Abogados Online para México

Nuestro moderno servicio de consulta a abogados en online para México, entrega asesoría legal para personas que vivan en cualquier área de México, sin compromiso y siempre con la idea de ayudar a las personas más necesitadas. Podemos entregar asesoría en en las áreas de derecho familiar, laboral, penal y civil, y también en asuntos relacionados con herencias, derecho comercial y patentes comerciales.

Consulta abogados online Abogados Online para México
Asesoría legal

Debido a la gran demanda de personas que requieren orientación y ayuda, tratamos de escoger los casos más relevantes, para entregarles un servicio de calidad. Así las personas pueden acceder a cuatro elementos que deben presidir el análisis de un caso por un abogado: Seriedad, Dedicación, Transparencia y Tiempo.

Nuestro staff cuenta con especialistas expertos en las siguientes áreas judiciales:

  • Abogados Laborales: Abogados laboralistas especializados en demandas por despido injustificado, años de servicios, indemnización sustitutiva del aviso previo, fuero maternal, acoso laboral, no pago de indemnizaciones y subcontrataciones.
  • Abogados Civilistas: Posesiones Efectivas, reforma de testamentos, juicios de partición, juicios de arriendo, precarios, interdicción, tercerías, embargos, cambios de nombre y apellidos, constitución y reconstrucción de sociedades.
  • Abogados Penales: Defensas penales, querellas, manejo en estado de ebriedad, todos los delitos, dejando fuera de este punto casos de drogas o similares. Sólo en caso excepciones se puede representar casos relacionados con delitos de sangre, de acuerdo a los agravantes y atenuantes del caso.
  • Abogados de Familia: Abogados especialistas en los casos de divorcio unilateral, alimentos, visitas, tuición, adopción, divorcio por mutuo acuerdo, divorcio culposo y violencia intrafamiliar.
  • Abogados para Registro de Marcas: Registre su marca y empresa. Con la inscripción de su marca evitará que la competencia utilice su eslogan, signos distintivos y nombres de dominio para confundir al consumidor y obtener beneficios comerciales que se deben únicamente al posicionamiento de marca que su empresa ha logrado en el mercado.

Más información sobre los abogados en línea para México

Es importante señalar que todos los servicios mencionados son válidos solo para México. Debido a que las leyes de cada país son diferentes, no es posible tener un grupo de profesionales expertos en la legislación de los distintos países que puedan responder a cada pregunta o requerimiento. Entendemos que esto puede ser una complicación para muchas personas, y solo podemos asegurarles que haremos nuestro mejor esfuerzo para extender nuestra ayuda a otros países.

Ventajas

Este servicio de abogados online reduce las distancias entre usted y su abogado, entregando información y respondiendo sus preguntas relacionadas con cualquier clase de problema legal, juicios, áreas penal, laboral, civil y familia, en especial, divorcios, querellas, defensas penales, paternidad, juicios de arriendo, herencias, y otras materias de forma rápida, eficiente y eficaz.

Una constante innovación de administración, actualización de contenidos y servicios, nos ha transformado desde el año 2001 en el principal medio en línea de información legal, entregando asesorías legales de calidad, personalizada en nuestros estudios jurídicos en Ciudad de México DF y asociados en las distintas regiones del país.

En nuestro sitio web encontrará una descripción detallada de nuestros servicios y artículos de opinión escritos por algunos de los más destacados juristas, profesores y profesionales del área de las leyes. También encontrará algunas de las preguntas que han realizado algunos clientes y la mayoría de las leyes actualizadas. Lo invitamos de la manera más cordial a recorrer el sitio en su totalidad y a realizar sus preguntas, acotaciones y aportes en la sección de comentarios.

Buscamos, a través de este trabajo serio y dedicado, transformarnos en el sitio de abogados más importante de México, siendo el referente obligado de la industria y mejorar y profundizar nuestros vínculos con nuestros clientes, afrontando siempre el desafío de aprovechar la tecnología en cada momento y fomentar la entrega de información legal a través de Internet.

Abogados online para personas

El servicio a las personas y empresas de asistencia en línea consiste en que usted pueda realizar una o más preguntas (ya sea representando a una empresa como a una persona natural) y un grupo de abogados en línea expertos a través de nuestro portal la responderán de la manera más completa posible.

Nuestros artículos de interés también pueden ser de utilidad, en ellos puede encontrar métodos para entender los sistemas legales, y simplemente como proceder con una demanda o acción legal. Le invitamos a que interactúe con nuestro sitio y no dude en contactarnos si tiene cualquier consulta o comentario.

Apoyo a Abogados en línea

  • Para abogados profesionales, el portal de abogados gratis puede prestar los siguientes servicios:
  • Punto de reunión entre potenciales clientes a través de nuestros espacio para comentar.
  • Artículos de apoyo: Nuestros artículos y secciones gratuitas le pueden servir en su trabajo diario. Siendo la sección de servicios una de las más solicitadas.
  • Integración con múltiples plataformas como Facebook y Twitter para ayudar a quien lo necesite.
  • Nuestro website responde a la inquietud de individuos naturales y jurídicos que al igual que usted, necesitan orientación de un abogado en línea y en derecho, para lo cual, damos crédito a sus problemas legales ó, por el contrario, reenvíe ésta url a quién lo necesite con los botones al final del artículo, se lo agradecerá.
  • Respecto a las consultas para los abogados gratis, simplemente consúltenos ingresando sin costo su caso, duda o problema y en mérito del caso, podrá acceder a variados servicios jurídicos profesionales.

Califica este Artículo:
3.33 / 5 (6 votos)




187 Comentarios en Abogados Online para México

  1. valeria agru Dice:

    Mi esposo tiene orden de aprension por no asistir a ningun juicio de una demanda que le puso su ex-esposa, pero el no a ido porque nunca le a llegado ningun citatorio o algo por el estilo. Que podemos hacer.

  2. edit Dice:

    Hola Buenas Noches!
    Mi situacion es la siguiente: hace 2 años compre una terreno, me entregaron un contrato de compra venta privado donde se establecieron los datos de la compra y las clausulas bajo las que se rige la misma.

    La forma de pago acordada fue que la parte compradora debe realizar abonos semanales de 200 a 300 pesos como minimo, hasta terminar de liquidar la deuda.

    Todo marcha bien aparentemente hasta que la parte vendedora entro en conflicto, ya que de ser un solo dueño, surgio un segundo dueño y comenzo un juicio entre ambos (los dos se presentaron al inicion de la compra venta salvo que uno dijo ser dueño legitimo y el segundo se presento como asesor).
    Despues de casi 10 meses de juicio se adjudico la propiedad al dueño que surgio en segundo termino, pero aun no tiene escrituras.

    Como en el contrato inicial de compra venta aparece que el que vende y quien recibio el dinero de los pagos semanales fue la persona que perdio el juicio, durante el mismo se acordo que este repetaria los contratos y los pagos realizados hasta el momento por parte de los compradores.

    Debido a estas circunstancias y falta de confianza, credibilidad y honestidad con el ahora dueño, no deseo continuar con la compra venta, asi que hable con la persona y este accedio a devolverme el dinero entregado.

    Soy del Estado de Guanajuato, Mexico.

  3. ana Dice:

    mi esposo tuvo un hijo hace 4 años con una joven menor de edad en la que tenían una relación libre el se hiso responsable del embarazo y el parto al nacer el bebe ella lo registro con los apellidos de sus abuelos y le negó a mi esposo conocerlo pero le pedía 1000 pesos cada 15 días a mi esposo que se lo mandaran para el bebe ,lo amenazaba con hacerle daño al niño, el tiene los recibos de los envíos, ahora llevamos 2 años de casados y ella se aparece pidiendo dinero para el niño pero sin dejar que mi esposo lo conozca nosotros vivimos en Cancún igual que ella pero ella anda viviendo a su gusto y el niño lo tiene en un pueblo con sus tíos, que es conveniente hacer

  4. teresa Dice:

    hola mi pregunta es la siguiente mi esposo antes de casarnos compro un lote pero ahora mi cunada lo quiere vender dice que ese lote ella lo compro si lo compro pero con dinero de miesposo ella se quiere aduenar de todo nosotros tenemos 3 hijos de 18 .17 y 10 .tenemos 19 anos de casados mi pregunta es ese lote le pertenese a mis hijos oh ami cunada. pues ella cre que a ella le pertenese porque cuando se compro ese lote mi esposo estaba soltero.

  5. LUCERO Dice:

    Buenas Tardes.
    Llevo trabajando en mi empleo actual aproximadamente 2 años y 3 meses. Y Desde hace aproximadamente 1 mes y medio trabajo de lunes a domingo sin descanso y sin pago de horas extras. Hace unos semanas un compañero de trabajo me comento que escucho amis jefes hablar que ya me querian dar de baja en la empresa, pero andaban viendo la manera en que lo pudieran hacer sin que yo los pudiera demandar ya que tengo 25 semanas de embarazo. Ayer 13 de Octubre del 2014, hubo una junta para definir eso, y me comenta una persona que estuvo presente en la junta que efectivamente me quieren dar de baja. Yel motivo que pondran, es que no eh llegado amis objetivos de ventas. Soy vendedora de autos y en estos meses no han estado muy bien las ventas, sin embargo no me eh quedado sin vender ni un mes el mes pasado vendi dos y este mes ya llevo dos. Mi objetivo segun la empresa es 5 por mes. Que ningun vendedor experimentado lo logra. Y no me hacen llegar ningun documento, donde me informen cual es el objetivo que debo de tener por mes.Solo me lo mencionarlo una vez ya hace mucho tiempo. Quiero saber que puedo hacer en este caso, ya que esta semana segun me dan de baja y soy madre soltera no me puedo quedar sin trabajo y sin seguro social. Ya que en un mes y medio empieza mi incapacidad por maternidad. Espero me puedan orientar para pelear mis derechos como mujer trabajadora y embarazada. Selos agradesco de antemano.

  6. rolando puente Dice:

    hola, buenas tardes. quiero que me orienten y me ayuden por favor ya que mi padres compraron una casa ya hace 2 años cuando fuimos a verla nos dimos cuenta que ahi abitaba una familia, según ellos pagan renta, pero no es asi son de esas gentes que ven una casa sola y no pierden la oportunidad de ir a meterse.
    no los pudimos sacar debido a que aun no teníamos las escrituras. para comprobar que mis papas eran los dueños de esa propiedad. pero hace unos dias ya les liberaron las escrituras y resulta que no se quieren salir de la propiedad la verdad estamos muy desesperados ya que en este tiempo, nosotros emos estado rentando una casa para tener donde vivir y la verdad no se me hace nada justo que nosotros estemos rentando cuando ya tenemos nuestra casa..
    necesito saber que prosigue para poder desalojarlos de NUESTRA CASA..por que as no se quieren ir, que debo hacer para desalojarlos?..

  7. miriam pena loza Dice:

    hola vedi una tiendita esta persona me dio una parte y me dejo dos facturas de carros y me firmo un pagaret pero cada que se llega la fecha me sale con otro dia y me paga en tandas ya< estoy fastidiada y esta persona cuando habla se burla por que le digo que ya voy actuar de otra forma y me dice que si creo que por un pagaret me van a hace caso quiero saber si esos papeles me sirven de algo

  8. Alejandra Castellanos Dice:

    Buenas tardes,queria saber si le puedo pelear pension tanto a mi mama como a mi papa.

    Verá. tengo 18 años, acabo de terminar la prepa, y en el lugar donde vivo no hay universidades, entonces tengo que irme a otro lugar,apenas estuve estudiando la universidad, pero tuve que dejar los estudios porque mi papa no me quiso apoyar y mi mama no pudo sola, mis papas se estan divorciando, pero ahora quiero volver a entrar a la universidad, pero ahora ninguno de los dos quiere apoyarme, y tenia entendido que aunque tenga 18 si sigo estudiando puedo pelearles pension.

    De ante mano, muchas gracias.

  9. karem guardado Dice:

    Hola necesito asesoria Lo que pasa es q me separe de mi pareja y pues el amenasa con que me puede quitar a mi nena 4 dias a la semana Quisiera saber como esta la ley en cuanto a pension y cuanto debo prestarle a la niña y q nos corresponde hacer como padres para no salir afectados ninguno de los tres gracias …

  10. juan gonzalez perez Dice:

    me pueden informar.
    ingrese a laborar a la empresa donde estoy actualmente el dia 14 de agosto y mi jefe me acaba de informar que el próximo dia lunes 30 de este mes me van a dar de baja de la empresa.
    mi preguta es si me pueden decir que prestaciones o pago son los que me corresponden de acuerdo a la ley.
    estare muy agradecido con su respuesta
    saludos

  11. Mónica de la Torre Dice:

    Hola. Soy de nacionalidad mexicana, pero desde hace 6 años que resido en España. Estoy embarazada de 5 meses y planeo volver a Tijuana para dar a luz allá a mi hijo. El padre biológico es de Montenegro (antigua Yugoslavia) y, en principio, no viene conmigo a México y es muy probable que ni siquiera pueda estar presente en el parto y, por tanto, en el posterior registro del recién nacido. Mi duda principal es la siguiente:

    ¿Cómo puedo hacer para que mi hijo pueda llevar el apellido de su padre si él no está presente en su nacimiento?

    Y, en segundo lugar:

    Una vez que mi hijo pueda llevar su apellido paterno, ¿qué derechos tiene el padre sobre él? ¿Existe alguna manera de que el padre ceda su apellido pero que renuncie a alguno de los derechos que él posea sobre su hijo y que me perjudiquen a mí? Por ejemplo, que no se me permita viajar con el niño fuera del país sin la firma de su padre o similares.

  12. IRENE GOMEZ Dice:

    Buenas tardes el motivo de mi consulta es que empece a promover un juicio sucesorio testamentario en donde soy yo una de los 3 herederos y albacea, el problema radica que unos de los herederos vive en Estados Unidos y quisiera saber que podria hacer para que se agilice el tramite ya que si esperamos a que se mande el exhorto donde le notifican seria bastante tiempo… ¿puede ella enviar un poder para autorizar a alguna persona para que la represente??? y si es así que tipo de poder seria??? y si no es posible esto que podría hacer yo que no me costara tanto ya que yo soy la que estoy corriendo con los gasto en este momento… espero me puedan ayudar y asesorar.
    Gracias

  13. alfredo carrasco centeno Dice:

    necesito saber si la casa en donde vivo me pertenece por derecho de uso,
    mi padre me la heredó y tengo testamento de el,pero el notario publico no quiso hacer el testamento por parte de mi madre,ya que ella tenía demencia senil.la herencia fue en vida.tengo 18 años viviendo en esa casa
    desde que murió mi madre y mi padre murió hace 14 años y he vivido ininte
    rrumoidamente en el inmueble.la ley apunta que si una persona vive 10 años mas un día,ya le pertenece,ya sea por vía pacífica o violenta.en mi caso es pacífica.dígame si en este caso aplica el usucapión o uscarpio.
    tengo 1 hermano y 4 hermanas,todos tienen casa y nunca me han demandado ni han hecho un juicio reclamando el inmueble.en el artículo1159 del registro público de la propiedad señala que se necesita un lapso de 10 años contando desde que una obligación pudo existir,para que se extinga el derecho de pedir su cumplimiento.repito:mis hermanos nunca han reclamado jurídicamente la casa desde hace 18 años,es un caso interesante verdad? por favor dígame si tengo esos derechos por usufructo
    y antigüedad,como también el testamento de mi padre.he pagado luz y agua del inmueble y he hecho arreglos también.espero su prónta respuesta,gracias.

  14. MARGARITA PAVIA Dice:

    Hola , necesito de su apoyo, a mi hermano lo chocaron un tipo que iba tomado le pego en la parte trasera del vehiculo de mi hermano, el caso es que al tipo se lo llevaron a la delegacion, y gracias a dios nadie resulto herido de gravedad, el caso es que en el seguro QUALITAS, le quieren dar solo 4,000 pesos por la perdida total del coche, resulta que el valor total de la factura original del coche es por $20,000.00 pesos y le quieren dar solo $4,000.00 pesos, necesito que me den orientacion para resolver esto de la manera adecuada, dicen los de la aseguradora de Qualitas del tipo que nos choco , que no pueden cubrir el pago valorado por los 8,600.00 pesos por perdida total porque la factura tiene un numero de serie del motor, y el motor no muestra este numero de serie y que por esta razon solo pueden cubrir el monto por el 50% de los 8600.00 o sea 4000 pesos.

    Ayuda porfavor para resolverlo, mi hermano que es el afectado y que su vehiculo es parte de su trabajo y ahora que no lo tiene esta batallando muchisimo , necesita otro coche de perdido uno igual como el que tenia , que perdio por este chavo que venia tomado y que lo choco por detras. porfavor ayudaaa..

    saludos
    Margarita Pavia

  15. rafael Dice:

    Quisiera ayudar a una amiga cuyo caso es: NO esta casada , esta en unión libre y tenemos un hijo, su relación no es buena y quiere comprar un inmueble del infonavit para salir de la casa , si decido salirse su pareja tendría algo que ver con el inmueble que voy a adquirir?, (tiene 10 años de vivir con el). vive en el d.f.

  16. Moises Vega González Dice:

    Buenos días acabo de entrar a la universidad por lo que tuve que renunciar a mi trabajo y solo me quieren dar 15,ooo. Es una tienda familiar donde el dueño es mi hermano,se dedica a la venta de abarrotes mayoreo y menudeo y dan servicio a muchas tiendas en un día llegan a ganar hasta más de 30,000, cuenta con 10 empleados no tenemos ninguna prestación de ley ni contrato ni nada, yo estuve trabajando ahí 14 años, mi pregunta es si puedo demandar y que se me pague el retroactivo de las prestaciones de ley que me correspondían ellos alegan que se me han pagado mis vacaciones y aguinaldo pero por ley tenían que ir estas en aumento y a mi solo me daban una semana de vacaciones y me lo pagaban igual mi sueldo era de 1800 semanales. si pudieran asesorarme se los agradecería mucho.

  17. maria angelica meza urquidez Dice:

    vivo en union libre pero quiero separarme por violencia verbal y situacion ya insoportable y el amor ya se acabo … compañera y amigas me han dicho que es el el que se tiene que salir de la casa pero el no quiere porque es de el … mis hijos son menores de edad y el mas chico esta enfermo y no tengo a donde irme con ellos por favor rogaria que me dijeran que puedo hacer me encuentro ya desesperada

  18. bernardo suñiga Dice:

    hola un tipo me busca y me amenaza que me va golpear el le mandaba mensajes de texto inapropiados a mi novia y yo le dije a su mujer y eya lo dejo a hora el esta muy enojado y me hostiga y me intenta intimidar a llegado a golpearme en el hombro me busca en mi trabajo me hace la vida imposible.

  19. Carlos Dice:

    Que tal buenos dias: Soy divorciado, me case bajo el regimen de separacion de bienes , ya causo ejecutoria la sentencia, inclusive ya tengo mi acta de divorcio, sin embargo, en el convenio de divorcio se acordo que una vez pagada la casa – que ella es coopropietaria, ella me cederia los derechos de la misma. Yo fui el que pago la casa, ya tengo mis escrituras de libeacion de hipoteca y ahora necesito hacer otras escrituras pero para que la casa quede unicamente a mi nombre. No quiero cruzar palabra con ella, por lo que de la Notaria le han estado hablando para tomarle sus datos y que firme, sin embargo no va y ya no contesta el telefono, Como se le puede obligar a ceder/firmar o vender sus derechos de coopropiedad? de antemano gracias

  20. María López Dice:

    Estoy casada con mi esposo por bienes mancomunados, llevamos 12 años de casados, pero tiene 6 meses que se fue de la casa y se juntó con otra mujer, aún no se ha firmado divorcio, tenemos una casa que adquirimos mediante un crédito bancario hace 3 años, la cual ya se terminó de pagar, pero las escrituras salieron a nombre de mi esposo y se puso que era soltero.
    Ahora me dice que la va a vender y dice que yo no tengo ningun derecho sobre la propiedad por que la compro como soltero, tenemos un hijo de 8 años.
    Es verdad lo que él dice? No le corresponde nada a nuestro hijo y para mi tampoco?

  21. gustavo angel Dice:

    miren todo comenzo el dia de ayer 18 de agosto 2014 cuando mi perra estaba afuera amarrada de un arbol k esta afuerita de mi casa, cuando mi vecino llego y nos pidio a groserias que quitaramos la perra de hay por que le estorbaba yo le conteste si espereme el me respondio si no la quitas la quito yo yo le dije espereme cuando me dirijia a quitar el mecate el empezo a golpearme y mi mama intento defenderme el cual el tmbn empezo a golpearla al ver eso yo intente defender ami mama y le dije deja a mi madre. el cual el no se detuvo y siguio golpeandola yo tambien lo golpe pero al ver que no soltaba a mi madre agarre una piedra y lo golpe en la cabeza y el siguio golpeando a mi madre despuesito llego la esposa de el sujeto y lo detuvo yo le dije aorita llamare a los soldados para que se lo lleven llegaron y se lo llevaron, pero hoy que fue mi madre a presentar la demanda al ministerio publico le dijeron que yo tambien puedo ir a la carcel por que hubo sangre y el sujeto saldra en libertad! mi pregunta es ire a la carcel mañana que balla a declarar?

  22. angel rodriguez tobon Dice:

    hola buen dia mi pregunta es me corrieron del trabajo el 04-08-2014 yo tenia 14 años laborando en esta empresa contacte a un licenciado en conciliacion y arbitraje puso demanda y el me comenta que mi demanda entra con la nueva ley la que entro en el 2012 .mi duda es que mis años del 2000 al 2011 se me van a liquidar con esta nueva ley o con la anterior .gracias

  23. sandra Dice:

    Hola buenas tardes, me gustaria que me ayudaran a resolver mis dudas
    Mi novio es divorciado con un hijo de 8 años, paga pension alimenticia, mi duda es si nos casamos por bienes mancomunados, y durante el matrimonio compramos bienes, esos bienes podria pelearlos la ex-esposa para su hijo

  24. omar Dice:

    buenas tardes
    me pregunta es en la empresa que la laboro se dedica al ramo del transporte y desde hace unos meses no le paga a los proveedores por lo cual uno de ellos los demando para que les pagara pero a este proveedor le falto unas evidencias para comprobar unos viajes, pero no tiene estos documentos mi amigo que es el encargado de ordenar estos documentos se los quiere entregar para que puedan cobrar y le llamo al proveedor para decirle que los podis apoyar pero que le dieran algo a el para salir ganando algo pero ahora resulta que este proveedor lo quiere demandar por tratar de chantajearlo mi pregunta es se le puede fincar responsabilidad a mi amigo?
    una llamada grabada por el proveedor es valida en una demanda?
    este no le entrego los documentos

    que puede hacer

    saludos
    gracias

  25. Jesus Dice:

    Cuando en un escritura Esta a nombre de una persona (Luisa), pero dice que esta Casado y su pareja (Pedro) muere, sus hijos ya son mayores de edad y no hay testamento. ¿Qué pasa con el Inmueble? es 100% de Luisa? o se tiene que abrir Juicio?

  26. FRANCISCO GARCIA Dice:

    ESTOY POR CUMPLIR SESENTA AÑOS Y A LA FECHA TENGO COTIZADAS 1,465 SEMANAS EN EL IMSS, ACTUALMENTE ESTOY COTIZANDO DE NUEVO EN EL IMSS, PERO TUVE UN PERÍODO SIN COTIZAR, DESDE MARZO DE 2006 HASTA OCTUBRE DE 2013; EN ESE LAPSO COTICÉ DURANTE CUATRO AÑOS EN EL ISSSTE. REQUIERO SABER:
    1.- SI ES POSIBLE QUE SE ACUMULEN LAS ANUALIDADES DEL ISSSTE A LAS SEMANAS DEL IMSS. (He tenido conocimiento que aunque la ley lo permite, en la práctica no se ha podido llevar a cabo)
    2.- SI PUEDO PAGAR A TRAVÉS DE COVORO EL TIEMPO QUE NO COTICÉ AL IMSS.
    3.- EN CASO DE DARME DE BAJA AL IMSS EN NOVIEMBRE DE 2014, HASTA CUANDO ME CONVENDRÍA PAGAR COVORO PARA OBTENER LA MEJOR PENSIÓN.
    4.- CUÁLES SERÍAN LAS ACTUACIONES DE USTEDES.
    5.- A CUÁNTO ASCENDERÍAN SUS HONORARIOS.
    AGRADECERÉ SU RESPUESTA.
    ATENTAMENTE,
    FRANCISCO GARCÍA IDUÑATE

  27. Juan Cabrales Dice:

    Me encuentro incapacitado por que tuve un accidente laboral, la empresa me quiere pensionar con menos del 10% La valoración del médico me indica que ya no puedo realizar las labores de antes. Solicito de su orientación para me pensionen al 100%.
    Gracias

  28. israel Dice:

    Buenos días, israel Varela a la orden si ustedes me lo permiten tengo varias dudas en lo laboral
    1.- En mi trabajo el horario es de 9 a.m. a 9 p.m. de lunes a viernes está estipulado en un contrato. El sueldo diario es de 200 mensual $ 4,500.00 puesto encuestador telefónico y aux advo
    2.-despues de las 48 hrs la empresa me quiere pagar como día normal mas no como tiempo extra, la pregunta es en donde o en que articulo está estipulado que deben pagar lo correcto articulo para tenerlo como evidencia, herramienta
    3.- Cual es la diferencia entre un asalariado y un pago de honorarios y en donde está estipulado para tenerlo como evidencia ???
    4.- mi contrato está firmado por 3 meses es decir lo firme en mayo vence en agosto sin embargo no llego tarde, saco el trabajo etc cuento con respaldos del mismo, documento todo mi trabajo.
    5 Tengo un problema de salud es crisis convulsivas debo dormir por lo menos 8 hrs normales, estoy durmiendo 5 o 6 hrs diarias motivo vivo en el estado de México y el trabajo está en el d.f. lo tome por necesidad mas no por gusto, siento que la empresa de ahí se puede agarrar para decir hay un contrato y tu lo firmaste con puño y letra
    6.- Mi esposa está trabajando conmigo en la misma empresa y el mismo puesto, siento que dé ahí se pueden agarrar
    7.- favor de indicarme la dirección y tel de conciliación y albitraje federal del trabajo, no local si no federal
    8.- Voy a esperar que me paguen el tiempo extra que me deben de esta semana en la próxima quincena si no es así que es lo correcto que debo hacer??
    no firmar nada
    Salirme en ese momento y levantar una queja ante conciliación
    no quiero tampoco que me acusen por abandono de trabajo etc.
    Nota: cuento con grabación en donde la jefa indica que se pagara como día normal mas no como tiempo extra, a si mismo cuento con video de cómo se pone la jefa tan mal al grado que le falta el respeto a mi esposa diciéndole que esta gorda motivo: por el cual no se puede embarazar, ya que mi esposa sufrió un aborto, también cuento con correos en donde se le explica a la jefa las inconformidades de carácter constructivo y sus respuestas no adecuadas, todo esto lo tengo con la finalidad de tenerlo como evidencia y usarlo cuando sea necesario, claro la empresa me puede cuestionar el porqué no se le indico de esto en tiempo y forma.

  29. lorna pérez Dice:

    buenas tardes, actualmente estoy casada, y quiero saber si yo compro una casa, el credito está a mi nombre, yo pago todo el crédito y despues me divorcio. tnego que darle a mi esposo la mitad de lo que vale la casa, a pesar de haberla pagado yo?????

  30. Maria Dice:

    Buenas tarde necesito por favor que me ayuden mi vecino siguen molestando ya le meti una acta con la Procuraduria Social y ahora ya su hija vive en su casa y las dos se juntan y me estan diciendo promperios y quieren intimdar a mi esposo , esa ente tien mucha familia aqui diganme que puedo hacer se los agradeceria y siguen queriendo pegarle a mi carro, Me preocupa mi familia

  31. Soto Dice:

    Tengo una sociedad de responsabilidad limitada, no esta operando, no funciono pero mi socio que tiene el 50% de las acciones esta escondiéndose y no quiere finiquitarla, yo lo que quiero es deslindarme porque no tengo acceso a nada de información como bancos, SAT, etc porque el figura como administrador. Necesito orientación para poder salirme o pedirle que ceda sus acciones cualquiera de las dos cosas.
    Tengo su dirección para localizarlo.

    Ojala puedan ayudarme a esto.
    Gracias

  32. Roberto Torres de leon Dice:

    Cuanto puede durar un jucio de demanda por incumplmiento o violaciòn del contrato colectivio, y esta demanda se supende el pago de tu salario y prestaciones.

  33. martin Dice:

    que tal mi abuela murio hace unos dias dejo una casa para mi hermana y para mi no dejo ningun papel pero me entero que mi hernana puso las escrituras a su nombre mi abuela era una persona de 94 años nose como le hiso para cambiar las escrituras pues se quiere quedar con la casa como podria hacerle para retroceder lo que esta haciendo mi hermana, ella se encuentra en el edo de guerrero y yo en el edo mex

  34. Fabiola Dice:

    Antes que nada buenos días vengo a preguntas si puedo pedir una pensión alimenticia para mi hija ella tiene 8 años y soy yo quien la calzó y visto su papá de ella no es de donde vivo el a veces manda dinero para ella 500 pesos semanales.pero últimamente no me a estado mandando nada sólo por medio de su palabra de el me manda dinero e pensado demandarlo para que allá papel de por medio pero mi duda es que cuando yo estuve con el era menor de. edad. Y el era mayor yo sólo quiero. la quiemanuntencion de mi hija que puedo hacer

  35. Carlos Medina Dice:

    Pensión del IMSS para mis padres comento antecedente. Mi Padre de 68 años, mi Madre de 72 años actualmente con negocio Propio
    Ellos están dados de alta con servicio medico por mi parte como hijo, ellos trabajaron dados de alta mi madre 12 años dada de alta al imss de sus 18 años de edad a los 30 años y mi padre dado de alta de sus 26 años de edad a los 50 años. mi pregunta es, ellos pueden solicitar pensión al Imss por ser mayores de 65 años con su equivalencia a su ultimo salario o más bien pueden tramitar esa pensión que se requiere hacer, donde hay que acudir y que documentos requerimos agradezco el apoyo

  36. Juan reyes Dice:

    buenas noches. me robaron una tarjeta de débito(banco davivienda)y la reporte a las 9:40 am, el banco la bloqueo a las 3:40 pm y alrededor de esas horas saquearon el dinero por medio de la tarjeta según los movimientos bancarios. el banco me dicen que tengo que esperar una semana para que evalúen si me reintegraran el dinero. que debo hacer? puedo demandalos? como recuperó mi dinero?

  37. Gabriel Sánchez Pérez Dice:

    Me están pidiendo pension para mi hija, mi pregunta es;
    Cada quincena me descuentan caja de ahorro y esta me es entregada a fin de año, también mi ex pareja tiene derecho a ese ahorro.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *