Despido por operación de apendicitis

El día 5 de abril me sentí mal y le avise a mi jefe que no podía ir, fui al medico y no sabían lo que tenía así que fui a otro medico por que me sentía peor y me operaron de emergencia del apéndice, todo fue muy rápido al día siguiente mi jefe me mando un mensaje del por que no le avise que me iban a operar, le dije que fue todo rápido y no tuve tiempo de avisar a nadie.

Mi pareja que también trabaja ahí le explicó como fue todo lo que suceso, estuve internada 3 días y me dijeron que guardara reposo el tiempo necesario ya que fue complicado fue cuarentena el reposo, con el transcurso de los días nunca mi jefe llamo para saber como estaba ni nada, mis quincenas me las mandaba a medias no me pagaba completo y empezó hablar mal de mi junto con una compañera que fue una operación sencilla, que ya en pocos días tenía que haberme presentado etc.

El asunto es que anda diciendo que yo me tengo que estar reportando aunque me sienta mal yo le tengo que estar hablando todo esto me a puesto muy mal, nunca me aseguró ni tengo prestaciones ni nada, pedí un justificante medico que me avalara y mi pareja se lo mostró y mi jefe no le dio ni la más mínima importancia, mi miedo es que creo me van a despedir o al menos van hacer que me canse y renuncie, si es que me despide. Que me corresponde por ley? He trabajado por 6 años, nunca a existido un contrato ni mío y de ningún otro compañero, me deben pagar lo de la operación que fue 30 mil pesos?

Sara




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *