Determinación de la posesión para repartir varias propiedades

Hace más de 10 años murió mi abuela tenía varios terrenos unos comunales y otros de propiedad, los cuales repartió a sus 4 hijas en vida, solo de palabra por que no les firmo ningún documento, por lo que cada una tomo su parte. Sin problemas, la cuestión es que ya dos de sus hijas ya fallecieron. Y las que aún viven.

Ahora quieren tomar todas las propiedades de las dos que ya no viven. Fundamentando que quedaron intestadas una de mis tías que ya no vive no tuvo hijos ni se caso. Y la otra tuvo 9 hijos y aún vive sus esposo. Por lo anterior nos mandan una notificación a los 9 hijos en el cual dice que ellas 2 son las únicas herederas y una de ellas nombra a ala otra como la única posesionaria de los bienes y en la cual nos dicen que ella decidirá como se reparten los bienes de las que ya fallecieron. Las dos tías que viven nunca se hicieron cargo ni de mi abuelita ni de la tía que no tuvo hijos.

Mi pregunta es si pueden entre ellas dos nombrarse como posesionarias. Y si nos pueden quitar los terrenos que tenemos son comunales, no los pueden quitar si esos no los firmo la tía que no tuvo hijos. Y otro que es propiedad lo tiene mi papá.

Mariana L.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *