Daños materiales en accidente de tránsito

Tuve un accidente con un auto a raíz de la irresponsabilidad de un tercer vehículo. Exactamente hace 15 días, en una parada de semáforo arrancamos normalmente a baja velocidad, el primer vehículo de la fila frenó a un alto total abrupto sin motivo alguno causando una reacción en cadena, el vehículo frente a mi hiciera lo mismo y en mi caso frenar de igual manera pero no a tiempo dañando la parte trasera (bumper) con un rayón en la esquina derecha de aproximadamente menor a 15cm de largo.

El daño es solamente superficial en la pintura del mismo sin afectar la estructura he integridad del vehículo o su conductor. La persona quién manejaba el vehículo no es dueña del mismo y paramos a ver los daños en un aparcamiento dónde analizamos sin llegar a ningún acuerdo ya que ella no era la dueña del mismo. Una semana después, el dueño del vehículo reaparece para acordar una reparación a lo cual yo ofrezco tres opciones:

  •  Llevar el auto del afectado al taller de mi elección para que reparen su vehículo en el período de 1 día y yo pago los gastos.
  •  Pagar el monto equivalente al la factura de mi taller en efectivo al dueño del vehículo y el lo pueda llevar a el taller de su elección.
  •  Pagar el equivalente al 50% de la factura por la reparación del vehículo en el taller de su elección.

Luego de cotizar, el monto de la factura no excede los que1,200.00 (200.00USD).
Pero el dueño del vehículo no quiere acceder a ninguna de las opciones que presento y amenaza con demandarme por daños a su vehículo. Hago esta consulta para saber si una demanda de este tipo procede y en que manera llega afectarme.

Mario S.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *