Cambio de puesto involuntario

Hace 7 años fui empleada en la empresa A***, como “empleada de piso” después de 2 años me ascendieron a “subjefe de piso de ventas” puesto que he desempeñado en diferentes departamentos. Actualmente mi sueldo es de $3900 mensuales. Cada año nos dan un pequeño aumento por aniversario.

Este año, a finales de febrero, se notifico a 4 compañeros subjefes y a mi que por ordenes de la empresa matriz (que esta en México), nos tenían que cambiar a cajeros y que automáticamente el sistema de la empresa nos registro como cajeros por lo que nos vimos obligados ejercer ese puesto.

Esta situación es muy desagradable he injusta ya que los cajeros inician con un sueldo mucho más alto que los empleados de piso y pensamos que a nosotros nos iban a ajustar el sueldo, pero no fue así.

Quisiera que me orientaran como resolver esta situación por que ya hable con el gerente y según el no tengo de otra más que aguantarme con el poco sueldo que percibo y ahora con el riego de que me descuenten por algún error al cobrar (de hecho a un compañero ya le ha faltado has 500 pesos en una semana). Ojalá puedan ayudarme a defender mis derechos correctamente.

Juliana




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *