¿Cómo poder cobrar un préstamo?

Le di dinero prestado a un compañero profesión, habíamos estado hablando de hacer trabajos juntos, crear una empresa en sociedad, fuimos a ver varias oportunidades con propuestas interesantes en el tema. El punto es que en el proceso como el estaba realizando otros trabajos por su cuenta necesitaba capital para poder terminar en tiempo y forma y poder cobrar el termino de los trabajos por lo que accedí a dale prestado 240 mil pesos pidiéndole algo en garantía.

Mi compañero me dejo la camioneta que usa una camioneta de la marca H*** CRV de reciente adquisición, misma que tengo en casa pero no me dio la factura debido a que aún no termina de pagarla.

Me dio 3 fechas de pagos diferentes, las cuales ya pasaron y el comenta que no le han pagado, que se retrasaron los pagos, etc.

En una ocasión que salimos con nuestras esposas y otro matrimonio invitado se me ocurrió tocar el tema, mencionando el monto del préstamo, las fechas en que debía pagar y no lo hizo así como la garantía que me había dejado en casa, todo lo grabe en un audio en mi tel celular.

Bueno ahora no se como hacer para recuperar mi dinero, el insiste en que no se han dado las cosas y no se como poder hacer valida la garantía ya que no tengo la factura de la camioneta además que esta a nombre de su cuñado por que el comenta que como esta en buro de crédito no le dan créditos.

Según lo que he leído en México no hay manera de legalizar los préstamos así que en materia legal estoy desprotegido pero quiero saber si puedo demandar por abuso de confianza? O en algún otro rubro?

Con el paso del tiempo me entere que su cuñado es abogado por lo que es un punto de preocupación mayor en mi contra.

Jorge Luis




Califica este Artículo:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *