Demanda sobre un bien inmueble sin contrato de compra-venta

Solicito asesoría con respecto a una demanda sobre un bien inmueble. Mi padre y un compadre suyo, sostuvieron un acuerdo verbal de compra-venta, y firmaron únicamente un documento escrito informal.
El señor (compadre), le entregó un anticipo a mi padre a cuenta de dicha compra. Sin embargo, a los pocos meses el señor se retractó de la compra y le pidió a mi padre que le devolviera el anticipo.

Mi padre no tenía el dinero, pues lo había ocupado para liquidar la deuda de su casa. Le dijo al señor que le diera oportunidad de vender su casa por otro lado, y entonces le devolvería su dinero. A lo que el señor lo demandó, incluso por un monto mayor al que le había entregado a mi padre.

Actualmente, ya llevan dos juicios y en ambos la sentencia ha sido a favor de mi padre, sin embargo tienen embargada su propiedad, y no es posible venderla, y mientras no la venda no le puede pagar a este señor pues no tiene recursos. Tuvo que deshacerse de su negocio (venta de ropa) y también vendió su coche para pagar a un abogado para llevar su caso. Pero ahora se ha quedado sin empleo.

Lo único que mi padre tiene es otra propiedad a su nombre, y su temor es que este señor quiera embargarla también pues está a su nombre. Es esto posible?
Hay alguna forma de evitarlo? Que puede hacer mi padre al respecto?

Le aconsejaron que puede donarla a una de sus hijas, es decir a mi hermana o a mi. Es esto posible? O que debe hacer?

Adriana G.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *