Abogados Online para México

Nuestro moderno servicio de consulta a abogados en online para México, entrega asesoría legal para personas que vivan en cualquier área de México, sin compromiso y siempre con la idea de ayudar a las personas más necesitadas. Podemos entregar asesoría en en las áreas de derecho familiar, laboral, penal y civil, y también en asuntos relacionados con herencias, derecho comercial y patentes comerciales.

Abogados Online para México Servicios
Asesoría legal

Debido a la gran demanda de personas que requieren orientación y ayuda, tratamos de escoger los casos más relevantes, para entregarles un servicio de calidad. Así las personas pueden acceder a cuatro elementos que deben presidir el análisis de un caso por un abogado: Seriedad, Dedicación, Transparencia y Tiempo.

Nuestro staff cuenta con especialistas expertos en las siguientes áreas judiciales:

  • Abogados Laborales: Abogados laboralistas especializados en demandas por despido injustificado, años de servicios, indemnización sustitutiva del aviso previo, fuero maternal, acoso laboral, no pago de indemnizaciones y subcontrataciones.
  • Abogados Civilistas: Posesiones Efectivas, reforma de testamentos, juicios de partición, juicios de arriendo, precarios, interdicción, tercerías, embargos, cambios de nombre y apellidos, constitución y reconstrucción de sociedades.
  • Abogados Penales: Defensas penales, querellas, manejo en estado de ebriedad, todos los delitos, dejando fuera de este punto casos de drogas o similares. Sólo en caso excepciones se puede representar casos relacionados con delitos de sangre, de acuerdo a los agravantes y atenuantes del caso.
  • Abogados de Familia: Abogados especialistas en los casos de divorcio unilateral, alimentos, visitas, tuición, adopción, divorcio por mutuo acuerdo, divorcio culposo y violencia intrafamiliar.
  • Abogados para Registro de Marcas: Registre su marca y empresa. Con la inscripción de su marca evitará que la competencia utilice su eslogan, signos distintivos y nombres de dominio para confundir al consumidor y obtener beneficios comerciales que se deben únicamente al posicionamiento de marca que su empresa ha logrado en el mercado.

Más información sobre los abogados en línea para México

Es importante señalar que todos los servicios mencionados son válidos solo para México. Debido a que las leyes de cada país son diferentes, no es posible tener un grupo de profesionales expertos en la legislación de los distintos países que puedan responder a cada pregunta o requerimiento. Entendemos que esto puede ser una complicación para muchas personas, y solo podemos asegurarles que haremos nuestro mejor esfuerzo para extender nuestra ayuda a otros países.

Ventajas

Este servicio de abogados online reduce las distancias entre usted y su abogado, entregando información y respondiendo sus preguntas relacionadas con cualquier clase de problema legal, juicios, áreas penal, laboral, civil y familia, en especial, divorcios, querellas, defensas penales, paternidad, juicios de arriendo, herencias, y otras materias de forma rápida, eficiente y eficaz.

Una constante innovación de administración, actualización de contenidos y servicios, nos ha transformado desde el año 2001 en el principal medio en línea de información legal, entregando asesorías legales de calidad, personalizada en nuestros estudios jurídicos en Ciudad de México DF y asociados en las distintas regiones del país.

En nuestro sitio web encontrará una descripción detallada de nuestros servicios y artículos de opinión escritos por algunos de los más destacados juristas, profesores y profesionales del área de las leyes. También encontrará algunas de las preguntas que han realizado algunos clientes y la mayoría de las leyes actualizadas. Lo invitamos de la manera más cordial a recorrer el sitio en su totalidad y a realizar sus preguntas, acotaciones y aportes en la sección de comentarios.

Buscamos, a través de este trabajo serio y dedicado, transformarnos en el sitio de abogados más importante de México, siendo el referente obligado de la industria y mejorar y profundizar nuestros vínculos con nuestros clientes, afrontando siempre el desafío de aprovechar la tecnología en cada momento y fomentar la entrega de información legal a través de Internet.

Abogados online para personas

El servicio a las personas y empresas de asistencia en línea consiste en que usted pueda realizar una o más preguntas (ya sea representando a una empresa como a una persona natural) y un grupo de abogados en línea expertos a través de nuestro portal la responderán de la manera más completa posible.

Nuestros artículos de interés también pueden ser de utilidad, en ellos puede encontrar métodos para entender los sistemas legales, y simplemente como proceder con una demanda o acción legal. Le invitamos a que interactúe con nuestro sitio y no dude en contactarnos si tiene cualquier consulta o comentario.

Apoyo a Abogados en línea

  • Para abogados profesionales, el portal de abogados gratis puede prestar los siguientes servicios:
  • Punto de reunión entre potenciales clientes a través de nuestros espacio para comentar.
  • Artículos de apoyo: Nuestros artículos y secciones gratuitas le pueden servir en su trabajo diario. Siendo la sección de servicios una de las más solicitadas.
  • Integración con múltiples plataformas como Facebook y Twitter para ayudar a quien lo necesite.
  • Nuestro website responde a la inquietud de individuos naturales y jurídicos que al igual que usted, necesitan orientación de un abogado en línea y en derecho, para lo cual, damos crédito a sus problemas legales ó, por el contrario, reenvíe ésta url a quién lo necesite con los botones al final del artículo, se lo agradecerá.
  • Respecto a las consultas para los abogados gratis, simplemente consúltenos ingresando sin costo su caso, duda o problema y en mérito del caso, podrá acceder a variados servicios jurídicos profesionales.



Califica este Artículo:
3.40 / 5 (15 votos)




490 Comentarios en Abogados Online para México

  1. lorenzo Dice:

    CON UN GRUPO DE 200 PRODUCTORES SE TIENE LA IDEA DE FORMAR UNA SPR DE RI, YA SE REALIZO UNA ASAMBLEA Y SE NOMBRÓ EL CONSEJO ADMINISTRATIVO Y EL DE VIGILANCIA, AHORA BIEN, QUE PROCEDE? ¿FUIMOS A UNA NOTARIA Y NOS RECHAZARON EL ACTA DE ASAMBLEA DEBIDO A QUE DEBÍA HABER UN PERMISO POR SRE, QUE PODEMOS HACER? LA DENOMINACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN YA LA TENEMOS PERO QUE PROCEDE?
    QUEREMOS COMENZAR A TRABAJAR, PERO AUN ESTAMOS PARADOS DEBIDO A LA FALTA DE CONOCIMIENTO EN LOS TRAMITES.
    ¿CUANTO ES EL CAPITAL?
    ¿QUE PERMISOS HAY QUE SOLICITAR?
    ¿A DONDE?
    ¿QUE DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?
    ¿ES CONVENIENTE UNA SPR DE RI?
    ¿HAY QUE GENERAR UNA CUENTA BANCARIA?
    ME PODRIAN APOYAR CON TODOS LOS PASOS, YA QUE EN EL INTERNET EXITEN UN SIN FIN DE INFORMACION PERO SON DE OTROS PAISES Y NOSOTROS SOMOS DE MEXICO.
    ESPERO DE FAVOR SU ASESORÍA, MUCHAS GRACIAS

  2. Jose Julian Perez Dice:

    Hice trámites con una empresa que se anuncia por internet para un préstamo por 300,000.00, me pidieron mis generales y me enviaron un Contrato el cual firme y envié por mensajeria. Una vez que lo hice, me dijeron que había que pagar una cuota para gastos administrativos la cual también pague. Después me dijeron que se había aprobado mi crédito pero que había que pagar 4 mensualidades adelantadas, las cuales pague también; me informaron Verbalmente que entre 24 y 48 horas estaría mi préstamo disponible. Pasaron una semana sin que respondieran mis llamadas, hasta el día de hoy, para decirme que mi prestamo estará hoy mismo pero que tengo que pagar un impuesto para que Hacienda no me persiga por Lavado de Dinero. Pregunté en el SAT y me dijeron que no correspondía ningún pago por este concepto y me aconsejaron que verificara su RFC y cuál va siendo mi sorpresa que el RFC que manifiestan en el Contrato que firme no esta asignado, es inventado. ¿Este Contrato tiene validez? ¡puedo demandar por fraude?. Todo se hizo por mail y por WhatsApp. me dieron recibo del primer pago que realice, no así del segundo pago. ¿Podré recuperar aunque sea parte de mi dinero?, según ellos se amparan en que en el inter me enviaron una carta que les firme donde dice que no los demandaré y que no tengo derecho a reclamar devolución alguna, pero, el hecho de que en su Contrato, manifiesten dolo y mentira no lo inválida? Además tengo la intención de deununciar ante el SAT. Me pueden ayudar, Cuánto me costaría. Yo estoy en Guadalajara y la financiera en el D.F. ahora Ciudad de México

  3. Marlene garcia Dice:

    Buenas noches, solicite un préstamo a una financiera llamada Asesoría y Soluciones Finmo , para concentrar todas mis deudas en una sola. Firmé un contrato por el cual di una fianza de 50 mil pesos quedaron de darme el prestamo a los 2 días de haber depositado la fianza y cuando los días pasan llamo y me dicen que debo dar 26 mil pesos más para que lo liberen porque mi crédito se autorizó por mucho más de lo que yo necesitaba y que solo me resta a fin de mes para pagarlo si no proceden legalmente y me cobran como penalización el 30% de 380 mil que según salió en mi crédito yo firmé un contrato por 250 mil y me dicen que ese contrato no vale y que al asesor que le firme lo suspendieron porque ese contrato no es válido, estoy muy asustada porfavor necesito saber que puedo hacer porque no quieren hacer válido mi contrato

  4. heriberto lopez medina Dice:

    Que puedo hacer si trabaje 20 horas extras y se niegan a pagarmelas,sin contar que varias veces han metido a trabajar a perosnas a la construccion si darlas de alta en el seguro,no se cuenta con el abastecimiento necesario de equipo de seguridad como tambien la nula existencia de medicamentos basicos,sustituyendo agua purificada para la hidratacion del personal con agua de la llave.

  5. SUSANA Dice:

    BUENOS DIAS.

    MI CASO ES BASTANTE DELICADO SE PODRIA DECIR, TENGO 16 AÑO VIVIENDO EN UNION LIBRE CON UNA PERSONA, MI SITUACION ES QUE TENEMOS UN NIÑO DE 12 AÑOS, EL PAPA NUNCA ME HA AYUDADO CON MI HIJO EN ABSOLUTAMENTE NADA, LO HE DEMANDADO ANTE EL DIF Y LO UNICO QUE ME DIJERON QUE ME PODIA EL AYUDAR CON MI HIJO ES CON LA CANTIDAD DE $250.00 CUANDO LO DEMANDO YO NO TENIA TRABAJO, SIEMPRE HEMOS VIVIDO RENTANDO, DE LOS GASTOS DE LA CASA YO TAMBIEN ME HAGO CARGO SIEMPRE PORQUE EL NO QUIERE NUNCA AYUDAR EN NADA, INCLUSIVE ME HA DICHO QUE LA RENTA NUNCA LA VA A PAGAR EL PORQUE NUNCA FIRMO UN DOCUMENTO DONDE DIGA QUE EL TIENE QUE PAGAR LA RENTA, HE ESTADO MUCHO TIEMPO SIN TRABAJO Y COMO PUEDO HAGO COSAS PARA VENDER Y ASI ES COMO A VECES SACO ADELANTE LOS GASTOS DE MI CASA Y LOS DEL NIÑO, AHORITA GRACIAS A DIOS TENGO UN TRABAJO EN EL QUE NO GANO MUCHO PERO ME AYUDA PARA SALIR UN POCO DE MIS GASTOS, CREO QUE $500.00 SEMANALES QUE GANO ES POCO PARA LOS GASTOS DE RENTA Y GASTOS DE CASA QUE TENGO, PERO AUN ASI HAGO COMO PUEDO Y SOLVENTO LOS GASTOS, EL SIEMRPE HA SIDO MUY IRRESPONSABLE, LA MANUTENCION QUE LE ESTABA DANDO AL NIÑO YA NO SE LA HA DADO DESDE JUNIO DE 2014, SOLAMENTE MENOS DE UN AÑO LE ESTUVO DANDO LOS $250.00, CREAME QUE SI YO NO HUBIERA PERDIDO MI TRABAJO QUE TENIA ANTES CUANDO GANABA BIEN NO LO OCUPARIA PARA NADA A EL, PERO SE ME HACE INJUSTO QUE EL TENIENDO SU PROPIO NEGOCIO EN EL QUE LE VA SUPER BIEN PORQUE YO HE ESTADO AYUDANDOLE SIEMPRE, LA AUTORIDAD NO SEA COMPETENTE COMO PARA OBLIGARLO A QUE LE DE LA MANUTENCION NECESARIA AL NIÑO, A MI NO ME IMPORTA TENER QUE GASTAR EN MI HIJO, ES MI RESPONSABILIDAD Y MI DEBER, YO SOY UNA PERSONA ENFERMA TENGO 15 AÑOS CON ARTRITIS REUMATOIDEA, PASE POR UN CANCER, EL JAMAS ME APOYO EN MIS ENFERMEDADES NI ME HA APOYADO, HASTA HOY HE TENIDO QUE BATALLAR SOLA CON TODO ESTO, AUN CUANDO ME QUEDE SIN TRABAJO TAMBIEN COMO SIEMRPE AYUDANDOLE A EL EN SU NEGOCIO PERO AUN ASI NO APORTA NADA, QUISIERA QUE ME AYUDARAN O ME DIERAN EL NOMBRE DE ALGUN ABOGADO QUE ME PUEDA AYUDAR CON MI CASO, VIVO EN LA FRONTERA. Y AQUI LAS COSAS SON MAS CARAS TODAVIA, EXISTE UNA DEMANDA ANTE EL MINISTERIO PUBLICO DE AQUI DE MI CIUDAD PERO HASTA LA FECHA NO HAN RESUELTO NADA, LA VERDAD ME CANSE DE ESTAR ESPERANDO QUE LA AUTORIDAD HAGA ALGO, CUANDO NI SIQUIERA HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA.

  6. Claudia Dice:

    Buenas tardes, tengo un problema legal un tanto ajeno a mi. Mi papá desapareció en diciembre del año pasado por un lapso de 15 días hasta que supimos que estaba en Acapulco y no hemos tenido más información de él. Ahora nos damos cuenta que se fue huyendo de sus deudas mismas que tan sólo porque dio el domicilio de mi casa ahora me están diciendo que me van a embargar, siendo que la casa es mía y yo no firmé como aval. Qué puedo hacer? Reitero que desconozco el paradero de mi papá y no sabíamos de sus deudas hasta ahora. La deuda es con una caja de ahorro, misma que le dio el préstamo a mi papá sin dejar ninguna garantía y sin aval. Ellos piden que mi mamá redacte una carta en la cual ella acepta hacerse responsable de dicha deuda a partir del día de hoy, sin embargo no lo vamos a hacer porque es una deuda que no es de nosotros y de la que no teníamos conocimiento alguno. Mi pregunta es: Si nosotros no sabíamos de la deuda, si mi papá no tiene NADA, la casa está a mi nombre y todos los muebles los compramos mi mamá y yo y si nosotras jamás firmamos algún documento de ese préstamo; aún así nos pueden embargar?

  7. ale Dice:

    buenas bueno mi problema es que el 27 de agoste de este año 2016 fui xon mi esposo a adquirir una estufa en coppel pero en la pagina en linea viene que traibel encendido electrico en parillas y horno y la semana pasada el martes nos llego la estufa la instalamos y al calarla solo encendia la parrillas electricamente y el horno no bueno fui a coppel y me dijieron que no era de ellos que ablara a la empresa para que la areglaran bueno marce el jueves viene el tecnico a checar la y me dise que esa marca no trai el encendido electrico en el horno y le comento que en una sucursal de coppel me afirmaron que si lo traia y fui hoy a ver eso a coppel y me dijieron que no pueden haser nada solo cancelarla la compra o pagar cargos extra por una que si lo tuviera y que sino acedia despues que fuera me ivan a presentar cargos por devolucion y le dijimos que pondriamos una demanda en profeco y nos dijieron que la unica solucion que nos darian es regresar la estufa ¿Que puedo haser?

  8. Andrea Dice:

    Buen día expongo mi caso, me voy a separar de mi pareja con la que llevo 4 años en union libre y tenemos un bebe de 3 años, el me comenta que al separarnos solo se hara cargo de los gastos de alimentos y vestido del niño pero que no me apoyara con los gastos de vivienda, actualmente vivimos con su mama, yo tengo un Trabajo pero no gano mucho, en este caso el tiene razon en lo que me comenta o puedo solicitar el apoyo via legal para que los gastos sean parejos en cuestion del niño.
    Saludos

  9. Iris Dice:

    A quien corresponda.
    Mi caso es el siguiente, hace unas semanas llego mi hermano pidiendo hospedaje en mi casa ya que tenia problemas en su matrimonio, asedi a que pasara unos dias en mi casa, para esto yo tenia programación para una cirugia le dejo llaves de la casa y toda mi confianza pues al fin de cuentas es mi hermano.
    Pasan unos dias y regreso a casa pero con la novedad de que me falta una televisión plasma de 43″ pulgadas asi como un calentón eléctrico y daños en la puerta prindipal de la casa, hablo con mi hermano pregunto que paso, y el muy sinico m dice necesitaba dinero y empeñe tus cosas, y la puerta esta dañada porque olvide las llaves dentro y tuve q forzarla.
    Que es recomendable hacer se niega a pagar los daños causados y por lo tanto a entregarme mis cosas.
    Que puedo hacer..?
    Que es lo que puede proceder ante esto.?

  10. Andrés gonzales Dice:

    A quien corresponda.
    El año.pasado 2015, Tuve un.problema se salud depresivo, siendo empleado de una empresa, entonces fui liquidado en ese esta en que me encontraba. Entonces unos mese antes nos hicieron por primera vez evaluación de salud general sin que se me haya informado de como.salí en esa evaluación. Como saber dicha evaluación general y por que la empresa en vez de proporcionarme los.medios.de.salud , se negó a ayudarme a seguir laboral, si hubiese otra causa de enfermedad como.saber si la.empresa me engañó.

  11. oscar Dice:

    ¿Puede demandar pension y retroactivo una mujer que pagué sexo por ella?
    Me gustaría pudiera asesorar sobre este tema, le escribo desde cd del Carmen en Campeche, mi situación es la siguiente: yo conocí a una bailarina/sexoservidora hace 5 años en un table dance y tuvimos relaciones en el reservado (pague por tener sexo) 3 veces (eso quedo asentado en la contestación de demanda que ella promovió por reconocimiento de paternidad), en ese tiempo yo estaba. Realizando planes por casarme actualmente casado y con un hijo de 4 años, la situación es que dejé de ver a esta mujer y a los 9 meses aprox me marca a mi cel para decirme que había tenido una hija y su pareja (marido) se la había llevado, a los 2 días de nacida bien tomado y le contesté que arreglara su problema que yo no podía intervenir, esto fue en Villahermosa. Pasaron 35 días exactamente desde que nació su hija y me la encuentro nuevamente en un table dance en cd del carmen. Asi pasaron 2 años mas donde ella trabajo en todos los tables dances de donde vivo y en el inter siempre me amenazaba con que le de dinero o le diría a mi esposa todo etc., y yo le decía todo legalmente tramita es lo mejor el examen de paternidad etc. Yo no le creía puesto la naturaleza de su trabajo (sexo por dinero) y ella siguió 2 años en los tables dance. Se entera del cel de mi esposa y se la pasaba amenazándola, levantamos demanda en el m.p. y para tranquilidad de mi esposa me embarga mi salario para que se sintiera segura al 35%, esto fue hace 2 años la duda que tengo es que me llego una notificación del juzgado a (agosto 12 del corriente) casa para hacerme la prueba de adn, ésta se realizó en el 2do juzgado de lo familiar ( su hija tiene 5 años) yo en lo personal no me negué a la prueba, la afronté con madurez, la pregunta es si llegara a resultar positivo ¿que procedería? ya que por la naturaleza de su trabajo no hay seguridad moral por ser bailarina sexo /servidora y, en su momento, ¿podría exigir pensión desde el inicio de vida de su hija? averigüé que inscribió a su hija a un kinder de paga y está recabando papeles falsos por pagos de gastos mensuales de 14 mil pesos ¿es válido? mi esposa ya sabe de todo este problema y está muy enojada, yo solo quiero tener paz y llevar este asunto de la manera más tranquila emocionalmente. Cabe aclarar que esta mujer tuvo una relación extramarital con un hombre casado con un cliente de un bar de Villahermosa y actualmente está embarazada ( 4 meses) pd. Ella ya tiene anteriormente otra hija de otro hombre casado de 7 años y estuve investigando y la abandonó y fue su mama de ella (la abuela) la que registra a esta niña. En pocas palabras lic., en caso remoto que sea positivo el adn ¿ella puede embargarme tal cantidad que está justificando? ¿Puede pelear retroactivo desde el nacimiento? Aclaro en las pruebas testimoniales presentó 2 testigos falsos no se presentaron y prescribió el término de pruebas. Quedo ante usted.

  12. Fabiola Hdz Dice:

    Buen día.
    Llegó a casa de mis padres una demanda civil ordinaria por parte de infonavit ya que no he pagado hace mas de 2 años porque no vivo en México, yo estoy de acuerdo en que infonavit se quede con la casa. Que pasa si no respondo la demanda?, me afecta a futuro?, gracias.

  13. Marcela Dice:

    Yo quisiera saber si puedo denunciar o demandar a mi esposo por violencia psico-emocional y económica, tenemos 6 años casados vía civil, yo no puedo tener hijos y él me humilla por eso, me ha engañado ciberneticamente, le gusta hacer perfiles falsos en internet y sospecho q ahora también lo hace por whatsapp, ya me había ido hace un mes de su lado y estab bien, pero me habló y acordamos q estariamos ya bien, pero desde hace una semana me dice cosas hierientes, no me da dinero, yo trabajo solo medio tiempo y le he ayudado mucho, pero ahora estoy de vacaciones y si no trabajo no me pagan, no sé q hacer? No me quiero salir otra vez por miedo a q me demande y tampoco él quiere q ponga la demanda de divorcio porque no quiere q diga todo lo q me ha hecho y q de todas las prubas q tengo, que puedo hacer?

  14. adriana franco Dice:

    buen día, en noviembre del 2014 me divorcie del padre de mis dos hijos (13 y 10 años) me autorizaron una pensión del 40% pagada cada mes en cheque bancario bancomer, solo que debido a mi trabajo no puedo ir a recogerlo, en su empresa de mi ex marido me comentaron que se puede hacer la transferencia a una cuenta a mi nombre solo que la tiene que autorizar el juez. ustedes podrían ayudarme? de ser así que costo tendrían sus servicios. gracias

  15. alan raul del angel rios Dice:

    hace dia fui objeto del desalojo de mi vivienda y mis pertenencias, al momento solo me dieron una hora para sacar algunos articulos personales posteriormente me entregaron una notificacion la cual me indicaba el motivo de mi desalojo: MEDIDA DE PROTECCION DE EMERGENCIA, la cual fue interpuesta en un juzgado familiar por mi pareja, yo no me opongo a que se quede con la propiedad ya que es de sus padres pero lo que me interesa es que se me entreguen los muebles y articulos de mi propiedad los cuales constan que son mios ya que cuento con facturas y notas……….que debo hacer?

  16. Mireya Velazquez Dice:

    Cuento con un problema de demanda laboral por medio de un empleado donde se menciona que se le despidiò injustificadamente cuando eso nunca paso, esta persona solo laboro 2 dìas, firmo renuncia el 21 de Diciembre de 2015 y ahora me esta pidiendo que le pague lo de la primer quincenal de Enero 2016 mas que todas sus firmas y doctos los invaliden por que segùn ella es falso todo, tengo una cita en el mes de agosto, me gustarìa me apoyaran

  17. Angeles Dice:

    Hola buen dia , me gustaría saber como podría arreglarme la tarjeta de residente en México, yo soy española y estoy casada con mexicano desde el 2013, no arregle la tarjeta en ese momento porque nos fuimos a España, luego el volvió y yo me quedé en España con pensamiento de ir a México con él, entoces compro mi vuelo ida y vuelta y voy para mexico para estar alla con el y arreglar los papeles,pero llego y el me dice que está conociendo a una persona, la cosa es que iba arreglar la tarjeta pero su pareja quiere que se divorcie, yo estando en México ya, pues dije bueno pues vale, nos divorciamos, y me vuelvo a España,la cosa que el no quiere divorciarse y tampoco ya puedo arreglar la tarjeta porque no estoy con el, tengo alguna posibilidad de todos los años que hemos estado juntos más los de casados en el cual me ayuden para arreglarme la residencia? Porque ya que el no quiere divorciarse…pero sigo casa con el desde hace 3 años, que puedo hacer?Gracias

  18. Rosa Elena Castañeda Dice:

    Hola mi papá es pensionado del IMSS por incapacidad permanente perdió su vista el enviudó hace trece años de los cuales me hize cargo de él tiene actualmente 75 años y quiere dejarme su seguro médico y su pensión compartimos el mismo domicilio es más somos copropietarios del inmueble que vivimos sería posible que pudiera asegurarme y dejarme su pensión no estoy casada

  19. MELCHOR Dice:

    Buenas tardes

  20. Catarino Rivas Villar Dice:

    Hola, Buenas tardes a quien corresponda, mi caso es el siguiente trabajo de gerente de una gasolinera en Chihuahua,Chihuahua tengo 12 años trabajando hay pero solo 2 años de gerente los otros 10 de despachador lo ocurrido fue que en diciembre pasado tuve un accidente automovilístico tuve heridas es la cabeza estuve 6 meses incapacitado y al volver al trabajo me topo con que pusieron a alguien en mi puesto y no me quieren dar mi puesto de gerente y me quieren otravez de despachador yo me nege rotundamente y no me han podido poner de despachador si no que me tienen de gerente pero me tienen sentado en una silla sin dejarme hacer nada acaso es legal lo que hacen? ¿PUEDO llevarlos a una demanda o algo asi?

  21. Jorge Dice:

    Hola buenas noches, espero su pronta respuesta, hace dos noches llegue a casa del trabajo de mi turno nocturno aproximadamente entre 11 y 12 pm y mi hija no estaba en casa, comencé a buscarla por la colonia, en las fiestas y no la encontraba, luego por facebook comencé a preguntar a las amigas de mi hija, una de ellas me dijo donde estaba, cuando fui a recogerla, estaba en estado de ebriedad y con chupetones en el cuello, de inmediato llame a la policía y se llevaron detenidas a las personas que estaban en ese lugar, eran 5 hombres y todos mayores de edad, incluyendo al dueño del domicilio, mi duda es, que las amigas de la niña dicen que no la obligaron a nada, sin embargo creo que aun así están cometiendo algún delito, me podrían decir que delitos estarían cometiendo estas personas que le proporcionaron alcohol y ademas de los moretones que le hicieron en el cuello con intenciones sexuales y que tal ves le hicieron tocamiento, mi hija tiene 12 años

  22. Mary Dice:

    Hola buenas noches, mi pregunta es si tengo derecho como concubina tengo 23 años viviendo con mi pareja tenemos un hijo de 22 años esta estudiando y hace poco me fue infiel con otra persona, el tiene un depto y una casa y en la casa encontre a esa persona en forma inapropiada, el dice que ni mi hijo ni yo tenemos derecho a nada de lo que el tiene y que lo puede vender cuando quiera me puden orientar que hacer gracias

  23. José Guadalupe Dice:

    Buenos días:
    Quisiera saber los requisitos para solicitar la custodia de mi hijo, el tiene 7 años cumplidos y vive con su mamá de la cual me separé hace 2 años, vivimos en concubinato en la ciudad de México, aunque yo construí sobre la casa de sus padres la casa para ese entonces mi familia, tengo documentos que comprueban y avalan dicha construcción, yo deje todos mis bienes adquiridos en esa relación en casa de ella y mi hijo y deje de vivir en ese domicilio, ese período me he hecho cargo de su pension alimenticia cada semana, gastos compartidos como utiles, uniformes, escuela, viajes del colegio y los extras como zapatos, médico, entre otros, mis dias de custodia estan acordados con ella, nada acordado ante un juez de lo familiar, sin embargo desde el principio a la fecha en su mayoría son negados, discutidos nuevamente y siempre condicionados a situaciones que no tienen que ver con lo acordado, me atrase un par de semanas en su pensión por cuestiones laborales de pagos para mi (laboro por cuenta propia) y me fue negado el ver a mi hijo en repetidas ocasiones,tanto verlo como tenerlo unos dias de sus actuales vacaciones por fin de ciclo escolar, acabo de descubrir que su mamá deja solo al niño en casa mientras ella sale con su actual novio, mientras sus padres llegan después a cuidarlo siendo que ellos viven en la misma casa que mi hijo y su mamá pero con sus ocupaciones propias, mi hijo posee problemas de aprendizaje en la escuela y tiene varios detalles que reflejan una falta de atención hacia el de manera personal y de escuela y me parece excesivo toda esta situación, claro es que he solicitado a su mamá tener a mi hijo debido a estas circunstancias y por la falta de atención que recibe, mismo que me ha sido negado en todas las ocasiones. Yo por mi parte he reconstruido mi vida y actualmente y desde hace 1 año vivo con alguien quien junto conmigo cuidamos a mi hijo los dias que me han correspondido, de ahi donde nos hemos dado cuenta con mayor claridad de estas carencias.
    Espero poder contar con su orientación.
    Saludos cordiales y pasen un excelente día.

  24. RODRIGO Dice:

    Hola quisiera conocer que puedo hacer con mi situacion juridica tengo un divorcio en proceso con mi primer pareja con la cual procreamos a un niño y una niña el niño tiene ya 13 años y la niña 10, estoy separado de mi segunda pareja con la que tengo un pequeño de 2años de edad, actualmente vive conmigo como pareja una menor de edad ella tiene 16 años y yo 31 años nos amamos mutuamente el pasado 10 de mayo llego mi suegra junto con mi pareja a mi al lugar donde vivo y diciendome que su hija le habia pedido que la dejara vivir conmigo y por tal motivo ella estaba alli para dejarme a su hija de buena fe por lo que yo hacepte que se quedara devido a que pues su mama la avia llevado a mi casa, No imagine que hubiera problema alguno, mi pareja se quedo a vivir conmigo desde entonces el dia dw hoy viene mi suegra exigiendo que le entregue a su hija y amenazandome que si no c la regreso me demandara. Todo esto se ocaciono devido a que mi suegra me deve un dinero y hoy le dije que si por favor me lo podia pagar por lo que se molesto y comenzo a amenazarme con que me demandaria y me quitaria a su hija. No sabemos que hacer mi pareja y yo estamos un poco temerosos y quicieramos saver que hacer? o de que manera mi suegra puede afectar nuestras vidas por que mi pareja no se quiere ir con ella ya que vivimos muy felices. Ojala nos pudieran decir que hacer para q mi suegra nos deje vivir tranquilos.

  25. Jannette. Solorzano Ortiz Dice:

    Hola buenas tardes trabajo en delegación Xochimilco contratada por nómina 8 de lo cual se supone k m descuentan para el servicio de ISSSTE y fui a querer sacar una cita la cual fue negada porque no estoy dada de alta cuando desde enero me descuentan en mi recibo de pago por tal servicio; y tengo 7 años trabajando para dicha institución y no me han dado mi base que puedo hacer??

  26. Erick flores Dice:

    Hola revise mi demanda laboral en conciliacion y arbitraje de coatzacoalcos… y resulta que esta vencido desde abril 2016… que puedo hacer ??? Mi abogado violo mis derechos…

  27. elizabeth_l_o@hotmail.com Dice:

    Buenas tardes quiero saber si procede esta demanda por fraude envie el dinero para la compra de un auto ya hace un año y no lo han entegado tengo por escrito con puño y letra las características del auto em nombre y firma de la persona

  28. Carlos Corral Dice:

    Hola buenos dias! mi consulta va enfocada a un contrato privado entre dos personas fisicas…quiero saber si es posible legalmente lo siguiente:
    Una de ellas tiene una casa habitacion proxima a rentarse y desea que otra persona le facilite un prestamo (aproximadamente un 5% del valor del inmueble), el dueño del inmueble esta dispuesto a comprometer los flujos de un contrato de arrendamiento a futuro, dando en garantia solo el contrato de arrendamiento y su flujo mensual durante cierto tiempo…mi preguntas son: es valido un contrato privado asi? puedses ser ratificado ante notario publico? en caso de incumplimiento de pago se puede demandar al propietario del inmueble y hacer efectiva la garantia?

  29. miguel Dice:

    hola buenos dias , tengo un hermano que asocio con uno de mis primos para formar una pequeña empresa , esto ya tiene mas de 15 años , a la fecha nunca se han dado utilidades como socio solo como empleado y jamas le consultan algo en cuestion de desiciones de la misma empresa.

    mi hermano es un poco introvertido y tiene miedo a que si les dice algo lo puedan correr , el ya levanto una demanda por abuso de confianza , pero ya lo amenazaron que lo van a meter a la carcel por robo de mercancia y no sabe que hacer , me pueden orientar al respecto ??

    muchas gracias

  30. Carlos López Dice:

    Buenas noches.
    Hace más de 20 años mis padres se casaron y buscaban un lugar para vivir. Buscaron opciones de departamentos y demás, sin embargo un tío los convenció de que construyeran un segundo piso en la casa en la que él vivía con su familia, a cambio de que le pagaran por ello. Mis padres aceptaron, pero, por tratarse de la familia, nunca hubo un papel firmado ni nada que avalara dicho permiso para construir en su predio.
    Por años hemos soportado que nos hayan tratado como si estuviéramos de arrimados, aún cuando mis padres, con su propios ingresos, pagaron los necesario para la construcción de nuestra vivienda. Actualmente, los hijos de mi tío tratan de “remodelar” la casa, afectando y demoliendo parte de nuestra vivienda, y nos amenazan con echarnos a la calle si no cedemos. Ya eliminaron nuestras ventanas y nos han dejado sin ninguna ventilación.
    Espero puedan ayudarme.
    Gracias.

  31. Anonimo_Tema_Civil Dice:

    Estoy en juicio de sucesión intestmntaria a bienes de mi papá en Cuerna. que promovió mi mamá cuando estaba viva, durante curso de ese juicio mi mamá fallece y Yo surjo como albacea de mi mamá en su testamento, el juez manda llamar al albacea de mi mamá en Sept. de 14, Yo fui al juzgado en Cuerna a firmar un documento donde dice: “MI NOMBRE… Quien dijo ser el albacea”, hasta ahí quedó el juicio y los lics. que estaban ayudando ya no hicieron nada y Yo no pude continuar entre otras cosas porqué me quedé sin trabajo, estuve enfermo, han existido y continua habiendo problemas familiares (enfermedades y problemas económicos) etc. Han meses desde Sept. de 14 hasta ahora Junio 16 y tengo algunas dudas que necesito aclarar:

    1.- ¿Será necesario algún justificante para que el juez me siga tomando en cuenta como albacea en lo concerniente al mencionado juicio de sucsn intestmntaria a bienes de mi papá (entiendo que en ese juicio Yo no soy albacea, me refiero a mi cargo de albacea por lo que concierne al testamnto de mi mamá que se presentó en ese juicio)?

    2.- ¿Dónde debo denunciar la sucesión testmntaria de mi mamá, en la que sí estoy como albacea en el testmnto de ella? – Esto lo pregunto porqué cuando mis papas estaban juntos hace años vivían en DF, pero después de pasar 17 años ellos se separaron y mi papá se fue de la casa de DF y se fue a vivir a Cuernavaca y mi mamá se quedó con nosotros acá en DF. — En lo expuesto anteriormente esta lo siguiente: En Cuerna, mi papá compró una casa cuando se separó de mi mamá y de nosotros en DF, al comprar la casa en Cuerna, él se declaró como Soltero ante el notario dónde se hizo la escritura. Ahora que está el juicio de sucesión intestmntaria a bienes de mi papá y en el que Yo soy ahora también albacea por lo que corresponde al testmnto de mi mamá, hay 2 cosas imprtntes a saber:

    A.- Mi papá vivió en Cuerna, + 40 años con una mujer en la casa que mi papá compró como ya dije. Al fallecer mi papá esa mujer quizó manejar un juicio de sucsión intestmntaria a bienes de mi papá en dónde ella quería ser reconocida como concubina y heredera única, mi mamá intervino a tiempo y nosotros entramos dentro de ese juicio y a la señora se le vino una anulación. Por tanto uno de los bienes de la sucsión intstmntaria de mi papá es esa casa de Cuerna.

    B.- Al quedarse mi mamá sola con nosotros en DF con ayuda de un hermano mio y con el consentimiento de todos los demás hermanos vendió una propiedad dónde vivimos muchos años, esa propiedad ya no existe y derivado de esa venta mi mamá compró un terreno en una zona de suelo de conservación DF cuyo suelo aún esta en vías de regularización, esta es una propiedad que se compró con un contrato privado de compra-venta y se construyó una casa muy humilde con techo de lámina en dónde mi mamá vivió algunos años. Por lo que compete a los bienes de mi mamá esta es la propiedad en cuestión.

    Por lo anterior, mi pregunta: ¿Dónde sería bueno denunciar la sucesión testmntaria de mi mamá?, En DF o en Cuernavaca? — Tal vez sea necesario ampliar la información para poder contestar eso y con gusto lo podría hacer.

    La siguiente pregunta es muy importante:

    Ya expliqué de la sucesión intestmntaria a bienes de mi papá que esta en juicio en Cuernavaca y en dicha sucesión no hay un albacea nombrado aun, Yo soy albacea en el testamento de mi mamá como expliqué y ahora viene esto:

    La señora que vivió con mi papá y que mi mamá logró anular en su intención de nombrarse como concubina y heredera única de los bienes de mi papá, sigue viviendo en la casa (propiamente dentro del terreno en la casa), en ese mismo terreno en otra parte nosotros tenemos también posesión y esta cerrado con llave en dónde nosotros tenemos posesión y esta parte también está dentro del terreno.

    Sucede que en la parte interior del terreno (patio, por así decirlo, hay un árbol que choca contra la loza de un vecino, y digamos este árbol esta más cargado hacía el lado dónde se encuentra la señora en posesión en este momento) y por otro lado en la banqueta de la calle hay dos árboles que han crecido mucho y sus ramas están colgando ahora muy abajo.

    El Depto de Desarrllo Sustentable de Cuernavaca, me ha dicho que si llevo:
    – Acta de matrimonio de mis papas
    – Copia de las escrituras
    – Acta de defunción de mis papas
    – Comprobante de domicilio
    – Mi credencial del INE
    – Copia del testamento de mi mamá en dónde Yo aparezco como albacea

    Ellos me tramitarian el permiso correspondiente para la poda de los árboles.

    Platicando con un amigo que es abogado me dijo que NO haga eso, por qué de hecho Yo no soy albacea

    Mi duda es ¿Si puedo escribirle al juez para que gire una instrucción especial para la poda de los árboles pues están poniendo en riesgo la loza del vecino en cuanto al árbol interior se refiere y por otro lado las ramas de los árboles de afuera están creciendo mucho y los autos que se estacionan ahí pueden salir dañados y no quiero tener más problemas?

  32. lidia gonzalez. Dice:

    Hola mi problema es el siguiente, tengo una nieta de 2 años,sus papas estan diborciados, soy la abuela paterna, la exesposa de mi hijo se junto con otoro señor y dejo a mi nieta al cuidado de su madre, las condiciones en que tienen a mi nieta son deplorables, pues vive en una ladrillera,con varios hornos que rodean el pequeño cuarto,donde duermen y cocinan, tambien pasa a escasos metros un arrollo de aguas negras y el olor es insoportable. por favor ayudenme quiero tener la custodia de mi nieta que debo hacer? espero de verdad por favor me ayuden.

  33. Rocio Dice:

    Hola, el caso es que me están demandando por violencia intrafamiliar, no se quien es el demandador, sólo me entregaron un citatorio en donde indican que me debo presentar ante oficinas del DIF,. No se que es lo que debo hacer, si tengo que ir acompañada con un abogado o que es.lo que debo hacer, espero ustedes me orienten

  34. Andrea Alejandra Perez Dice:

    Buenos dias, me puedes por favor asesorar. En una escuela particular, realizaron un viaje deportivo niñas de secundaria, preparatoira y profesional, a los papas les dijeron que para que no les saliera tan caro el camion iban a compartir gastos con otra escuela (alumnos de profesional). Hubo varias detalles en ese viaje que a varios papas no les gusto, como el hecho de que se bajaran entrenadores y alumos a comprar cerveza y dejar a los de secundaria en el camion solo con el chofer, otro que algunos de los alumnos se emborracharan en la noche y sobre todo el entrenador que estaba acargo de las alumnas y el colmo fue que entrara a la habitacion de las niñas de secundaria sin tocar la puerta y ellas andaban en ropa interior. Se ha reportado a la escuela pero no hacen nada al repecto, solo interrogaron o mas bien intimidaron a las niñas que les preguntaron que si habia sido cierto la queja de los papas. Al grado que algunas mamas de las niñas ya no quieren decir nada porque no se quieren meter en problemas, ni que sus hijas los tengan. Que se puede hacer al respecto, hay algo legal que se pueda hacer?

  35. miguel angel garcia sanchez Dice:

    buenas, mi madre realizo su testamento hace 14 años, en este nos hereda a los 8 hermanos, pero en la actualidad me he enterado que dos de mis hermanas aprovechandose de el estado señil de mi madre influyen en ella para hacer un nuevo testamento y salir venefisiadas solo ellas dos, puedo hacer algo

  36. Gibran Ruiz Perzaval Dice:

    Hola se me quiere despedir de mi trabajo por un acto que nunca se me capacito para evitar tal acto ahora quieren que firme mi renuncia y copie a mano en una hoja en blanca diciendo que es una renuncia voluntaria cosa que no es cierto y no se me quiere pagar hasta firmar la renuncia voluntaria que hago

  37. Joaquin pulido Dice:

    Hola! Tengo 28 años separado y me quiero divorciar,mi conjuge me exige 50% de mis bienes le tengo que dar eso?

  38. karla silva Dice:

    Hola diaculpen una pregunta tenho 3 niños uno de 9 años otro de 6años y una bebe de 8 meses de los cuales el niño de 6 años tiene labio leporino y la bebe tiene hipotiroidismo ellos entram como discapacitados em uma pension alimentocia y diaculpen el niño de 9 años el ya decide con quien quedarse

  39. Leonor Orozco Rodriguez Dice:

    Tengo un interno que le habían otorgado el beneficio de preliveracion con brazalete, el entró con robo con violencia y nos pidieron hiciéramos pago de reparación del daño y multa, cuando la juez da su veredicto, niega el beneficio porque son dos personas de la misma familia a las que se les cometió el robo, pero el juez que lo sentenció los juzgo por separado y dice que excede los 90 salarios mínimos
    Quiero saber si se puede hacer algo para obtener su libertad o no

  40. Erendira Dice:

    Buena tarde soy encargada de RH en una empresa, el asunto es el siguiente: a una empleada se le quiso levantar un acta administrativa debido al mal uso que hiso con recursos de la empresa, la señora no quiso firmar y se puso pesada diciendo que la queríamos correr, se le explicó que no era ese el caso y se le mandó de regreso a trabajar, al día siguiente le dice a su supervisora que tiene cita en el seguro para sacarle una muela y se le da el permiso para asistir, desde ahí no se ha presentado a laborar, hemos tratado de comunicarnos con ella para saber por que no ha ido, pero no hemos tenido éxito. Al día de hoy tiene 8 faltas consecutivas. Decidimos meter un escrito ante la junta de conciliación y arbitraje, la cuestión es que nos dicen que tenemos que meterlo por rescisión de contrato por faltas injustificadas, pero nosotros solo queremos dejar constancia que la señora no se ha presentado a laborar, no rescindir de su contrato. Es posible hacer esto? Con que artículo podría fundamentarlo? o Forzosamente tendría que ser rescisión de contrato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *