Denuncia por fraude a personas que dicen trabajar para el Gobierno Federal

El día 5 de Mayo del 2015, se presentó ante nosotros la Sra. Sara H*** L***, ofreciendo apoyo económico a través de tarjetas en efectivo y tarjetas de despensa, se dirigió inicialmente a una persona con discapacidad física y ofreció a ayudar a quién en ése momento se inscribiera, fuimos 5 personas en total, nos solicitó la documentación básica como comprobante de domicilio. IFE y acta de nacimiento y 300 pesos para el pago de los plásticos, comprometiéndose a entregar ésta “ayuda” como lo denominan de ahí en adelante.

El día 12 de mayo del mismo año, como yo tenía en ese tiempo una pequeña distribuidora y digo tenía, porque aunado a esto y la mala situación económica, tuve que cerrar, ella me ofrece un préstamo de $ 220,000.00 mn y tendría que depositarle $600.00 para el trámite, en tanto solicitaba más dinero porque había incremento del efectivo y despensa para todos los inscritos, según explicó el programa y el sistema así lo arrojaba nos indicaba que aparecían puntos rojos que no permitían la liberación de lo ofrecido, trascurren los días y se comunica la lic. L*** M***r y explica que no se nos ha entregado porque falta un depósito pues resulta que na Sra. Sara, solicitó departamentos he incluso casa y deberíamos hacer el depósito correspondiente para poder hacer la entrega, la comunicación se tiene sólo por vía telefónica y watsap pues estaban tan ocupadas que les era imposible acudir, de hecho a la Sra. Sars no la volvimos a ver después del 18 de mayo.

Todos nos depósitos se realizaban a una cta. Personal de la Lic. Belém L*** H*** ya que explicaron que debía ser así pues ella destinaba esos recursos, nos indicaban que ya todo estaba listo para la entrega, indicaba al hora y nada, nos citaban en diversos lugares dejándonos en espera por horas, posteriormente pedían disculpas y argumentaban que no se habían percatado del incremento en los préstamos, que había que pagar impuesto para que no se confundiera con lavado de dinero, que había que dar para el refresco del cintador, para el de sistemas, para los de vigilancia, para el de la camioneta etc…

En ese ínter aparece otro personaje el lic. A***r A*** y nos comenta que no sabe porqué nuestros préstamos aparecen tan elevados, que a Sra. Sara ha abogado por nosotros pero es excesivo y para liberarlos hay que foliar nuevamente sellarlos, lo cual significaba hacer más depósitos, yp expresaba mis dudas una y otra vez, incluso cuando nos informaron de los departamentos les dije que no era necesario mi eso ni más dinero del que realmente necesitábamos y decían que venía en en paquete, cuando solicitaban cierta cantidad y les decíamos que no contábamos con ella, ellos se ofrecían para “ayudarnos” con una parte y nosotros depositábamos el resto, así han trascurrido 9 meses.

Enviaron incluso una carta mal redactada sin sellos ni firma, sólo el nombre del. Lic. A*** y con membrete del Gobierno del DF hice mención de ello. Pero otra lic. H*** G*** de nacionalidad colombiana, que para entonces también ya había entrado para convencernos que la ayuda era real, explicó que na carta enviada por watsap era sólo un borrador que quería mostrarnos para que no desconfiáramos, así sucesivamente fueron apareciendo, desapareciendo y reapareciendo más personas, muchas veces estuve determinada a acabar con esto, pero me llamaban y me convencían de que era real, que no dejáramos perder todo y yo les decía cuál todo?, nosotros no hemos visto nada y enviaron fotos de la casa y los departamentos.

No sé so esto pueda denunciarse, pues solo tenemos los bauchers de los depósitos, las fotografías de la casa u departamentos, fotografías de 2 integrantes que las enviaron para que los identificáramos cuando nos citaban en lugares como hacienda, casa de moneda o en un centro comercial, los mensajes de watsap y de texto ya no todos pues me robaron 2 celulares; lo que si le puedo decir que esto nos afectó en muchos sentidos, en aspectos económicos, de salud he incluso psicológicos.

Muchas veces les dije que no se burlaran de nosotros pues en éste grupo se encontraban 2 adultos mayores, entre ellos mi madre cuyo único interés era salvar su casa de una hipoteca y que para este momento está a punto de perderla, otra persona, el Sr. Francisco que a causa de la diabetes perdió si pierna izquierda y no tiene la resolución de su pensión hasta el momento, su esposa, no hermana que está incapacitada para trabajar pues padeció cáncer de mamá y una servidora que con la esperanza de salvar mi negocio, aporte la mayor parte de los depósitos, cosa que me llevó a la ruina y a cerrar mi negocio y ni siquiera cuento con algún medio para subsistir, tengo 50 años y pese a muchas postulaciones de empleo he sido rechazada por ese motivo.

Esta es la historia, espero puedan ayudarnos según nuestras cuentas dimos un total de $77,000.00 y como les comento, no sólo perdimos eso, está una casa y un negocio además de la salud.

Maria Aida Ramirez Tirado




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *