Agresión por riña con daños

Me encuentro en una situación de agresión por riña. Íbamos en un bocho con dos amigas, mi primo hermano y su novia, a esta última la pasamos a traer al último yo me pase atrás y ella subió adelante he iba molesta ya que yo no soy de su agrado ya que sabe sobre la relación sentimental que tuve con mi primo. Las dos amigas, mi primo y yo ya llevábamos algunas cervezas, su novia estaba en juicio. Entonces llegamos a un lugar para cenar el cual se encontraba frente de la policía preventiva o barandillas.

Mi primo se bajo y se me ocurrió hacer un poco hacía adelante el asiento donde iba su novia pues creí que se bajaría pronto como lo hizo mi primo pero esta aún no se había bajado, mis amigas se fueron con la finta de que ya me iba a bajar y también empujaron otro poco lo cual ocasiono que empujáramos a la novia pero no fue con mala intención, sin embargo esta chica se ofendió, se sintió agredida, se termino de bajar, acto seguido se regresa y me suelta un trancazo en la cara que me corto un poco abajo del ojo y lastimo mi nariz que después me sangro.

Ya con el golpe me baje en segundos le reclame y le avente a la cara una lata cerrada de bebida energizante que llevaba en la mano que le cayó a la altura del pómulo, me quiso responder y las otras dos amigas entre que la separaron y ella empezó a darles por lo que también la agredieron, la novia se callo junto con otra amiga, logra medio levantarse me jala del brazo izquierdo y fue que le di un segundo puñetazo del mismo lado izquierdo, en seguida se dieron cuenta los policías, nos detuvieron y metieron a la novia, a una de las amigas y a mi a declaración. Nos reviso a cada una una medico, en ese momento solo le detecte a la. Novia el pómulo inflamado, no tuvo. Sangrado de nariz ni más, de hecho ella reclamaba la lesión del pómulo, decía que procedería, al final no procedió porque el de jurídico dijo que las tres nos quedaríamos remitidas por 72 horas, pagaríamos multa, que ella lo pensara bien porque ella siendo abogada no le convenía estar en escándalos de riña, además de que las lesiones con marca en la cara eran penados.

Ya no procedió y nos dejaron ir. Al día siguiente resulta que la novia amenazo con que si procedería, que tenía el tabique nasal desviado y la parte baja del ojo morado, saco radiografías y en efecto tiene desviación leve en el tercio distal del tabique del lado derecho. Ella siendo abogada tiene conocidos en el gremio legal entre abogados y un juez de penal que le apoyan y la aconsejan demandar porque podría sacar buen dinero. La mayor afectada soy yo. Ante esto argumento lo siguiente:

  • en primera para que fue con nosotros si estaba encabronada.
  • no es tanto su coraje si no su dolo porque sabe que teníamos una relación mi primo y yo y no le agrada que conviva von el.
  • el hecho de que ella acepto ir fue por aprovechar cualquier oportunidad para agredirme.
  •  estaba en su sano juicio como para agredirme estando yo tomada.
  • el golpe que me dio fue de mayor intensidad y no era comparable con la acción de hacer el asiento hacía adelante en el que no se le había lastimado.
  •  el golpe en. Su nariz posiblemente fue cuando en un. Momento entre el forcejeo de las cuatro se golpeo contra el carro en el que. Veníamos.
  •  siendo abogada preparada y estando en su sano juicio por su mente solo paso que la manera de resolverlo era a golpes sin preservar el dialogo, yo me habría disculpado.
  •  si demanda corro el riesgo de que tendrá ventaja más por sus manejo de influencias que por lo que realmente le haya yo hecho.

Ante esto mi pregunta es como se llevaría este proceso, hasta que grado procede en mi contra. Que puedo hacer?

Angélica




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *