Deuda liquidada y quieren cobrarme de más

Le preste 10 mil pesos a una persona pero por motivos indeseados perdí comunicación con el y a los 3 años lo contacte y me exigió los 10, le puse fecha de pago y se marchó… Antes de la fecha regreso el y me hizo firmar un pagaré de 10 mil pesos pero decía sin interés. Yo accedí para que vea que no me estoy negando ya que la fecha acordada no había llegado.

A los tres días de firmarle el documento llegó a visitarme su cuñado que era abogado y que en ese momento lo habían nombrado juez de paz del municipio de bacalar. El cual me sito y yo me presente… Estando ahí el juez con amenazas de cárcel me hizo firmar el documento que redacto en dónde yo le debía 10 mil más 3 años de interés que en total fueron 46 mil. Y si no cumplía los intereses iban a seguir subiendo hasta liquidar la deuda… Así ya pasaron os meces y hasta la fecha le he pagado 64 mil pesos con todo y interés. Y con eso le liquide la deuda + los intereses que siguieron corriendo.
Quisiera saber si yo estoy en lo cierto o si me equivoco en algo… Yo entiendo del documento que hasta la fecha del documento corrieron 36 meses de interés de los 10 mil. Mil cada mes, en total son 46. Si yo cumplía con el contrato no iba a subir pero si yo no cumplía iba a seguir corriendo el interés cada mes… Digamos que no le hubiera pagado nada al chavo hasta el mes pasado serían 18 meses de interés o sea 18 mil más los 46 en total hacen 64 mil. Así le entiendo al contrato (eso es lo que intento saber si estoy en lo cierto, por favor corrígeme si estoy mal).

Ahora sacando cuentas de lo que ya le pague en total…

Le di 10 mil esa fecha y 3 mil cada mes durante 18 meses son 54 mil más los 10 mil que le anticipe ya son los 64 o sea que desde el mes pasado le liquide… Pero según el dice que aún me faltan 19 mil según el contrato… Lo que quiero saber si tiene razón o solo quiere seguir sacando más dinero porque según yo y lo que dice el contrato ya le liquide aún con el interés que siguió corriendo hasta la fecha del mes pasado. Pero el sigue diciendo que aún le debo 19 varos.

Juan




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *