Abogados Online para México

Nuestro moderno servicio de consulta a abogados en online para México, entrega asesoría legal para personas que vivan en cualquier área de México, sin compromiso y siempre con la idea de ayudar a las personas más necesitadas. Podemos entregar asesoría en en las áreas de derecho familiar, laboral, penal y civil, y también en asuntos relacionados con herencias, derecho comercial y patentes comerciales.

Abogados Online para México Servicios
Asesoría legal

Debido a la gran demanda de personas que requieren orientación y ayuda, tratamos de escoger los casos más relevantes, para entregarles un servicio de calidad. Así las personas pueden acceder a cuatro elementos que deben presidir el análisis de un caso por un abogado: Seriedad, Dedicación, Transparencia y Tiempo.

Nuestro staff cuenta con especialistas expertos en las siguientes áreas judiciales:

  • Abogados Laborales: Abogados laboralistas especializados en demandas por despido injustificado, años de servicios, indemnización sustitutiva del aviso previo, fuero maternal, acoso laboral, no pago de indemnizaciones y subcontrataciones.
  • Abogados Civilistas: Posesiones Efectivas, reforma de testamentos, juicios de partición, juicios de arriendo, precarios, interdicción, tercerías, embargos, cambios de nombre y apellidos, constitución y reconstrucción de sociedades.
  • Abogados Penales: Defensas penales, querellas, manejo en estado de ebriedad, todos los delitos, dejando fuera de este punto casos de drogas o similares. Sólo en caso excepciones se puede representar casos relacionados con delitos de sangre, de acuerdo a los agravantes y atenuantes del caso.
  • Abogados de Familia: Abogados especialistas en los casos de divorcio unilateral, alimentos, visitas, tuición, adopción, divorcio por mutuo acuerdo, divorcio culposo y violencia intrafamiliar.
  • Abogados para Registro de Marcas: Registre su marca y empresa. Con la inscripción de su marca evitará que la competencia utilice su eslogan, signos distintivos y nombres de dominio para confundir al consumidor y obtener beneficios comerciales que se deben únicamente al posicionamiento de marca que su empresa ha logrado en el mercado.

Más información sobre los abogados en línea para México

Es importante señalar que todos los servicios mencionados son válidos solo para México. Debido a que las leyes de cada país son diferentes, no es posible tener un grupo de profesionales expertos en la legislación de los distintos países que puedan responder a cada pregunta o requerimiento. Entendemos que esto puede ser una complicación para muchas personas, y solo podemos asegurarles que haremos nuestro mejor esfuerzo para extender nuestra ayuda a otros países.

Ventajas

Este servicio de abogados online reduce las distancias entre usted y su abogado, entregando información y respondiendo sus preguntas relacionadas con cualquier clase de problema legal, juicios, áreas penal, laboral, civil y familia, en especial, divorcios, querellas, defensas penales, paternidad, juicios de arriendo, herencias, y otras materias de forma rápida, eficiente y eficaz.

Una constante innovación de administración, actualización de contenidos y servicios, nos ha transformado desde el año 2001 en el principal medio en línea de información legal, entregando asesorías legales de calidad, personalizada en nuestros estudios jurídicos en Ciudad de México DF y asociados en las distintas regiones del país.

En nuestro sitio web encontrará una descripción detallada de nuestros servicios y artículos de opinión escritos por algunos de los más destacados juristas, profesores y profesionales del área de las leyes. También encontrará algunas de las preguntas que han realizado algunos clientes y la mayoría de las leyes actualizadas. Lo invitamos de la manera más cordial a recorrer el sitio en su totalidad y a realizar sus preguntas, acotaciones y aportes en la sección de comentarios.

Buscamos, a través de este trabajo serio y dedicado, transformarnos en el sitio de abogados más importante de México, siendo el referente obligado de la industria y mejorar y profundizar nuestros vínculos con nuestros clientes, afrontando siempre el desafío de aprovechar la tecnología en cada momento y fomentar la entrega de información legal a través de Internet.

Abogados online para personas

El servicio a las personas y empresas de asistencia en línea consiste en que usted pueda realizar una o más preguntas (ya sea representando a una empresa como a una persona natural) y un grupo de abogados en línea expertos a través de nuestro portal la responderán de la manera más completa posible.

Nuestros artículos de interés también pueden ser de utilidad, en ellos puede encontrar métodos para entender los sistemas legales, y simplemente como proceder con una demanda o acción legal. Le invitamos a que interactúe con nuestro sitio y no dude en contactarnos si tiene cualquier consulta o comentario.

Apoyo a Abogados en línea

  • Para abogados profesionales, el portal de abogados gratis puede prestar los siguientes servicios:
  • Punto de reunión entre potenciales clientes a través de nuestros espacio para comentar.
  • Artículos de apoyo: Nuestros artículos y secciones gratuitas le pueden servir en su trabajo diario. Siendo la sección de servicios una de las más solicitadas.
  • Integración con múltiples plataformas como Facebook y Twitter para ayudar a quien lo necesite.
  • Nuestro website responde a la inquietud de individuos naturales y jurídicos que al igual que usted, necesitan orientación de un abogado en línea y en derecho, para lo cual, damos crédito a sus problemas legales ó, por el contrario, reenvíe ésta url a quién lo necesite con los botones al final del artículo, se lo agradecerá.
  • Respecto a las consultas para los abogados gratis, simplemente consúltenos ingresando sin costo su caso, duda o problema y en mérito del caso, podrá acceder a variados servicios jurídicos profesionales.



Califica este Artículo:
3.40 / 5 (15 votos)




468 Comentarios en Abogados Online para México

  1. José Guadalupe Dice:

    Buenos días:
    Quisiera saber los requisitos para solicitar la custodia de mi hijo, el tiene 7 años cumplidos y vive con su mamá de la cual me separé hace 2 años, vivimos en concubinato en la ciudad de México, aunque yo construí sobre la casa de sus padres la casa para ese entonces mi familia, tengo documentos que comprueban y avalan dicha construcción, yo deje todos mis bienes adquiridos en esa relación en casa de ella y mi hijo y deje de vivir en ese domicilio, ese período me he hecho cargo de su pension alimenticia cada semana, gastos compartidos como utiles, uniformes, escuela, viajes del colegio y los extras como zapatos, médico, entre otros, mis dias de custodia estan acordados con ella, nada acordado ante un juez de lo familiar, sin embargo desde el principio a la fecha en su mayoría son negados, discutidos nuevamente y siempre condicionados a situaciones que no tienen que ver con lo acordado, me atrase un par de semanas en su pensión por cuestiones laborales de pagos para mi (laboro por cuenta propia) y me fue negado el ver a mi hijo en repetidas ocasiones,tanto verlo como tenerlo unos dias de sus actuales vacaciones por fin de ciclo escolar, acabo de descubrir que su mamá deja solo al niño en casa mientras ella sale con su actual novio, mientras sus padres llegan después a cuidarlo siendo que ellos viven en la misma casa que mi hijo y su mamá pero con sus ocupaciones propias, mi hijo posee problemas de aprendizaje en la escuela y tiene varios detalles que reflejan una falta de atención hacia el de manera personal y de escuela y me parece excesivo toda esta situación, claro es que he solicitado a su mamá tener a mi hijo debido a estas circunstancias y por la falta de atención que recibe, mismo que me ha sido negado en todas las ocasiones. Yo por mi parte he reconstruido mi vida y actualmente y desde hace 1 año vivo con alguien quien junto conmigo cuidamos a mi hijo los dias que me han correspondido, de ahi donde nos hemos dado cuenta con mayor claridad de estas carencias.
    Espero poder contar con su orientación.
    Saludos cordiales y pasen un excelente día.

  2. RODRIGO Dice:

    Hola quisiera conocer que puedo hacer con mi situacion juridica tengo un divorcio en proceso con mi primer pareja con la cual procreamos a un niño y una niña el niño tiene ya 13 años y la niña 10, estoy separado de mi segunda pareja con la que tengo un pequeño de 2años de edad, actualmente vive conmigo como pareja una menor de edad ella tiene 16 años y yo 31 años nos amamos mutuamente el pasado 10 de mayo llego mi suegra junto con mi pareja a mi al lugar donde vivo y diciendome que su hija le habia pedido que la dejara vivir conmigo y por tal motivo ella estaba alli para dejarme a su hija de buena fe por lo que yo hacepte que se quedara devido a que pues su mama la avia llevado a mi casa, No imagine que hubiera problema alguno, mi pareja se quedo a vivir conmigo desde entonces el dia dw hoy viene mi suegra exigiendo que le entregue a su hija y amenazandome que si no c la regreso me demandara. Todo esto se ocaciono devido a que mi suegra me deve un dinero y hoy le dije que si por favor me lo podia pagar por lo que se molesto y comenzo a amenazarme con que me demandaria y me quitaria a su hija. No sabemos que hacer mi pareja y yo estamos un poco temerosos y quicieramos saver que hacer? o de que manera mi suegra puede afectar nuestras vidas por que mi pareja no se quiere ir con ella ya que vivimos muy felices. Ojala nos pudieran decir que hacer para q mi suegra nos deje vivir tranquilos.

  3. Jannette. Solorzano Ortiz Dice:

    Hola buenas tardes trabajo en delegación Xochimilco contratada por nómina 8 de lo cual se supone k m descuentan para el servicio de ISSSTE y fui a querer sacar una cita la cual fue negada porque no estoy dada de alta cuando desde enero me descuentan en mi recibo de pago por tal servicio; y tengo 7 años trabajando para dicha institución y no me han dado mi base que puedo hacer??

  4. Erick flores Dice:

    Hola revise mi demanda laboral en conciliacion y arbitraje de coatzacoalcos… y resulta que esta vencido desde abril 2016… que puedo hacer ??? Mi abogado violo mis derechos…

  5. elizabeth_l_o@hotmail.com Dice:

    Buenas tardes quiero saber si procede esta demanda por fraude envie el dinero para la compra de un auto ya hace un año y no lo han entegado tengo por escrito con puño y letra las características del auto em nombre y firma de la persona

  6. Carlos Corral Dice:

    Hola buenos dias! mi consulta va enfocada a un contrato privado entre dos personas fisicas…quiero saber si es posible legalmente lo siguiente:
    Una de ellas tiene una casa habitacion proxima a rentarse y desea que otra persona le facilite un prestamo (aproximadamente un 5% del valor del inmueble), el dueño del inmueble esta dispuesto a comprometer los flujos de un contrato de arrendamiento a futuro, dando en garantia solo el contrato de arrendamiento y su flujo mensual durante cierto tiempo…mi preguntas son: es valido un contrato privado asi? puedses ser ratificado ante notario publico? en caso de incumplimiento de pago se puede demandar al propietario del inmueble y hacer efectiva la garantia?

  7. miguel Dice:

    hola buenos dias , tengo un hermano que asocio con uno de mis primos para formar una pequeña empresa , esto ya tiene mas de 15 años , a la fecha nunca se han dado utilidades como socio solo como empleado y jamas le consultan algo en cuestion de desiciones de la misma empresa.

    mi hermano es un poco introvertido y tiene miedo a que si les dice algo lo puedan correr , el ya levanto una demanda por abuso de confianza , pero ya lo amenazaron que lo van a meter a la carcel por robo de mercancia y no sabe que hacer , me pueden orientar al respecto ??

    muchas gracias

  8. Carlos López Dice:

    Buenas noches.
    Hace más de 20 años mis padres se casaron y buscaban un lugar para vivir. Buscaron opciones de departamentos y demás, sin embargo un tío los convenció de que construyeran un segundo piso en la casa en la que él vivía con su familia, a cambio de que le pagaran por ello. Mis padres aceptaron, pero, por tratarse de la familia, nunca hubo un papel firmado ni nada que avalara dicho permiso para construir en su predio.
    Por años hemos soportado que nos hayan tratado como si estuviéramos de arrimados, aún cuando mis padres, con su propios ingresos, pagaron los necesario para la construcción de nuestra vivienda. Actualmente, los hijos de mi tío tratan de “remodelar” la casa, afectando y demoliendo parte de nuestra vivienda, y nos amenazan con echarnos a la calle si no cedemos. Ya eliminaron nuestras ventanas y nos han dejado sin ninguna ventilación.
    Espero puedan ayudarme.
    Gracias.

  9. Anonimo_Tema_Civil Dice:

    Estoy en juicio de sucesión intestmntaria a bienes de mi papá en Cuerna. que promovió mi mamá cuando estaba viva, durante curso de ese juicio mi mamá fallece y Yo surjo como albacea de mi mamá en su testamento, el juez manda llamar al albacea de mi mamá en Sept. de 14, Yo fui al juzgado en Cuerna a firmar un documento donde dice: “MI NOMBRE… Quien dijo ser el albacea”, hasta ahí quedó el juicio y los lics. que estaban ayudando ya no hicieron nada y Yo no pude continuar entre otras cosas porqué me quedé sin trabajo, estuve enfermo, han existido y continua habiendo problemas familiares (enfermedades y problemas económicos) etc. Han meses desde Sept. de 14 hasta ahora Junio 16 y tengo algunas dudas que necesito aclarar:

    1.- ¿Será necesario algún justificante para que el juez me siga tomando en cuenta como albacea en lo concerniente al mencionado juicio de sucsn intestmntaria a bienes de mi papá (entiendo que en ese juicio Yo no soy albacea, me refiero a mi cargo de albacea por lo que concierne al testamnto de mi mamá que se presentó en ese juicio)?

    2.- ¿Dónde debo denunciar la sucesión testmntaria de mi mamá, en la que sí estoy como albacea en el testmnto de ella? – Esto lo pregunto porqué cuando mis papas estaban juntos hace años vivían en DF, pero después de pasar 17 años ellos se separaron y mi papá se fue de la casa de DF y se fue a vivir a Cuernavaca y mi mamá se quedó con nosotros acá en DF. — En lo expuesto anteriormente esta lo siguiente: En Cuerna, mi papá compró una casa cuando se separó de mi mamá y de nosotros en DF, al comprar la casa en Cuerna, él se declaró como Soltero ante el notario dónde se hizo la escritura. Ahora que está el juicio de sucesión intestmntaria a bienes de mi papá y en el que Yo soy ahora también albacea por lo que corresponde al testmnto de mi mamá, hay 2 cosas imprtntes a saber:

    A.- Mi papá vivió en Cuerna, + 40 años con una mujer en la casa que mi papá compró como ya dije. Al fallecer mi papá esa mujer quizó manejar un juicio de sucsión intestmntaria a bienes de mi papá en dónde ella quería ser reconocida como concubina y heredera única, mi mamá intervino a tiempo y nosotros entramos dentro de ese juicio y a la señora se le vino una anulación. Por tanto uno de los bienes de la sucsión intstmntaria de mi papá es esa casa de Cuerna.

    B.- Al quedarse mi mamá sola con nosotros en DF con ayuda de un hermano mio y con el consentimiento de todos los demás hermanos vendió una propiedad dónde vivimos muchos años, esa propiedad ya no existe y derivado de esa venta mi mamá compró un terreno en una zona de suelo de conservación DF cuyo suelo aún esta en vías de regularización, esta es una propiedad que se compró con un contrato privado de compra-venta y se construyó una casa muy humilde con techo de lámina en dónde mi mamá vivió algunos años. Por lo que compete a los bienes de mi mamá esta es la propiedad en cuestión.

    Por lo anterior, mi pregunta: ¿Dónde sería bueno denunciar la sucesión testmntaria de mi mamá?, En DF o en Cuernavaca? — Tal vez sea necesario ampliar la información para poder contestar eso y con gusto lo podría hacer.

    La siguiente pregunta es muy importante:

    Ya expliqué de la sucesión intestmntaria a bienes de mi papá que esta en juicio en Cuernavaca y en dicha sucesión no hay un albacea nombrado aun, Yo soy albacea en el testamento de mi mamá como expliqué y ahora viene esto:

    La señora que vivió con mi papá y que mi mamá logró anular en su intención de nombrarse como concubina y heredera única de los bienes de mi papá, sigue viviendo en la casa (propiamente dentro del terreno en la casa), en ese mismo terreno en otra parte nosotros tenemos también posesión y esta cerrado con llave en dónde nosotros tenemos posesión y esta parte también está dentro del terreno.

    Sucede que en la parte interior del terreno (patio, por así decirlo, hay un árbol que choca contra la loza de un vecino, y digamos este árbol esta más cargado hacía el lado dónde se encuentra la señora en posesión en este momento) y por otro lado en la banqueta de la calle hay dos árboles que han crecido mucho y sus ramas están colgando ahora muy abajo.

    El Depto de Desarrllo Sustentable de Cuernavaca, me ha dicho que si llevo:
    – Acta de matrimonio de mis papas
    – Copia de las escrituras
    – Acta de defunción de mis papas
    – Comprobante de domicilio
    – Mi credencial del INE
    – Copia del testamento de mi mamá en dónde Yo aparezco como albacea

    Ellos me tramitarian el permiso correspondiente para la poda de los árboles.

    Platicando con un amigo que es abogado me dijo que NO haga eso, por qué de hecho Yo no soy albacea

    Mi duda es ¿Si puedo escribirle al juez para que gire una instrucción especial para la poda de los árboles pues están poniendo en riesgo la loza del vecino en cuanto al árbol interior se refiere y por otro lado las ramas de los árboles de afuera están creciendo mucho y los autos que se estacionan ahí pueden salir dañados y no quiero tener más problemas?

  10. lidia gonzalez. Dice:

    Hola mi problema es el siguiente, tengo una nieta de 2 años,sus papas estan diborciados, soy la abuela paterna, la exesposa de mi hijo se junto con otoro señor y dejo a mi nieta al cuidado de su madre, las condiciones en que tienen a mi nieta son deplorables, pues vive en una ladrillera,con varios hornos que rodean el pequeño cuarto,donde duermen y cocinan, tambien pasa a escasos metros un arrollo de aguas negras y el olor es insoportable. por favor ayudenme quiero tener la custodia de mi nieta que debo hacer? espero de verdad por favor me ayuden.

  11. Rocio Dice:

    Hola, el caso es que me están demandando por violencia intrafamiliar, no se quien es el demandador, sólo me entregaron un citatorio en donde indican que me debo presentar ante oficinas del DIF,. No se que es lo que debo hacer, si tengo que ir acompañada con un abogado o que es.lo que debo hacer, espero ustedes me orienten

  12. Andrea Alejandra Perez Dice:

    Buenos dias, me puedes por favor asesorar. En una escuela particular, realizaron un viaje deportivo niñas de secundaria, preparatoira y profesional, a los papas les dijeron que para que no les saliera tan caro el camion iban a compartir gastos con otra escuela (alumnos de profesional). Hubo varias detalles en ese viaje que a varios papas no les gusto, como el hecho de que se bajaran entrenadores y alumos a comprar cerveza y dejar a los de secundaria en el camion solo con el chofer, otro que algunos de los alumnos se emborracharan en la noche y sobre todo el entrenador que estaba acargo de las alumnas y el colmo fue que entrara a la habitacion de las niñas de secundaria sin tocar la puerta y ellas andaban en ropa interior. Se ha reportado a la escuela pero no hacen nada al repecto, solo interrogaron o mas bien intimidaron a las niñas que les preguntaron que si habia sido cierto la queja de los papas. Al grado que algunas mamas de las niñas ya no quieren decir nada porque no se quieren meter en problemas, ni que sus hijas los tengan. Que se puede hacer al respecto, hay algo legal que se pueda hacer?

  13. miguel angel garcia sanchez Dice:

    buenas, mi madre realizo su testamento hace 14 años, en este nos hereda a los 8 hermanos, pero en la actualidad me he enterado que dos de mis hermanas aprovechandose de el estado señil de mi madre influyen en ella para hacer un nuevo testamento y salir venefisiadas solo ellas dos, puedo hacer algo

  14. Gibran Ruiz Perzaval Dice:

    Hola se me quiere despedir de mi trabajo por un acto que nunca se me capacito para evitar tal acto ahora quieren que firme mi renuncia y copie a mano en una hoja en blanca diciendo que es una renuncia voluntaria cosa que no es cierto y no se me quiere pagar hasta firmar la renuncia voluntaria que hago

  15. Joaquin pulido Dice:

    Hola! Tengo 28 años separado y me quiero divorciar,mi conjuge me exige 50% de mis bienes le tengo que dar eso?

  16. karla silva Dice:

    Hola diaculpen una pregunta tenho 3 niños uno de 9 años otro de 6años y una bebe de 8 meses de los cuales el niño de 6 años tiene labio leporino y la bebe tiene hipotiroidismo ellos entram como discapacitados em uma pension alimentocia y diaculpen el niño de 9 años el ya decide con quien quedarse

  17. Leonor Orozco Rodriguez Dice:

    Tengo un interno que le habían otorgado el beneficio de preliveracion con brazalete, el entró con robo con violencia y nos pidieron hiciéramos pago de reparación del daño y multa, cuando la juez da su veredicto, niega el beneficio porque son dos personas de la misma familia a las que se les cometió el robo, pero el juez que lo sentenció los juzgo por separado y dice que excede los 90 salarios mínimos
    Quiero saber si se puede hacer algo para obtener su libertad o no

  18. Erendira Dice:

    Buena tarde soy encargada de RH en una empresa, el asunto es el siguiente: a una empleada se le quiso levantar un acta administrativa debido al mal uso que hiso con recursos de la empresa, la señora no quiso firmar y se puso pesada diciendo que la queríamos correr, se le explicó que no era ese el caso y se le mandó de regreso a trabajar, al día siguiente le dice a su supervisora que tiene cita en el seguro para sacarle una muela y se le da el permiso para asistir, desde ahí no se ha presentado a laborar, hemos tratado de comunicarnos con ella para saber por que no ha ido, pero no hemos tenido éxito. Al día de hoy tiene 8 faltas consecutivas. Decidimos meter un escrito ante la junta de conciliación y arbitraje, la cuestión es que nos dicen que tenemos que meterlo por rescisión de contrato por faltas injustificadas, pero nosotros solo queremos dejar constancia que la señora no se ha presentado a laborar, no rescindir de su contrato. Es posible hacer esto? Con que artículo podría fundamentarlo? o Forzosamente tendría que ser rescisión de contrato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *