Denuncia de omisión de cuidado y abandono

Hace alrededor de 8 meses mi hermana dejó en mi casa a su bebé, ya lo había hecho anteriormente pero después regresaba por él. Sin embargo en la última ocasión regreso con el niño y todos sus papeles de registro, control médico, etc…

Dijo que no lo quería, que ella no podía con él, y lo abandono conmigo, me fastidie muchísimo, ya que no era la primera vez, la denuncié ante el MP y a la fecha del proceso no ha habido ningún avance; he gastado en licenciados, bls, bla, y más bla, pero sin resultados; ahora ella regresa que por que quiere de regreso a su hijo, se puede llevar al menor nada más por que quiere? En estos casos qué procede?

Ya el niño camina y ya prácticamente tiene un año de edad, lo dejó desde los 3 meses. Inicie mediante el DIF trámite para depósito del bebé por lo civil, demoraron 4 meses para decirme que este trámite no procedía y que mejor contratara a un Lic. particular, que me podían asesorar para obtener la tutoría pero que no tenía ningún peso legal, por lo tanto no me servía de nada y que cuando mi hermana quisiera podía llevarse al menor, en estos día ella apareció con un licenciado, buscando al menor.

Llamé al MP y me dijeron que no podía llevárselo, pero en el DIF me dicen que si no se lo doy estoy cometiendo un delito, no se que diablos hacer, por que el MP dice lo contrario, qué si lo entrego el delito lo estoy cometiendo por complicidad y omisión de auxilio…

Sol V.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *