Abogados en Veracruz

Somos el corporativo de abogados con mayor experiencia en atención integral a empresas y particulares, especialistas en asistencias en derecho civil, contractual, derecho cambiario (letras de cambio, cheques y pagarés). Nuestro equipo se caracteriza por un buen manejo del litigio y la atención rigurosamente personalizada a nuestros clientes. Nuestros abogados tienen la habilidad para resolver cualquier problema legal que se presente, dandole la certeza de que los servicios jurídicos que otorgamos son realizados por un equipo de profesionales en la materia. En un mundo interconectado como en el que vivimos, a veces, tan prolijo y complejo para el individuo y el empresario, consideramos la práctica de nuestra profesión como un servicio basado en la ética y en la calidad de nuestras oficinas, que transciende los límites de México.

Abogados en Veracruz Abogados Gratis

Relevancia del Registro Público de la Propiedad y el comercio

En México las personas, sean físicas o morales, que hagan actos mediante los que obtengan, transmitan, modifiquen, graven o extingan el dominio, la posesión y demás derechos reales y personales sobre bienes inmuebles y actos de comercio y deseen que tales actos tengan certeza, seguridad jurídica, y publicidad frente a terceros; requieren inscribir esos actos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (R.P.PC.).

Es así como el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se constituye como la institución gubernamental que por medio de sus registros otorga seguridad jurídica al tráfico inmobiliario cada vez que una venta, compra, modificación al inmueble, como por ejemplo los gravámenes y entre ellos las hipotecas por nombrar uno, tienen que estar inscritos en este registro, pero el uso del registro no solo aplica en el área inmobiliaria, ésta se prolonga al área de las Sociedades y Asociaciones ya que una vez formada la persona moral esta tiene que estar registrada en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio, lo anterior si se pretende que ante terceras personas la sociedad o alianza tenga vida legal y como tal y pueda llevar a cabo los distintos actos autorizados por ley a las personas morales.

En la vida práctica la significación del Registro Publico de la Propiedad y del Comercio se ve al minuto de querer obtener una propiedad. Toda vez que se oficializa el registro, toda persona interesada en adquirir un inmueble tiene la posibilidad de revisar en este registro toda la historia de este inmueble en relación a aquellos que han sido sus dueños, que gravámenes ha tenido, sus modificaciones, pero especialmente si la persona que lo está vendiendo cuenta con el derecho para hacerlo y evitar así una venta fraudulenta.

Creación de Productos y Propiedad intelectual

Desarrollo de nuevos productos que generalmente es un trabajo conjunto entre los profesionales de negocios técnicos y de mercado. La creación de un nuevo producto puede significar invenciones completamente nuevas o basicamente de últimas versiones de productos ya creados. Si el producto es de verdad innovador, puede ser patentable, o puede relacionarse a los secretos de negocios que deben ser protegidos. Una nueva marca-nombre puede ser desarrollada, o puede venderse bajo un sello ya creado. En estos casos es donde contamos con vasta experiencia.

Todas las entidades financieras que obedecen a los derechos de propiedad intelectual frente a retos cada vez mayores. Temas como fijación de normas y patentes se han transformado en parte de la formación de otorgamiento de licencias, los conflictos y juicios de propiedad intelectual. Posiblemente ninguna otra área de Derecho de la competencia incluye gubernamentales de alto perfil para muchos litigios y disputas. La ley se encuentra en continua evolución. Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia trabajando con clientes en cuanto a defensa de la competencia a los riesgos provocados por el mal uso real o potencial de los derechos de propiedad intelectual, cómo las normas se acuerdan y de qué manera se forman grupos de patentes para otorgar las patentes necesarias para practicar las normas aplicables.
Si desea hacer sus preguntas, puede emplear nuestro formulario para enviar dudas y contarnos su problema.




Califica este Artículo:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *