Amante de mi mujer llegó a México y quieren llevarse a mi hijo

Mantuve una relación de unión libre de diciembre 2010 a noviembre 2015, durante la cual procreamos un hijo que nació el 10 de agosto 2013, tiempo después de separarme me entero que mi concubina mantenía una relación alterna con un chileno, el cual ahora se encuentra en México.

El dice que viene a radicar en México para estar con ella, pero lleva 20 días en el país sin presentar ningún documento, tengo entendido que al entrar como turista además de que no puede trabajar, tiene un tiempo límite para permanecer en el país.

A dónde debo acudir o que debo de hacer para evitar que saquen al niño del país in mi autorización, y/o para que no se vayan a radicar a otro estado y pierda yo contacto con el, ya que desde que nos separamos no me he dejado de hacer responsable de el.

A ella le doy casi el 40% de mis ingresos y además compro leche, yogurt, cereal, etc. Lo que el niño necesita. Cual es el porcentaje por ley que debería de darle a ella para la manutención del niño?

Cabe hacer mención que la mamá de mi hijo hace poco más de 5 meses que no tiene un empleo estable, permanece en ellos por menos de un mes, y no tiene la solvencia para hacerse cargo de el.

Hay alguna manera de notificar que la estancia de el no le permite trabajar o si lo hace prohibirle estar con el menor ya que lo estaría haciendo de manera ilegal? (así lo entiendo por el tipo de visa de turista que dice tener)

Alfredo C.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *