Demanda laboral por finiquito sin contrato

Soy un jardinero que no está establecido ante hacienda y trabajo por mi cuenta. La situación es que hace una semana despedí a mi ayudante (22 de abril), a él lo había contratado dejándole en claro que no existía prestación alguna y que día que hubiera trabajo se trabajaba, y día que no, no se trabajaba. Esta persona también era menor de edad, y se pidió permiso a sus padres, quienes aceptaron los términos antes mencionados.

Al ser un oficio, no existió contrato escrito, si no contrato verbal, sin embargo los recibos de las credencial para entrar a condominios residenciales se los quedaba el trabajador, y con ahora con ellos está amenazándome para que le pague un finiquito. Quisiera saber si esto es posible y cuánto es la suma de dinero que se le tendría que dar, el trabajador estuvo casi dos años y medio conmigo.
Espero exista un amparo, ya que el actúo con dolo y el motivo de su despido fue por que no cumplía con las reglas del trabajo y varias veces pidió que se le corriera si no estaba conforme con él.

José Luis A.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *