Devolución de dinero de un servicio no brindado

Hace dos años se realizó el contrato para la recepción de una boda en un salón de eventos. El contrato estipulaba cancelación del mismo si no se pagaban las mensualidades tras 3 meses consecutivos o si no se liquidaba el total a 3 meses de la fecha del evento que era el 08 de marzo de 2015.

El primer pago se realizó en enero de 2014 por $10,000 y posteriormente se pagaron $60,000 en una sola exhibición en julio de 2014. Tras este último pago ya no se realizaron mayores depósitos.

Dos años después se ha tratado de recuperar el dinero previamente pagado, pidiéndole a la administración que tome los $70,000 a cuenta para una nueva fecha en el mismo salón.

La administración se ha negado a tomar al dinero a favor, argumentando que la fecha ya pasó y que el salón en cuestión se había quedado sin ocupar (aunque previamente manejaron la versión de que sí se había ocupado).

Esto genera dos preguntas:

  •  ¿Cómo se puede recuperar el dinero pagado por un servicio no realizado?
  •  Tras el primer pago en enero de 2014 y posteriormente más de tres meses sin depósitos, ¿No resulta nulo el contrato como para aceptar los $60,000 que se pagaron en julio de 2014?

Adrian Guzman




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *