Consecuencias de no cumplir una cláusula de un contrato laboral

Voy a dejar de laborar en una empresa y voy a iniciar labores en otra del mismo giro de negocio pero en el contrato laboral que firme con la actual empresa que laboro hay una cláusula que dice:

No ejercitar acciones de competencia desleal hacía o en prejuicio del patrono. Para el efecto, me comprometo a no realizar de forma directa o indirecta cualquiera de los siguientes actos.

Adquirir, administrar, operar, participar o controlar como propietario, director, empleado, socio, asesor o consultor de cualquier negocio, empresa, organización lucrativa o no lucrativa, prestar servicio o llevar a cabo de cualquier otra forma actividades de giro ordinario del patrono, o cualquiera de la actividades que encuadren, con alguna persona individual o jurídica que de manera directa o indirecta compita, preste servicios similares, complementarios, o alternativos, indistintamente “Los potenciales competidores” a los del patrono en el territorio de la República de Guatemala o en el Extranjero o a las personas individuales o jurídicas que presten servicios a los potenciales competidores durante la relación laboral. La presente obligación tendrá vigencia hasta dos años contados a partir de la fecha en que termine la relación laboral con el patrono sin importar la causa.

Mi pregunta es:
Hasta que grado me puede afectar las consecuencias si tomo el otro trabajo, como me puedo defender o apelar a esta cláusula.

Rubein M.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *