Denuncia por robo de automóvil ¿Cómo retirar la demanda?

Todo inicia con una discusión doméstica y la disputa por un vehículo entre dos familiares a las que denominaré Teresa y Jessica. A partir de la discusión Jessica se quedo en poder del automóvil. Pero la factura quedó en poder de Teresa. Posteriormente Jessica vendió la camioneta con una factura falsa a un “intermediario” (el que estuvo de acuerdo), y que supuestamente, posteriormente la vendió a un cliente final.

Teresa realizó una denuncia por robo de vehículo acusando directamente Jessica. El automóvil ya tiene reporte de robo en el REPUVE. El automóvil no se con precisión si ya fue decomisado. Sin embargo el “intermediario” solicita que se le entregue la factura original para entregársela al cliente final. La cual está en poder de Teresa.

Jessica hizo un intento de solicitar la factura con Teresa y solucionar el problema de una manera “conveniente”. Sin embargo, no funcionó. Jessica quiere encontrar la forma de solucionar su problema, porque además de la denuncia en su contra, ahora el “intermediario” quiere acusarla por fraude (a pesar de que el estuvo de acuerdo en comprar el automóvil con una factura falsa).

No estoy seguro de que preguntar, ya que no sé nada de procedimientos legales. El caso es que Jessica desea encontrar un procedimiento para que le sea retirada la demanda.

Felipe Carrillo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *