Divorcio con un hijo de por medio ¿Qué debo hacer?

Tengo una consulta, mi esposo y yo nos casamos hace seis años, pero en los últimos años hemos tenido dificultades, por lo cual hemos llegado a la conclusión de que lo nuestro acabó. Tenemos un hijo de cinco años. El problema está en que mi esposo no se quiere divorciar porque no quiere que yo me quede con la custodia del niño.

Al hablar con mi esposo de la separación, me dice que el hará hasta lo imposible por ganar la custodia del niño, inclusive me dijo que es capaz de jugar sucio para lograrlo. También, debido a las dificultades del matrimonio, varias veces me ha dicho que quisiera llevarselo algún día sin decirme nada y ya no regresar.

Mi consulta entonces es: ¿Qué debo hacer? ¿Cómo debo iniciar? ¿Qué consejos me dan?

Actualmente vivimos en el interior de la República, de llevarse a cabo la separación yo me trasladaría a vivir a la ciudad capital, Guatemala.

Mi esposo no tiene un trabajo formal desde el año pasado. Ambos nos dedicamos a trabajar por nuestra cuenta. Yo tengo una carrera profesional. No tengo trabajo formal desde hace dos meses. Por el momento me dedico a realizar proyectos por mi cuenta. Y estoy en búsqueda de trabajo.

Les agradecería mucho que me pudieran guiar en todo este proceso, porque de verdad no quiero perder la custodia de mi hijo.

Andrea




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *