Despido por disciplina o desacato

Agradecería mucho me ayudaran a disipar una duda, mi madre era jefa de un comedor industrial en el cual ella tiene una antigüedad de 3 años, hace dos semana el dueño de la empresa tomo la decisión de correr a los jefes de las áreas, y empezó a despedir a diestra y siniestra.

El día lunes llevaron al área de trabajo de mamá a un chef, y la jefa de mamá le dijo literalmente, -Señora, él va ser quién va a cocinar ahora, usted no, él.
Mi mamá imaginó porque, cabe mencionar que mi mamá no había tenido problemas de ningún tipo anteriormente, no faltaba, no tenía retardos, y había tenido un excelente desempeño,

Desde el lunes tenían a mi mamá en cocina sin hacer prácticamente nada, (Ya que le dijeron que ella ya no cocinaría) y era muy incómodo para ella, el día de hoy (Viernes), el chef le dijo a mamá que hiciera una labor ahí en cocina, y mi mamá le contesto que ella no podía cocinar según ordenes, a lo que él fue a comentarle a la jefa de mamá, está mando a llamar a mamá y le pregunto porque no había acatado la orden del chef (quién no es su jefe), y ella le dijo que a ella le había dicho que no cocinara y luego esta mujer le dijo –Pero ahora le digo que lo haga, y mamá contesto que no era un juego, a lo que esta mujer la amenazo diciéndole –Ah quiere hablar con el ingeniero (El jefe)? Y mi mamá le dijo –Pues si él quiere hablar conmigo, pues sí.

No hablaron. Y a los minutos le dijeron, señora pase por su liquidación.
Le ofrecieron $9000 por tres años con un salario de $10000. Me parece un abuso!, argumentando que la corrían por no acatar órdenes, que era un despido disciplinario o algo así, mi madre no firmo su carta de renuncia y el día lunes ira a junta de conciliación.

Mi duda es si esto es legal, o justo, porque no me parece, ellos le están corriendo y solo buscaban una excusa.
Les agradezco de antemano, realmente me encuentro desesperada ya que dejaron a mi madre sin siquiera su semana porque ni eso le pagaron, salió con manos vacías.

Karla G.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *