo de documentos mercantiles, pagarés, contra-recibos, para tratar de optimizar la recuperación de créditos otorgados, reclamación de seguros y fianzas, creación y cumplimiento de contratos mercantiles de todo tipo, arrendamiento comercial, arriendo puro, factoraje, fideicomiso; así mismo, nuestros Abogados están capacitados para asistir a los clientes en sus diferentes inversiones y proyectos considerando distintos enfoques tanto operacionales, como fiscales y de mercado.

Hemos destacado considerablemente en la representación de instituciones y sociedades financieras en conflictos causados por los contratos de crédito, cobranza y reestructuración de los mismos, siendo parte de los procedimientos de recuperación y solución de conflictos; de la misma manera, nuestros Abogados manejan con suma eficacia y conocimiento, todo tipo de procesos mercantiles, especialmente los resultantes de incumplimientos de contratos, resultando importante destacar la gran experiencia en el manejo de demandas y reclamos por daños y perjuicios, así como por daño moral.

Abogados de Empresas

Somos un equipo de Expertos en Derecho Corporativo, capacitados para ayudarlo a diagnosticar el tipo de sociedad mercantil que nuestros clientes deben crear para satisfacer mejor las necesidades de sus proyectos, enfocándonos en el desempeño, transmisión, formación, desarrollo, fusión, y escisión de sociedades civiles o mercantiles. Tenemos amplia experiencia en la elaboración y modificación de actas constitutivas, actas de asamblea de accionistas y sesiones de Consejos de Administración, Entrega de poderes o mandatos, Creación, manejo y auditoria legal de entidades financieras, Revisión frecuente de documentos administrativos tales como permisos, licencias, autorizaciones, concesiones y, en su caso, proponer la actualización o refrendo de tales documentos, así como la realización de la gestión que corresponde. Asesoramos a nuestros clientes en la venta, fusión y obtensión de sociedades, Proceso de Constitución de Sociedades Mercantiles, tales como son: las sociedades en nombre colectivo, las sociedades de responsabilidad limitada, Sociedades Anónimas, Sociedad en Comandita simple, Sociedad en Comandita por acciones, Sociedad Cooperativa. Así mismo ofrecemos asesoría legal gratuita en temas vinculados al Registro de patentes y marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), Registro de Derechos de Autor ante el Instituto del Derecho de Autor (INDAUTOR), Obtención de certificados de registro de obra, Reserva de derechos a la utilización exclusiva de nombres artísticos, publicaciones, revistas, personajes ficticios. También resolvemos procesos resultantes de conflictos por derechos de Propiedad Intelectual, Pago de regalías, Daños y perjuicios, Daño moral. Ayudamos a nuestros clientes que llevan a cabo actividades empresariales a Registrar y/o elaborar todo tipo de contratos.

Derecho Corporativo

Cada vez que se habla de derecho corporativo se tiene que pensar en empresas, en sociedades, en personas, sin importar del tamaño que estas sean, lo importante es que la característica de esta materia de nuestros servicios es que se orienta en la persona que pretende crear un negocio licito sin importar cual sea este. En cuanto a sociedades, ¿Sabe usted cuál es la más conveniente? Acérquese a nosotros, acá se lo informamos.

¿Sabe por qué es importante el crear una sociedad? Porque si elije la sociedad apropiada y hace las cosas conforme a derecho, su patrimonio personal no se podrá ver mezclado con el de su sociedad, es decir que lo resguarda contra terceros. Por esto lo primero que debe hacer al pensar en iniciar un negocio es analizar si es rentable como para crear una Sociedad, así sea esta Anónima, de Responsabilidad Limitada o Sociedad Civil. Por esto comuníquese con nosotros para una apropiada consultoría.

Si ya cuenta con una Sociedad creada o va a crear una sociedad mexicana ¿sabe que es lo que debe hacer? ¿Sabía que si tiene capital extranjero en esta sociedad, está obligado por ley a renunciar a el ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras? ¿Sabe cuales son las repercusiones de no darle de alta ante este registro? Contáctanos para que lo podamos ayudar adecuadamente, sea en donde esté de la republica mexicana o el extranjero, esto no varía, la ley se aplica de igual forma.

Del mismo modo le asesoramos en la elaboración de actas de asamblea de la sociedad, donde podrá revisar entre otras cosas:

  1. Aprobación de ejercicios sociales anuales.
  2. Aumento o disminución de capital.
  3. Rendición de Cuentas.
  4. Nombramiento, ratificación o cambio de Administrador Único o Consejo de Administración.
  5. Creación de títulos de acciones.
  6. Convenios entre accionistas, los cuales regularizan la participación y el convenio entre socios.
  7. Verificamos el cumplimiento de cada cliente con las regulaciones y normas establecidas en la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento en cuanto a inscripciones y demás procesos que deben realizarse ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y Secretaria de Economía.
  8. Convenios de Confidencialidad.

Permita que nuestros abogados lo aconsejen para encontrar la manera de manejar sus problemas. No arriesgue sus derechos por no contar con la asesoría adecuada.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *