Demanda de divorcio y separación de bienes

Llevo una relación con un policía pensionado, cuando me fui a vivir con el aún era activo, tenemos una hija de 22 meses de nacida, y la relación no andaba bien, teníamos peleas ocasionales y faltas de respeto, hasta que un día me llegó una citación de un juzgado para que me presentara y el formato decía “reconocimiento de la existencia de unión marital y liquidación de la sociedad patrimonial”.

El caso es que asistí y allá me dijeron que en el momento que el quiera me puede echar a la calle y yo no puedo hacer nada, pero que hasta que eso pase tengo que estar en la casa con el. El se vale de que no tengo plata para asesorarme y por eso recurro a ustedes, además quiero agregar que no ha existido infidelidad de mi parte hacía el, he sido correcta y solo lo apoyado y colaborado como compañera (no estamos casados) y madre de su hija, por otro lado dice que no pueden hacerle nada porque es pensionado de la policía, pero no por sanidad sino porque fue sacado de la misma luego de los 21 años de servicio.

Tiene un apartamento en dónde vivimos el cual aún esta pagando y fue adquirido durante el tiempo de nuestra relación. Mis preguntas son: que debo hacer?, como debo proceder? Es verdad que no lo puedo demandar por su condición de policía pensionado?, en realidad no tengo derecho al bien o apartamento que se adquirió durante el tiempo de nuestra relación? Ayer 27 de septiembre fue la citación, cuánto tiempo tengo para hacer algo legal?

Leidy B




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Demanda de divorcio y separación de bienes

  1. daniel sequeira trejo Dice:

    En un matrimonio después de 30 años de estar separados físicamente pero no divorciados ante una demanda de divorcio se puede incluir los bienes adquiridos de ambas partes durante el tiempo de estar separados o solamente se toman en cuenta lo que se adquirió durante la unión física matrimonial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *