Como cambiar el apellido de mi hija

Soy madre soltera, mi hija tiene casi 3 años, el padre solo la inscribio en el registro civil, pero nunca se ha preocupado de ella, el es extranjero y no reside en chile. Ademas el apellido se puede prestar para que cuando ella tenga que ir al colegio la molesten y no me agradaria tener que estar haciendo pasar por posible bulling, me indicaron tiempo atras que esa podia ser una de las cuatro causales para el cambio del apellido.

Tambien quisiera saber si mi pareja actual puede adoptar y darle su apellido, que pasos deberia seguir en ese caso?

Que debo hacer para cambiar el apellido?
Puede tener mi apellido materno y paterno, en ese orden? o tiene que quedar con mi apellido paterno dos veces? alguna vez escuche que se le podia poner cualquier apellido, que no importaba parentezco.. es asi?
cuanto tiempo puede llevar este proceso?

No me interesa pedir pension alimenticia para mi hija, puedo mantenerla sola, ademas tengo entendido que si el padre no cumple con sus deberes, tampoco tiene derechos.
Es tan asi?

nathalie




Califica este Artículo:





Un comentario en Como cambiar el apellido de mi hija

  1. Hanzel Olivares Dice:

    Buena tarde.

    Lei tu duda y me parece que radicas en el país de Chile, si es así te sugiero que consultes a un Abogado de tu pais, al parecer esta pagina es para consultas en el pais de México, en el cual yo radico. Espero que encuentres una pronta solución. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *