¿Debo pagar por pensión al dejar mi actual hogar?

Estoy casado hace 15 años con separación de bienes, mi esposa nunca teabajó durante este tiempo, tuvimos a nuestro primer hijo al año de casados y luego le pagué una carrera técnica de 2 años, ella casi no ejerció su carrera y luego de 6 años tuvimos a nuestra última hija. Desde comienzos de este año que mi esposa está con la idea fija de que ta no me quiere y que no es feliz, por lo que he tomado la decisión de dejar mi hogar y irme a vivir solo, pero tengo la duda sobre lo que me puede pedir, ella ya habló con abogados y no se qué es lo legal que debo pagar y qué me puede exigir, la casa en donde vivimos (por la que estoy pagando dividendo), el departamento chico que tengo en el centro (también pagando dividendo, pero arrendado) ambas propiedades fueron compradas mientras estuvimos casados, pero tengo separación de bienes.

Qué me puede exigir?, qué es lo justo si ellos se van a quedar viviendo en la casa y yo la seguiré pagando?, en eso no tengo problemas porque es por el bienestar de mis hijos.

No he realizado ningún trámite legal, pero ella ya tiene asesorías de abogados y como me quiero ir esta semana no necesito saber qué responder ante sus solicitudes.

Pablo Calderón




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en ¿Debo pagar por pensión al dejar mi actual hogar?

  1. Ricardo Dice:

    ¿Puedo dejar de pagar pensión si mis hijos no quieren verme ni hablar conmigo? Tienen 30 y 28 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *