Abogados Online para México

Nuestro moderno servicio de consulta a abogados en online para México, entrega asesoría legal para personas que vivan en cualquier área de México, sin compromiso y siempre con la idea de ayudar a las personas más necesitadas. Podemos entregar asesoría en en las áreas de derecho familiar, laboral, penal y civil, y también en asuntos relacionados con herencias, derecho comercial y patentes comerciales.

Abogados Online para México Servicios
Asesoría legal

Debido a la gran demanda de personas que requieren orientación y ayuda, tratamos de escoger los casos más relevantes, para entregarles un servicio de calidad. Así las personas pueden acceder a cuatro elementos que deben presidir el análisis de un caso por un abogado: Seriedad, Dedicación, Transparencia y Tiempo.

Nuestro staff cuenta con especialistas expertos en las siguientes áreas judiciales:

  • Abogados Laborales: Abogados laboralistas especializados en demandas por despido injustificado, años de servicios, indemnización sustitutiva del aviso previo, fuero maternal, acoso laboral, no pago de indemnizaciones y subcontrataciones.
  • Abogados Civilistas: Posesiones Efectivas, reforma de testamentos, juicios de partición, juicios de arriendo, precarios, interdicción, tercerías, embargos, cambios de nombre y apellidos, constitución y reconstrucción de sociedades.
  • Abogados Penales: Defensas penales, querellas, manejo en estado de ebriedad, todos los delitos, dejando fuera de este punto casos de drogas o similares. Sólo en caso excepciones se puede representar casos relacionados con delitos de sangre, de acuerdo a los agravantes y atenuantes del caso.
  • Abogados de Familia: Abogados especialistas en los casos de divorcio unilateral, alimentos, visitas, tuición, adopción, divorcio por mutuo acuerdo, divorcio culposo y violencia intrafamiliar.
  • Abogados para Registro de Marcas: Registre su marca y empresa. Con la inscripción de su marca evitará que la competencia utilice su eslogan, signos distintivos y nombres de dominio para confundir al consumidor y obtener beneficios comerciales que se deben únicamente al posicionamiento de marca que su empresa ha logrado en el mercado.

Más información sobre los abogados en línea para México

Es importante señalar que todos los servicios mencionados son válidos solo para México. Debido a que las leyes de cada país son diferentes, no es posible tener un grupo de profesionales expertos en la legislación de los distintos países que puedan responder a cada pregunta o requerimiento. Entendemos que esto puede ser una complicación para muchas personas, y solo podemos asegurarles que haremos nuestro mejor esfuerzo para extender nuestra ayuda a otros países.

Ventajas

Este servicio de abogados online reduce las distancias entre usted y su abogado, entregando información y respondiendo sus preguntas relacionadas con cualquier clase de problema legal, juicios, áreas penal, laboral, civil y familia, en especial, divorcios, querellas, defensas penales, paternidad, juicios de arriendo, herencias, y otras materias de forma rápida, eficiente y eficaz.

Una constante innovación de administración, actualización de contenidos y servicios, nos ha transformado desde el año 2001 en el principal medio en línea de información legal, entregando asesorías legales de calidad, personalizada en nuestros estudios jurídicos en Ciudad de México DF y asociados en las distintas regiones del país.

En nuestro sitio web encontrará una descripción detallada de nuestros servicios y artículos de opinión escritos por algunos de los más destacados juristas, profesores y profesionales del área de las leyes. También encontrará algunas de las preguntas que han realizado algunos clientes y la mayoría de las leyes actualizadas. Lo invitamos de la manera más cordial a recorrer el sitio en su totalidad y a realizar sus preguntas, acotaciones y aportes en la sección de comentarios.

Buscamos, a través de este trabajo serio y dedicado, transformarnos en el sitio de abogados más importante de México, siendo el referente obligado de la industria y mejorar y profundizar nuestros vínculos con nuestros clientes, afrontando siempre el desafío de aprovechar la tecnología en cada momento y fomentar la entrega de información legal a través de Internet.

Abogados online para personas

El servicio a las personas y empresas de asistencia en línea consiste en que usted pueda realizar una o más preguntas (ya sea representando a una empresa como a una persona natural) y un grupo de abogados en línea expertos a través de nuestro portal la responderán de la manera más completa posible.

Nuestros artículos de interés también pueden ser de utilidad, en ellos puede encontrar métodos para entender los sistemas legales, y simplemente como proceder con una demanda o acción legal. Le invitamos a que interactúe con nuestro sitio y no dude en contactarnos si tiene cualquier consulta o comentario.

Apoyo a Abogados en línea

  • Para abogados profesionales, el portal de abogados gratis puede prestar los siguientes servicios:
  • Punto de reunión entre potenciales clientes a través de nuestros espacio para comentar.
  • Artículos de apoyo: Nuestros artículos y secciones gratuitas le pueden servir en su trabajo diario. Siendo la sección de servicios una de las más solicitadas.
  • Integración con múltiples plataformas como Facebook y Twitter para ayudar a quien lo necesite.
  • Nuestro website responde a la inquietud de individuos naturales y jurídicos que al igual que usted, necesitan orientación de un abogado en línea y en derecho, para lo cual, damos crédito a sus problemas legales ó, por el contrario, reenvíe ésta url a quién lo necesite con los botones al final del artículo, se lo agradecerá.
  • Respecto a las consultas para los abogados gratis, simplemente consúltenos ingresando sin costo su caso, duda o problema y en mérito del caso, podrá acceder a variados servicios jurídicos profesionales.



Califica este Artículo:





542 Comentarios en Abogados Online para México

  1. David Manzo Cuevas Dice:

    Envio un saludo y esperando se encuentre muy bien,mi nombre es David Manzo Cuevas, tengo una duda muy grande, me encuentro en una situacion demasiado estresante ya que soy enfermero y en un consultorio donde doy apoyo por una situacion se tuvo que liquidar una deuda de 16,000 pesos ahora el de la deuda soy yo ya que como segun para mi fue el prestamo me realizaron un pagare por esa cantidad, obvio para no perder mi trabajo lo firme pero ya me lo exigen a que lo pague este 15 de julio y obvio no tengo pero si ni de donde pagarlo, vivo al dia, y yo les pedi fecha para poder ir pagando la deuda y no aceptaron, que hago, tengo miedo de meterme en problemas legales ¡¡¡

  2. Alejandra León Dice:

    Buen día. Muchas Gracias de antemano por la atencion que se sirvan dar al presente. Firme dos contratos de concesión de cafeteria en universidad pública en el estado de méxico, uno para el ejercicio 2013 y el actual para el ejercicio 2014. hubo cambio de administración. y ahora me avisan que se rescinde el contrato. mi pregunta va encamidad a saber si tengo algún plazo para hacer la entrega o si debe ser de forma inmediata según me lo pide la institución?

  3. Angeles Dice:

    Hace un año estuve hospitalizada por mas de un mes, al salir mi ex ya no me permitió la entrada a la casa y tramito el divorcio. hace unos meses le metí la demanda para la separación de bienes, pero el departamento lo compraron mis suegros e hicieron la sesión de derechos a nombre de mi ex ya estando casados. El departamento sigue a nombre del primer dueño pues mi ex nunca hizo por arreglar las escrituras. he acudido a las audiencias, se metió el avaluó y ahora la persona que lleva mi caso dice que no se puede hacer nada. Que puedo hacer?? Me pueden ayudar? Ya estoy desesperada pues solo me han estado sacando dinero para nada?? Trabajo de obrera y ya no tengo conque solventar mas al abogado.

  4. Gabriel S. Dice:

    Buenas Tardes:

    Me acaban de despedir yo estaba laborando para el gobierno municipal como policia de vialidad, estuve 13 años en la corporacion y debidio a que no puedo hacer esfuezos debido a una enfermedad que tengo no pase algunos examenes, quisiera saber a cuanto hacienda el monto que me tendrian que dar por los años que tengo de servicio ya que a un compañero con 12 años de servicio lo liquidaron con $30,000 pesos

  5. monica Dice:

    Hace 3 años firme contrato de planta de 6.5 horas de lunes a sabado ahi lo dice descanso el domingo, ahora me quieren cambiar el sabado de descanso por el domingo, q hago? Mi contrato no vale entonces? Asesorenme por favor..

  6. marcos Dice:

    Hola que tal buenas tardes.

    Les comento situación, soy empleado outsoursing y por ende firmo contrato cada 6 meses o por año y entonces cada fin de contrato me entregan mi finiquitó.

    La duda es que al momento de entregarme el finiquito, en el recibo desglosan lo que me están depositando, pero en estas ocasiones en vez de pagarme 15 días solo me pagan 12 días o menos y para que salga completa el pago de la quincena la complementan con bonos de puntualidad, tiempo extra, prima vacacional etc.. Y entonces ya sale completa la quincena pero sigo asistiendo al trabajo, ósea no tengo descanso al terminar un contrato para empezar el otro, se podría decir que físicamente voy al trabajo pero por contrato no. No sé si eso es permitido, espero me puedan ayudar con esta duda. Muchas gracias.

  7. carlos Dice:

    Buenos dias

    compre un vidrio en una cantidad elevada, pero nunca se nos entrego, ahora nos dicen q despues de 10 dias no se hacen responsables ellos, ya vamos asi a 4 meses, el vidrio se quebro en la bodega de ellos, mandamos varias veces a recogerlo y no se nos entrego que se puede hacer

  8. Anónimo Dice:

    Buena tarde
    Daba de pension un salario minimo diario, pero me aumentaron la pension (una mala asesoria legal) a uno y medio salario minimo diario, pero no puedo pagar dicho aumento, sigo pagando un salario minimo diario
    Como puedo hacer para que siga pagando un salario minimo diario, o como puedo hacer para cambiar la sentencia de el expediente, que ya desgraciadamente, ya fenecio los terminos, por una mala asesoria
    Gracias

  9. Chiquis Dice:

    Buen día.
    Me he enterado por internet que tengo una demanda desde el año pasado por no haber podido ya seguir pagando el crédito de vivienda que adquirí hace muchos años, no pude más y lo dejé de pagar, la casa la tengo prestada y a mi nadie me ha notificado nada, quisiera saber qué alternativas tengo ya que ahora me encuentro en una situación financiera complicada y necesito saber si existe la figura de declararme en quiebra o comenzar un concurso de acreedores o ampararme o en todo caso ver si se puede hacer cambio de deudor. No tengo idea de la solución que se pueda dar a este caso.

  10. efrain vazquez baldit Dice:

    necesito un acesopramiento sobrearrendamiento urge me dieron plazo de 30 dias pero no a habido juicio

  11. ivan castillo duran Dice:

    les comento hace 14 años un primo mio le pidio a mi madre que hipotecara su casa en el banco banamex para el poder recibir un credito el cual no pago y ha determinado tiempo el banco remato la casa la cual fue adquirida por un tercer familiar el cual se apropio del inmueble despojando a mi madre de su casa y la cual le fijo un plazo de 5 años para desalojarla. mi pregunta es si esto es legal ya que mi madre al no tener ningun estudio se siente despojada y engañada y si se puede hacer algo. gracias

  12. Angel Dice:

    Hola, llevo 8 años casado con mi actual esposa y hace unos días se enteró de mi infidelidad. Tenemos 2 hijos pero me está diciendo que si sabe que yo estoy con otra persona se va a llevar a los niños y yo ya no voy a poder verlos. Puede hacer ésto?, en verdad les agradecería sus comentarios al respecto ya que realmente quiero rehacer mi vida con otra persona pero no quiero perder a mis hijos.

  13. laura cinco Dice:

    soy divorciada y tengo custodia compartida con mi hija tiene 8 años vivo actualmente con mi otra pareja desde hace 5 años como le podemos hacer para sacarle pasaporte mexicano sin depender de mi exmarido ya que no quiere darme la firma por que simplemente no quiere.

  14. leon Dice:

    Hola, hace 10 años falleció mi madre ella estaba casada con mi padre por vienes mancomunados cuando murió no se hizo ningún movimiento legal, las escrituras de la casa siguen a nombre de mi madre hasta la fecha, mi padre vive desde entonces en unión libre con una señora y lamentablemente ahora mi padre esta delicado de salud mis preguntas son: la casa paso a ser totalmente de mi padre cuando falleció mi madre y no nos toca nada como hijos (4), cabe señalar que mi padre desde que falleció mi madre nos heredo a 3 hermanos unos vienes que habia adquirido y a la menor le correspondía la casa pero nunca se hizo un tramite legal e incluso también le dio otra casa recién adquirida a la señora con la que vive, esa es nuestra preocupación que mi papa haya echo su testamento y no le deje nada a mi hermana por dejarse manipular por la señora o aunque no haya echo nada la señora pudiera pelar lo que le correspondió a mi papa cuando mi madre murió… gracias y disculpen si no me explique muy bien.

  15. Viridiana Mèndez Dice:

    mi pareja y yo ya no tenemos una buena relacion solo estamos juntos por nuestro hijo de 4 años y uno que esta a un mes de nacer, siempre hemos repartido gastos ya que ambos trabajamos, sin embargo el es una persona poco organizada, tiene deudas en servicios de agua y electricidad etc. el caso es que yo ya no aguanto vivir entre pleitos y menos a un mes de dar a luz, no es capaz de ayudar en los quehaceres de la casa me ha empujado varias veces y todo el tiempo es discutir el no se quiere ir de la casa que rentamos dice que el la paga y que me vaya yo si quiero y me amenaza con quitarme a mi niño de 4 años. quisiera saber a donde dirijirme o como enfrentar esta situacion, cada que peleamos pone al niño enfrente como tratando de protejerse o escudandose en que el no quiere que el niño vea nuestros pleitos en verdad estoy desesperada.

  16. Maria Valdes Dice:

    Buen día
    Tengo 7 meses de embarazo y desde que cumplí 2 meses no se nada del papa de mi hijo, se desapareció por completo tonto emocional como economicamente hace unos días me llamó para decirme q iba a pelearme a mi bebe para quitarmelo o por lo menos verlo; pero yo no quiero que se haga «responsable», no quiero ni su apellido ni su dinero, hay alguna manera q esto sea posible de no nos vea, ni lo reconozca? El papa de mi bebe es una persona irresponsable con problemas de vagancia, ex drogadicto, y con problemas económicos por eso prefiero que no se haga responsable

  17. Valentina Nuñez Dice:

    Buenos días: Tengo una pregunta que quiero realizar desde hace tiempo.. No se si la puedan responder. Yo me pregunto, legalmente cuales son las funciones que deben de realizar un hombre y una mujer, en el país mexicano, uma vez de contraer ,matrimonio. Si solo trabaja el hombre, él provee a la familia. Hasta de acuerdo, pero debe de realizar otras funciones en el seno del hogar? Por decir, alguna tarea de la casa, involucrarse en la educación de los hijos etc. Y la mujer si no trabaja, exclusivamente es toda la responsabilidad de ella las labores domésticas y la crianza a tiempo completo de los niños?
    Agradecería una respuesta porque no se cómo se comtemple legalmente… Por ejemplo, «el servir al marido» es real, se incurren en algún derecho si no se hace asi?
    Gracias por todo.

  18. carmen flores Dice:

    Mi esposo me fue infiel por varias ocasiones se fue de la casa y ahora viv con su hermana estamos casados por vienes separados y tenemos un niño d cuatro años es correvto yo no dejo q su papa lovea yo soy marstra y el obrero l dij q no quería gasto no s q hacer q es lo mejor

  19. Francisco Flores Dice:

    Buenas tardes.

    Mi caso es el siguiente: Trabajo en una empresa aquí en al ciudad de México, anteriormente esta empresa hace como 3 años hizo un paro técnico según ellos. Porque las finanzas estaban mal y había que ahorrar presupuesto, en esa ocasión nos indicaron que días teniamos que laborar y que días no a la semana. Lo que hicieron fue redactar un memorandum aquí en la oficina donde se nos hacia de nuestro conocimiento dicha medida y el cual teniamos que firmar al estar de acuerdo. Pero nunca fue un documento oficial de alguna dependencia o sindicato. Ahora en la actualidad quieren volver hacer lo mismo. Y mi pregunta es: Esto es legal y que puedo hacer a dicho problema? Gracias y espero sus amable comentarios.

  20. Erick dean Dice:

    Estimados Abogados:

    Agradeciendo de antemano el tiempo y ayuda que me puedan proporcionar, procedo a explicar la situación:
    En Noviembre de 2012 , entregaron (de manera informal, ya que solo paso un civil con decenas de estos documentos, y entregándolos en propia mano) en mi local de reparación de equipo de computo, un oficio que supuestamente era dirigido por la SEP, a través del INDAUTOR, en el que se me pedia comparecer en las oficinas de esa dependencia (INDAUTOR), ya que en mi local se estaban instalando programas de computo sin licencia original, en especifico office.
    En dicho documento se aseveraba dicha situación, (sin que hubiera mediado al menos una visita por parte de alguna autoridad para que se constatara que en mi local se hacia eso), y se me pedia que me presentara a una junta de aveniencia, so pena que de no hacerlo me haría acreedor a una multa de 100 días de salario minimo.
    En aquella ocasión y después de consultarlo con un conocido, quien me indico que no era el procedimiento adeucado para ordenar ese tipo de verificaciones, decidi no presentarme.
    Sin embargo la semana pasada, por medio de correo certificado, llego la comparecencia y multa, fechadas en enero de 2013 en la que se indica literalmente:
    «En uso de la palabra la parte promovente dijo: Que en este acto solicito a este Instituto se de por concluido el presente procedimiento dejando a salvo los derechos de mi representada para hacerlos valer en la via y forma, que mejor convenga a sus intereses, asi mismo solicito a esta autoridad federal haga valida la multa correspondiente que a derecho proceda, toda vez que se cuenta con la notificación»… y mas adelante se manifiesta el monto de la multa que es de 100 salarios minimos, es decir 6,476.00, por la insasistencia a la junta de aveniencia, , no sin antes indicar que conforme al articulo 237 de la ley federal de derechos de autor, procede el recurso de revisión y además también indica que se gire oficio a la autoridad correspondiente para hacer efectiva la multa

    Siendo esta la situación, me surgen las siguientes dudas:

    1. Es procedente el citatorio, el procedimiento y la multa, cuando no se ordeno una verifcacion por parte de alguna autoridad y de manera unilateral, se establecio que ahí se instalaba software pirata.
    2. Sin conceder, es valido el hecho de establecer este tipo de sanciones, y como deben cubrirse?
    3. Fianllmente y mucho les agradecería el consejo . Que debo hacer?

    Les reitero mi agradecimiento.
    Estare atento a sus comentarios.

  21. Jorge Guerrero Reyes Dice:

    actualmente trabajo en una empresa de telefonia celular, como jefe de departamento de garantias, recientemente han metido a una nueva jefa que ha tomado el control solo que aun no recibe el invnetario, llevo ya 7 años laborando aqui y hay ciertas inconsistencias, como un retraso en el paso de las utilidades, nos tienen dados de alta con el salario minimo, no hay prestaciones de ley, el departamento como tal tiene problemas debido a que se manejan numeros de serie en el sistema, y varias series estan cuadradas ademas de que hay algunos faltantes, necesio ayuda pues yo quiero dejar de laborar en esta empresa pero tengo duda por las represalias que lleguen a tener contra mi persona, lo unico que quiero es salirme ya de trabajar de ahi pues esta afectando en mi salud y en mi vida personal, diganme que hacer lo antes posible ya no quiero trabajar ahi, tienen a su departamento juridico, pero yo no se de leyes, agradesco su atencion y su ayuda a quien me la proporcione, gracias!

  22. Javier Dice:

    Hola muy buenas tardes, soy javier, el mismo de los otros dos comentarios, disculpen la molestia de haber repetido el comentario, lo que pasa es que en el primero dejé mal mi correo y por eso lo publiqué por segunda vez, espero su respuesta. muchas gracias!!!!

  23. raji trjo Dice:

    Saludos cordiales
    Mi caso es sobre acusacion asia mi persona de urto o robo , Mi ex jefe de trabajo me quiere acusar por el urto de un aparato de computo que estaba ami responsabilidad ya que hace tres dias dje de trabajar sin tomar o llevarme nadadelas instalaciones de trabajoen cuestion y el motivo de mi separacion de trabajo fue por falta de pago de mi sueldo semanal .Por lo siguiente al dejarle el puesto me quiere acusar por robo del aparato de computo que supuestamente el lo urte, le confio que ami persona no es de humanos hacer este tipo de acciones ni actos
    Mi pregunta o duda es como puedo yo respaldarme o protegerme de alguna demanda o conforme el pueda actuar respecto al caso que le describo que para lo siguiente no ahy pruevas ni testigosy si los tiene seran inventados o ficticios
    en espera de su pronta respuesta
    Gracias

  24. Javier Dice:

    Hola buenas noches, lo que pasa
    es que yo tengo una camioneta
    que le deje a mi padre para que
    le diera uso pero chocó en
    ciudad valles con otro vehículo
    que también tiene
    responsabilidad en el choque,
    pero el dueño que no iba
    manejando ni fue testigo del
    accidente sino que fue un
    sobrino suyo pero el dueño
    exige.que se le paguen los daños
    y esta evadiendo su
    responsabilidad pues se siente
    con poder porque los de tránsito
    dijeron que era su camarada y
    entonces este señor que es
    mecánico se llevó mi camioneta a
    su taller hasta que se le pague y
    exige el pago de piezas nuevas
    pero yo no tengo dinero y le dije
    a mi padre que negociará con la
    camioneta y que me diera el
    resto pero no quiere sino el
    dinero, debo aclarar que le dio a
    mi padre un papel a firmar
    donde le exige el pago de piezas
    nuevas, lo que se me hace
    injusto pues el otro auto también
    tiene culpa, y me desespera más
    saber que se siente intocable por
    ser amigo de los de tránsito, la
    pregunta es, qué puedo hacer
    para recuperar mi camioneta y
    hacer que este señor acepte
    también su responsabilidad? Por
    cierto, yo estoy en una ciudad
    fronteriza a unas 9 horas de cd
    valles. Muchas gracias!!!

  25. Maria Aguileras Dice:

    hola como puedo hacer mi coche esta en el taller desde hace 7 meses pague al mecanico lo que me solicito y no me ha entregado mi carro se me esconde me habia dicho que no lo pudo arreglar y me lo iba a regresar pero eso no ha sucedido no tengo documentos de lo que le entrege de el efectivo los mecanicos no dan comprobante y mas por que es conocido mio …. pero tengo los papeles de el carro y la factura de donde lo compre con eso lo puedo acusar de robo yo lo que quiero es que me regrese mi carro y el efectivo que le di y que me pague y acusarlo de abuso de confianza o algo asi como le puedo hacer , que me recomiendan ya estoy deseperada ayudenme u orienteme a que instancia puedo acudir ,

  26. Javier Dice:

    Hola buenas noches, lo que pasa es que yo tengo una camioneta que le deje a mi padre para que le diera uso pero chocó en ciudad valles con otro vehículo que también tiene responsabilidad en el choque, pero el dueño que no iba manejando ni fue testigo del accidente sino que fue un sobrino suyo pero el dueño exige.que se le paguen los daños y esta evadiendo su responsabilidad pues se siente con poder porque los de tránsito dijeron que era su camarada y entonces este señor que es mecánico se llevó mi camioneta a su taller hasta que se le pague y exige el pago de piezas nuevas pero yo no tengo dinero y le dije a mi padre que negociará con la camioneta y que me diera el resto pero no quiere sino el dinero, debo aclarar que le dio a mi padre un papel a firmar donde le exige el pago de piezas nuevas, lo que se me hace injusto pues el otro auto también tiene culpa, y me desespera más saber que se siente intocable por ser amigo de los de tránsito, la pregunta es, qué puedo hacer para recuperar mi camioneta y hacer que este señor acepte también su responsabilidad? Por cierto, yo estoy en una ciudad fronteriza a unas 9 horas de cd valles. Muchas gracias!!!

  27. maria lopez Dice:

    Soy pensionada del ISSSTE, tengo deudas con una casa de préstamo. Hoy recibí un mensaje diciendo que pague x cantidad de inmediato y si no la pago me van a retener mi sueldo…es esto posible, si yo al ISSSTE no le adeudo nada. Podría asesoame. Gracias

  28. georgia Dice:

    buenas tardes necesito saber si es legal que en mi trabajo me quieran cobrar un error por un envio que se mandò sin asegurar y se extravio? por favor me urge respuesta ya que en esta quincena vendrà el descuento

  29. hector Dice:

    Desde hace un año tenemos cuatro años viviendo en union libre en este caso que tengo que se tendria que hacer para llevar acabo esta separacion soy del estado de mexico gracias

  30. hectot Dice:

    Mi problema es que mi pareja esta embarazada y aparte tenemoa un niño de 3 años pero hemos decidido separanos y vivimis en union libre por que hemos tenido muchos problemas desde hace un añ

  31. luisa Dice:

    hola, vivo en cuernavaca morelos, tengo 9 años viviendo con mi esposo ,nos casamos hace 4 años stando yo embarazada d mi hijo q ahora tiene 4 años, el me pidio el divorcio que por ue segun el yo no lo atiendo y demas, vivimos en casa de su mama y sospecho qu ella es la qu ha estado inluyendo en el para que llegara a esta descision , cosa que la verdad ya no me importa tanto, el caso es q me dice qu en buena onda, que le firme los papeles del divorcio que ya los pidio y qu se los dan el 19 de abril y que sigamos viviendo juntos como sociedad , que el me va a mantener y yo pues que me haga cargo del niño como hasta ahora , osea que todo sera igual , pero que ya no vamos a estar casados, mi pregunta es . eso se puede?
    ahora, yo le he pedido una prorroga de 6 meses como para convencerlo, pero la verdad ya no se si yo estoy convencida y planeo al termino de los 6 meses hacerle lo mismo y pedir el divorcio, pues ya no quiero mas amenazas de qu me voy a divorciar y eso de parte de el, pues tambien me dijo que si no lo haciamos por la buenas que entonces por las malas me iria muy mal , asi que quiero saber si puedo hacerlo y divorciarme sin problemas y continuar viviendo con el mas que nada por mi hijo para no hacerlo sufrir pues aun es pequeño, ya firmando y eso y viviendo juntos y ya que el este mas grandecito poder separarnos.

  32. ernesto Dice:

    Buenas Tardes.
    Adquirí una vivienda en Veracruz, Veracruz, por medio de Metrofinanciera (Hipotecaria) y actualmente vivo en el D.F., y me comunique con ellos por medio de correos para cederles la casa, ya que no la he pagado y no la habito… al inicio me indicaron que documentos debería de presentar pero el dia de la fecha se comunicaron con migo a mi trabajo (no se quien les dio mi numero) para decirme que no la puedo ceder que me van a restructurar para pagarla … la verdad yo estoy pagando otra casa con otra hipotecaria… motivo por el cual no me interesa la vivienda y quiero darla en dacion en pago al adeudo… mi pregunta es ¿tengo que pagar obligatoriamente aun cuando ya les indique que la voy a ceder a la hipotecaria? o que hago?

    Agradesco la atencion que le den a la presente. Gracias¡¡.

  33. JOSE REYES Dice:

    MI SITUACIÓN ES CADA DIA MAS COMPLICADA EN MI MATRIMONIO Y QUISIERA SABER SI NOS DIVORCIAMOS SE ME APLICARA EL DESCUENTO PROCENTUAL A MI QUINCENA PARA LA MANUTENCIÓN DE MIS TRES HIJOS. EN EL TIEMPO QUE TENEMOS DE CASADOS LOGRAMOS OBTENER DOS CASAS HABITACIÓN PERO PARA OBETNER LA SEGUNDA SOLICITÉ UN CRÉDITO FOVISSSTE EL CUAL ME ESTAN DESCONTANDO DE MI QUINCENA, POR LO QUE ME SALE BASTANTE REDUCIDA. ENTONCES ¿AÚN ASÍ ME QUEDARÍA CON PRÁCTICAMENTE SIN PAGO DE APLICARSEME EL PAGO DE MANUTENCIÓN? SERÍA MI PRINCIPAL CUESTIONAMIENTO, ESPERANDO SU CONSEJO Y ASESORÍA.
    MIL GRACIAS!!!

  34. Iveth Vega Dice:

    Hola que tal.!

    Quisiera hacer una pregunta..

    Cual es el procedimiento penal para el delito de pornografia infantil en Mexico, que tipo de juicio es??

  35. Jose Luis Dice:

    Hola que tal buenos días yo tengo un problema mi ex pareja no me permite ver a mi hija de 5 año les voy a contar la historia a detalle esa hija la procreamos cuando yo tenía 21 años y ella 15 sé que hice mal pero sus padres siempre estuvieron de acuerdo en fin ella y yo no pudimos sostener la relación y decidí dejarla cuando yo la deje el decidió irse a torreón Coahuila los dos vivíamos en Juárez chihuahua pero el problema es que es un problema cada que le pido ver a mi hija y no quiere prestármela que acción legal tengo que tomar para que me la preste yo semanal mente le deposito su dinero nunca he fallado en ese aspecto.

  36. María Dice:

    Buen día, tome un departamento en renta por el cual obviamente me pidieron anticipo, el problema es que unas horas despues y viendo que no era lo suficiente amplio le avise a la dueña y le explique que no lo podría tomar,me dijo la mamá de quien mo lo rentó que ya habia gastado parte del dinero para hacer algunos arreglos y que en uno o dos dias me daria el anticipo, pero no se que es lo que procede porque la persona que nos rentó el inmueble no se ha comunicado conmigo y el departamento ya hasta lo rentó.

  37. joeeeeeeee Dice:

    BUENAS TARDES: LA MUJER CON LA QUE TENGO UN HIJO EN COMUN (DE 1AÑO) ME QUIERE EMBARGAR EL SALARIO….PERO MI MAMA HACE 6AÑOS ME EMBARGO EL SALARIO ..YO GANO 8MIL MENSUAL ..COMO PROCEDERIA…GRACIAS. (paraiso,tabasco)

  38. Pablo M Dice:

    Necesito asesoría por conflicto en proceso de divorcio, respecto a pensión y liquidación de bienes.

    Gracias por su atención

  39. marco Dice:

    Hola mi nombre es marco. Y quiero que me orienten con la siguiente cuestión
    Tengo una sociedad que formalice con otros 5 socios. Somos 6 en total. Tenemos 1 año 4 meses funcionando como escuela de ingles robótica e informática. 5 socios son familiares 4 son directos padre y 3 hijos el otro es sobrino y yo amigo. Iniciamos con entusiasmo. Pero se han presentado cosas que nos han incomodado a a todos
    solo 3 hemos aportado economicamente el papa el sobrino y un servidor .
    Y los otros 3 los hijos lo han realizado en especie
    ejemplo. En un inicio el cobro de la renta no se aplicará porque el negocio se puso en la casa del papa y los 3 hijos y asi optaron por no cobrar cierta cantidad de rentas a cuenta de aportación así como por la adecuación de las instalaciones

    No tenenos plan de negocios
    Ni descripción de funciones
    No tenemos estatutos
    Tenemos juntas periódicamente pero se muy poco productivas
    El acuerdo que se tiene es que el papa dirige la empresa 2 hija dan clases de inglés el otro hijo director comercial el sobrino contador y yo responsable de informática y robótica

    Yo tengo otro negocio y no acorde salirme o dejarlo para este nuevo

    Yo siempre indique aportar económicamente y desarrollar el programa de robótica, implementar el programa de informática y conseguir los libros de inglés.
    Los 3 hijos y el papa no tenían trabajo así que ellos se hicieron cargo de la empresa pero la manejan a su conveniencia. Su pago se lo han designado por doble turno. Nuestra escuela de inglés se promociona como escuela sin limite de tiempo es decir un usuario puede asistir a tomar clases el tiempo que quiera. Si quiere tomar 2 o 3 o las horas que quiere al día lo puede hacer sin limite de tiempo (esta idea la toman como su expertise que aportan así como el sistema de cobranza y segun ellos por eso no se cobra
    Pero si por el doble turno de sus 3 hijos. 2 de ellos imparten las clases y el otro se encarga de las ventas
    La postura del papa o director es abusiva y nepotista porque lejos de preocuparse por la sociedad el padre pelea por un pago de 2ble turno a sus hijos aun cuando no teníamos alumnos así como pagos extra porque dentro de sus horario de doble turno le ayudan a dirigir la empresa y coordina el area de ingles por otro lado es el primer director que conozco que pelea pago 2ble turno para su hijo responsable del área comercial aun sin cumplir las metas de sus ventas

    A mi me exigen apoyo económico
    Tiempo en la empresa toda la semana
    Encontrar los libros de ingles con diversos proveedores que manejo de mi otro negocio
    Organizar la logística de capacitación de la empresa de ingles con la que trabajaremos
    Equipamiento de computo
    Equipamiento de robotica
    Desarrollo de programas de informática
    Desarrollo de material didáctico
    Capacitar a los instructores en informatica
    Desarrollo de programas de robótica
    Desarrollo de material didáctico
    Capacitar a los instructores de robotica
    Hacer videos y presentaciones de los proyectos de informática y robótica
    Capacitar a los vendedores en robótica e informática
    Vender los programas de informática y robótica pero en todos los casos como es mi expertise no me pagaran por eso no puedo cobrar las comisiones de las ventas que he hecho 5
    El equipo de ventas encabezado por el hijo decidió quedarse con la comisión con el consentimiento del director que ahí si no objeto
    Mi esposa impartió clases de ingles pero para ella el pago es de 40 pesos la hora siendo coordinadora y teniendo experiencia de mas 20 años dando clases
    Tambien me corresponde la adquisición de los libros de ingles robótica e informática para las clases
    Desarrollo de la pagina web
    Desarrollo de curso de lectura rápida (al inicio el negocio también seria con ese proyecto, pero me reuse porque querían que aportara todo con el pretexto del expertise a mi no se me pagaría
    Querían que aportara mis colegios (en mi otro negocio vendo proyectos de tecnología a escuelas privadas) y no lo acordamos pero aun así insistían en que les diera acceso a mis colegios
    En fin son muchos incidentes y molestias que ya existen. Ah pero ellos si cobra y el sobrino y yo aun no recibimos nada

    Que puedo hacer
    Como se puede lograr orden legalmente
    Puedo demandar para exigir mi aportacion y lo que se genere
    Gracias por su atencion

  40. eugenia Dice:

    Elena es una persona que trabaja en mi casa y tiene una propiedad pequeña que su madre les legó a ella y a sus hermanos, el padre los abandonó hace más de 20 años, vive en unión libre con una mujer con la que procreo dos hijos, los padres se casaron por bienes mancomunados, la madre murió intestada, y ahora el padre regresa a querer el 50% de la propiedad. La pregunta: tiene derecho?. Se puede llevar un caso de posesión pacífica del predio porque se han pagado todos los prediales? o que medidas se pueden tomar. Gracias por su respuesta que será de gran ayuda

  41. alejandra rg Dice:

    Que tal, buena noche.
    Quisiera hace una pregunta (más bien exponer un caso)
    Mi hermano se quiere separar de su mujer, por tanto, quieren discutir la custodia de su hijo (niño de 4 años).
    El niño ha vivido desde que nació en la casa de mis padres (incluso cuando se casaron ella estaba embarazada y llegó a vivir a casa de mis padres).
    Él ya no quiere una relación con ella, puesto a problemas maritales y a que ella se ve con otros tipos y habla con ellos por facebook (tenemos imagenes de los mensajes de facebook), por lo que él le solicita el divorcio y que abandone la casa de mis papás.
    Ella no quiere irse, por que supuestamente quiere mantener la relación pero es irresponsable (no hace quehaceres, tiene la casa en condiciones pésimas para el niño, ‘suciedad’ en la cocina, etc. también tenemos fotos de ésto).
    Su familia (la casa a donde llegaría a vivir con el niño) tienen una situación económica dificil, por lo que sabemos a su padre están a punto de liquidarlo de la empresa donde trabaja, no lleva gasto a su casa y su mamá (obrera) es la única que mantiene a su familia (2 hijos, una universitaria de escuela privada de sep y un adolescente de secundaria). Ella nos ha comentado que dificilmente su mamá mantiene a su familia, por lo que por obvias razones no pueden mantener a mi sobrino, ni a su mamá.
    Ella no tiene experiencia laboral, profesión o similar y perdió sus documentos por adeudo en una universidad privada.
    En su familia ha habido antecedentes de abuso sexual por parte de su tío y su primo hacia ella, violencia intrafamiliar a golpes por parte de su madre y situciones extrañas que ella aun no logra definir con su padre.

    Por otra parte, mi hermano quiere la custodia del niño para que el pequeño no sufra en casa de sus suegros. Él trabaja de tiempo completo, tiene sueldo fijo, no es alcoholico, mucho menos golpeador ni abusivo con el niño. Mi padre tiene trabajo seguro, mi madre es ama de casa de tiempo completo y yo, la hermana, estoy a punto de comenzar mi vida laboral como ingeniero. En la casa existen todas las condiciones para que el niño lleve una vida tranquila y cómoda, lo que en su casa no existe, por que no hay ni una habitación para ella y el niño.

    Me gustaría saber las posibilidades que tiene mi hermano de quedarse con la custodia del niño, o cuáles serían los movimientos legales que tenemos que hacer para que el pequeño se quede con mi familia.
    De antemano les agradezco la atención. Saludos

  42. Hanna Dice:

    El delito de robo calificado a los cuantos años prescribe si se cometió en el 2003 gracias

  43. patricia martinez Dice:

    un hermano tuvo un accidente y desde hace 10 años han estado con ese proceso hace tiempo como algunos 5 años le habian resuelto darle el 30% pero el abogado le dijo que era poco asi que se extendio y ahora le dice que no se pudo arreglar y ni seguro ni nada, tiene, el accidente lo dejo con un pie en muy mal estado,y cuando eso ocurrio mientras trabajaba, no estaba dado de alta e el seguro, ¿se podria apelar el 30% que le daban antes o que se puede hacer? el patron tal vez este ofreciendo dinero para evitar pagar la multa al seguro y a mi hermano..

  44. Julio Ramírez Dice:

    que tal..preguntando cómo le puedo hacer con un carro que está estacionado en una pensión y tiene más de dos años sin pagar la renta,me dijeron que si lo sacaba por mi cuenta me metía en problemas,qué puedo hacer ó a dónde acudir para tener una respuesta clara a mí problemática…..gracias

  45. ayde flores Dice:

    me despidieron y me hicieron firmar una carta de renuncia en contra de mi voluntad, fue un martes y me piden entregue un dpto donde vivia en 5 dias es legal asi. me pagaron 10,000 pesos efectivos y viaticos. esta bien??? no se nada de eso… mis compañeros me dicen que esta mal que hago

  46. iliana solano Dice:

    padezco lupus eritema toso sistemático y mi vecino constantemente me amenaza y dice que me va a demandar o a agredir a algún miembro de mi familia esto me tiene muy asustada y afecta mucho mi salud que puedo hacer de verdad necesito ayuda gracias

  47. JESUS SANCHEZ SORIA Dice:

    reciba un cordial saludo, tengo una situacion de la cual no se como defenderme,vivo en el df, el pasado 5 de diciembre del 2013 mi esposa me encontro unas fotos y videos con otra persona, se fue de la casa porque mi suegra vino por ella y pues comenzamos con la disolucion del matrimonio.
    nos casamos por bienes separados, la casa donde viviamos esta a su nombre, el pasado 10 de febrero la licenciada de mi esposa hizo una cita por telefono en nuestro domicilio conyugal para que delante de un actuario hiciera un recuento de mis cosas y en quince dias yo estuviera fuera de mi domicilio. Cosa que no hice porque mi lic. de lo familiar no me lo recomendo. al dia siguiente 12 de febrero del 2012, llegue al hogar y encontre que las chapas ya habias sido cambiadas y no pude ingresar a ella, mi esposa me mando un mensaje de que habia interpuesto una demanda de violencia familiar en contra mia y si llegara a forzar las chapas o le pasaba algo a la casa me aventarian las pátrullas.

    el viernes 21 de febrero me llego un papel a mi empresa de que me van a descontar el 20% de mi sueldo porque no me he presentado a las audiencias, pero hasta la fecha no me ha llegado ningun citatorio de a donde me presente, el 25 de febrero se le hizo la notificacion a mi esposa del divorcio, hasta ahorita no me ha llegado nada de ella mas que el descuento del 20 % del estado de mexico, cuando nosotros siempre hemos vivido en el df.

    mi duda es que tanto me afectan las fotos y videos y como responder las acusaciones, de lo de mi hijo ya hice un plan pero lo mio es mi preocupacion, de antemano agradecere su respuesta, muchas gracias.

    el hogar donde viviamos

  48. alberto iram Dice:

    Cuales son las consecuencias y terminos para la bigamia en el estado de mexico y si esta aplica a dos años de separacion cuando ella ya tambien sostubo una relacion con dos personas mas

  49. enrique perez Dice:

    cuanto me cuesta un divorcio y reducción de pencion en ecatepec

  50. Armando Reyes Dice:

    Buen día.
    Actualmente laboro por outsourcing para una empresa, en los proximos días esta empresa nos incluira en su nomina, pero nos pidfen firmar una renucia y la firma de un nuevo contrato, ellos dicen que la antiguedad se respetara, pero la veradad se me hace algo raro el firmar renuncia.
    Podrian por favor asesorame en este punto???
    De antemano les agradezco su ayuda y respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *