Arrendamiento y compra-venta de casa habitación

Hace 5 meses renté un casa, a los 15 días de mudarme la dueña me dijo que necesitaba que desocupara porque tenía que venderla por urgencia. Yo ofrecí comprarla y negociamos un precio y forma de pago. Se entregaron los documentos y pagué los avalúos, sin embargo el proceso se atrasó por inconsistencias entre su escritura y el avalúo fiscal.

Ahora ella desconoce el acuerdo al que llegamos, dónde las rentas formarían parte del pago de la casa, y me dice que para seguir con el proceso debo pagar estos 4 meses de renta independiente a la compra. Me niego porque el valor total acordado de la casa entra en el crédito de Infonavit y si le pago esas rentas sería aumentar el valor de lo que estoy comprando. Entonces ella me pide que pague y desocupe en 10 días. En el contrato de arrendamiento la multa por cancelación temprana es de 2 meses de renta, también se dejó un mes de depósito y lo que pagué por los avalúos suma otro mes de renta, esto es sólo lo que ella me debe a mí con lo que sus rentas quedarían pagadas.

Sin embargo no me parece justo que me de solo 10 días para buscar otra casa, empacar y mudarme. Soy viuda y tengo 3 hijos menores, además de que mi mamá vive conmigo, ya es bastante mayor y sufre de discapacidad visual y auditiva. ¿Cómo me puedo defender? Estoy desesperada porque cada mudanza es un sufrimiento para todos.

Mónica B.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *