Asesoría por abuso de confianza

Tengo un sobrino que tiene problemas de drogas. Para alentarlo y apoyarlo, hace un año compré un carro para que trabaje en uber. Quedó a su nombre, empezó bien, pero nunca me dio cuentas… Decía que era asunto privado. Luego transferí dinero a una cuenta de él para comprar un departamento.

Mi idea era que rentáramos los cuartos; como me accidenté no pude darle seguimiento a las transferencias que él hacía para comprar el departamento y lo puso a su nombre. Todo el año le salió su verdadera personalidad. Muchos engaños de las rentas, nunca hizo contratos, y siempre mentía… Y hace poco empezó a abusar de mis cosas de casa robándoselas, y volvió al vicio. Empeñó el carro y puso de aval a su mamá endosando la factura, y ahora le cobran a mi hermana.

Mi hermana anexo a mi sobrino hace poco. Enojado y ahora que está sin dinero quiere vender el departamento y esta en asociación con una mujer que dice que es su esposa, quienes trataron de sacarme más dinero, indicando que como el sobrino hizo de “prestanombres” tiene derecho a que yo le dé un buen porcentaje, quiere $1,700,000 para comprarse otro departamento, el del problema costó el doble. Pero lo increíble es que se siente ofendido, que él tuvo qué batallar con personas a las que les rentó, que él sufrió el ruido, que como también he ayudado a otros miembros de la familia, el tiene derecho a quedarse con el departamento que compré con mi dinero. ¿Qué hago? Se me hace muy ingrato de su parte.

Lo quería ayudar… Y todavía hace unas semanas le ofrecí dinero para que recuperé su auto y para que pague el mantenimiento que ya se le disparó en el condominio dónde está ubicado el departamento que adquirió con mi dinero. Pero me corrió y dice que ya terminó conmigo, está muy ofendido el pobre porque no me sacó el dinero que pretendía. Además está mal, ¿de dónde voy a sacar más dinero si ya me gasté todo con él?

Me amenazó que él va a vender el departamento y se compra otro que le gustó. Me parece que ya no puedo hacer nada. Lo único que tengo a mi favor son las transferencias que le hice pues él no trabaja y no tiene ingresos. También tengo un video que muestra su enojo y maneja la palabra de prestanombres, y también sale la mujer hablando de que me pida un departamento más barato. Además ya estuvo en la cárcel por robo de una papas según me contaron. Administra mal su dinero y de repente cambia su personalidad siendo agresivo cuando tienen necesidad de su droga, y todo lo empeña y no lo recupera… Pero aún así él se siente la víctima.

Yo creo que se le pueden hacer pruebas psicológicas para ver que no es apto para administrar nada, y quizás por ahí pueda yo recuperar algo, y su mamá sea la que maneje sus propiedades, pues él no es apto, o por lo menos no dejar por un tiempo que se salga con la suya… ¿Qué puedo hacer ante tal situación? Favor de escribirme… No he empezado nada legal contra él pues no sé si tiene caso.

Alejandra C.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *