Accidente laboral que la compañía no cubre

Comencé a trabajar con una compañía Z*** E*** S***. En Pecos Texas. Trabajamos junto con un compañero la primer semana más de 73 horas. En 4 días continuos, junto con las horas de entrenamiento.
Horas corrientes dentro 40 horas a $16. Horas sobre tiempo o overtime a $24. En la segunda semana trabajamos cerca de 40 horas.

Se me presentó un accidente manejando camión cisterna de agua. He n el momento que tanques. Estaba muy cansado. Y por el reflejo de la luz en espejo retrovisor. No vi la barra de protección de la gasolinera. Y desprendí la base de cemento y algunos daños se causaron a la máquina dispensadora.
Al hacer mi reclamo de mis horas y cheque de trabajo. El dueño de la compañía me indicó que los daños eran aproximadamente $20.000.

Y que como veis que yo no tenía el dinero para responder. Porque su seguro o póliza no respondía por dicho daño, ocasionado momentos antes de que fuera llamado para terminar mi turno y después de tanquear el camión de la compañía, retornará al sitio de parqueo.
Mis preguntas:
Pueden retener mis salario e indicar que las horas de capacitación no son pagadas.
El seguro de la compañía no esta estipulado para esta clase de accidentes laborales.
Ante que autoridad recurro para reclamar mis derechos?
Se afecta mi licencia por este accidente y debo incurrir en el pago de los danos o responde el seguro.
Que represalias podrían los abogados de la compañía instaurar en mi contra? Doctor antemano agradezco su colaboración y asesoría que me puedan suministrar.

Harry T.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






2 Comentarios en Accidente laboral que la compañía no cubre

  1. Alfredo P. Dice:

    ¿Cómo saber el porcentaje por accidente laboral?
    Vivo en Bogotá, tengo actualmente 26 años y hace veintiséis mese estoy incapacitado porque sufrí un accidente el pasado tres de marzo del 2014 estoy incapacitado hasta el día veinticuatro de abril del 2016 por psiquiatría por trastorno de estrés postraumático y trastorno del sueño. Perdí los cuatro dedos de la mano derecha, estando laborando en la empresa, además soy diestro la empresa me quiere reincorporar a trabajar quisiera saber como pudo solucionar este percance. Saber si puedo alcanzar a una pensión de invalidez o si es una indemnización cuánto porcentaje correspondería. Cuando me accidente tenía un sueldo promedio de $ 900000 y el sueldo básico era de 716000.
    Les agradezco mucho su colaboración.

  2. A. J Dice:

    Necesito que. Me asesoren en enero de este aňo tuve. Un accidente en. Mi trabajo hasta el. Día de. Hoy sigo incapacitado y todavía. Me. Van a operar en mi. Trabajo que es. Gobierno del estado tiene. Un. Convenio con. El. Seguro que. Nos pagan al 100. Por. Ciento sea o no. Sea. Riesgo. De. Trabajo. Pero ahora me. Enteré que esas incapacidades que tengo las. Puedo. Cobrar. En. Otro. Lado y que nos. Dan. Un. Apoyo ya son. Casi seis meses incapacitado y los que falta después de la operación ya que. Tuve Una fractura en. La. Rodilla eso es. Lo que quiero que me. Asesoren si es. Cierto que el seguro me. Pueda dar. Un apoyo por. Esas incapacidades y más. Por que. Fue riesgo de trabajo ya que la. Rodilla es. Una. Parte fundamental del cuerpo. Ya fui al. Seguro y efectivamente. Me. Comentaron que. A mi. Me. Depositan. Alnciem por ciento que. Ellos. No. Me. Tienen que. Pagar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *