Agiotista quiere embargar mi casa

Hace aproximadamente 2 años se presento una situación de urgencia.
Con mi hijo en la cual las opciones para solucionarlo eran limitadas por no decir única ya que era necesario un monto de $150 mil pesos, la urgencia de mi hijo era tanta que decidí apoyarlo con las escrituras de mi casa y como no somos personas con puertas abiertas en un banco para un préstamo de esa cantidad acudimos con una ”agiotista’.

Frente a un notario me comprometí y firme dejando como garantía las escrituras de mi casa y así mi hijo pudiera salir de su problema, comenzaron a pasar los meses y mi hijo en ningún momento dejo de pagar, pero algo que me llamo la atención era la deuda, en ningún momento bajaba!

Así han pasado casi 2 años y la deuda sigue intacta a lo que la agiotista dice que si queremos finiquitar debemos pagar todo lo prestado de un solo golpe, las mensualidades de $s, s00 mes con mes que se han pagado durante 2 años solo han cubierto los intereses que se generan mes con mes pero bueno ese no es mi mayor problema en este momento.

El verdadero problema comienza hace 2 meses, recaí de una enfermedad que padezco y estuve a punto de perder la vida, actualmente tengo 70 años a lo cual mis hijos desembolsaron todo lo que tienen con el fin de cubrir gastos médicos en un hospital particular, decisión que me esta matando poco a poco por que no somos una familia con ingresos para un lujo así, a partir de este gasto mi hijo el del adeudo del agiotista se hundió económicamente por lo que no a pagado 2 mensualidades casi 3, les comento ninguno de mis hijos vive conmigo.

Yo vivo sola desde hace 7 años, los nervios y la angustia no me dejan dormir a veces pienso en que debí haberme ido ese día que recaí y así no pasaría nada de esto pero se que esa no es la solución por ese motivo tengo escribiendo esto ya casi por 2 horas para pedir su asesoría en base de experiencias, estudios o lo que sea para poder solucionar esto, en verdad estoy desesperada por que no se mucho de leyes!

El día de hoy vinieron 3 personas con citatorios debido a que están por cumplirse los 3 meses sin pago y me amenazaron que si en 24 horas no hago el pago de las 2 mensualidades atrasadas, procederán con el embargo de mi casa.

Mi casa es lo único que tengo en esta vida y en dónde mi mundo gira día a día, no imagino una vida lejos de aquí pero no tengo dinero para pagar una mensualidad así! Por parte de mi esposo fallecido y me jubilación mi ingreso mensual son 5mil pesos divido en 2 pagos (mi pensión) (la de mi esposo), mis hijos están en la misma o peor situación que yo, por lo tanto busco la solución alternativa al pago de mis deudas, se que pagaré pero ahora me es imposible por eso mismo repito:

Por favor ayúdenme con una asesoría que hago? Con quién acudo? Como evito perder mi casa? Estoy desesperada.
Y de antemanos muchas gracias a todo.

Francisca Resendis




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *