Citatorio de embargo y de inventario de bienes a embargar

Tomando en consideración que ha hecho caso omiso de las diversas instancias de cobro realizadas por mi cliente C***, citamos a usted en su domicilio particular el día 16 de enero del 2017 a las 12: 30 horas para que atienda la notificación y procedimiento de embargo, misma que se efectuara por tres veces el monto total de su adeudo.

En la vía ejecutiva mercantil, se ha promovido juicio en ejercicio de la acción cambiaría directa para la obtención del pago inmediato de: 1. Los intereses moratorias generados y los que se sigan venciendo. 2. La cantidad como suerte principal (9,891.00). 3. Gastos y costas. Comentan que si no aguarda la persona seria cobrados con los parientes o cualquier otra persona que viva en el domicilio señalado siguiendo las reglas conforme lo establecidas el código de procedimiento civil.

La diligencia de embargo que se iniciara con el requerimiento de pago al deudor, o en ausencia, su representante o con la persona con la que se entienda, se le requerirá para que señalar bienes suficientes para garantizar las prestaciones reclamadas. Y conforme lo prevé el artículo 1395 del código de comercio que a la letra dice: artículo 1395 En el embargo de bienes se seguirá este orden: 1. Las Mercancías, 2. Los créditos de fácil y pronto cobro, 3. Los demás muebles del adeudo, 4. Los Inmuebles. Art. 73 C. P. C. Los Jueces, para hacer cumplir sus determinaciones pueden emplear cualquiera de los siguientes medios de apremio que juzguen eficaz: 1. Multa hasta por veinte días de salario mínimo vigente, 2. El auxilio de la fuerza publica y fractura de cerraduras, no encontrándose el deudor se llevara a cabo la diligencia con familiares, empleados o cualquier otra persona que se encuentre en el domicilio. 3. El arresto hasta por 36 horas.

En ocasiones el deudor carece de medios económicos para enfrentar su responsabilidad y declararse insolvente por no tener bienes que garanticen su deuda, ignorando que el siguiente procedimiento después de certificar la insolvencia es el trámite penal ya que se considera que el hacer uso de un crédito sin tener la capacidad económica para solventarlo se tipifica como un fraude. Liquide su adeudo y no ponga en riesgo su patrimonio y el de su familia, realizar su pago inmediato en cualquier tienda C*** 10 a 20 horas antes de la fecha de embargo caso contrario se le cobrara la cantidad de 2500 por gastos de cobranza si usted no efectúa el pago antes de la fecha indicada.

Vanessa




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *