¿Cuál de los testamentos prevalece en este caso?

Mi esposa acaba de heredar de su padre unas propiedades como bienes mancomunados con su hermano. El padre dejo un testamento en el cual dejo al hermano como albacea.

Dice el testamento: “el testador designa como albacea ejecutor testamentario al sr. ***, facultándole para que desde luego tomen posesión de los bienes que constituyen el acervo hereditario, los inventaríen y venda si es necesario para cumplir con su encargo, prorrogándoles por todo el tiempo que se le requiera, hasta concluir la testamentaria, con todas las facultades que la ley señalé a dicho cargo; recomendando a los herederos antes mencionado se le releve al albacea de la obligación de caucionar su manejo.

” Quisiera saber si una vez terminado la sucesión ante notario, seguirá fungiendo como albacea el hermano o si se podrá prescindir de el.
Otra pregunta. El testamento dice que la herencia esta “en mancomun proindiviso y por partes iguales y en caso de fallecimiento de uno de los hijos su parte acrecentara para el que sobreviva. ” Ahora bien mi esposa hizo un testamento en el cual me deja a mi su esposo como heredero único y universal de sus bienes en caso de que fallezca. Cual de los dos testamentos prevale? Siendo que el de mi esposo es posterior al de mi suegro.

Natalia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *