Divorcio, separación de bienes y embargo de sueldo

Actualmente mi esposa quiere tramitar el divorcio, estamos en un proceso de separación, pues nuestros problemas y falta de comunicación nos llevaron a esta decisión.
Tenemos 2 hijos de 7 y 2 años de edad, una casa que se esta pagando al Infonavit en modalidad mancomunada, un coche y varias deudas.

Ella actualmente no trabaja dejo de hacerlo el 30 de abril de 2016 por acuerdo mutuo pues habíamos acordado que ella estuviera a cargo de la casa y los hijos,
los problemas que surgieron son consecuencia de falta de comunicación, especulaciones y mucha predisposición.

Ahora ella me esta solicitando el divorcio y yo acepte de hecho de manera voluntaria ofrecí que ella se quede con la casa y las cosas, pues en el entendido que es favor de mis hijos, lo que no acepte y me parece un golpe bajo, es que me dice que quiere solicitar un porcentaje de mi sueldo y prestaciones.

Yo soy minero y mi sueldo neto semanal ronda los $2,800 semanal, pero en mayo en el reparto de utilidades es dónde nos favorece la empresa nos va bien, entonces creo que mi esposa, esta actuando con coraje y no le importa lo que pase después.
Yo le ofrezco un pago semanal por concepto de pensión de $700 pesos y eso será a partir de junio pues en junio es cuando yo me iré de la casa mientras tanto yo seguiré solventando los gastos de la casa de manera ordinaria.

Me iré en junio pues esta acordado mutuamente ya que me traje a vivir a una hija de 14 años y ella termina el ciclo escolar en junio, cabe mencionar que este hecho que mi otra hija viviera con nosotros, fue fomentado y apoyado por mi esposa.

En resumen yo no quiero que me imponga porcentajes sobre el dinero que gano, soy un padre y persona responsable y no pretendo desentenderme de mis obligaciones, pero quiero tener total autonomía, no quiero que me impongan que hacer.
Yo estoy consciente que necesita apoyo y estoy dispuesto a darlo.

La pregunta es:
Si yo renuncio a mi trabajo antes de que ella empiece el proceso, mis prestaciones quedan intactas es decir no tocan mis utilidades?
Digo se escucha muy canijo de mi parte pero la realidad es que ese dinero ya lo tengo comprometido para el pago de deudas y son deudas que se originaron para resolver los costos de vida familiar y a parte el dinero que reste es con lo que pretendo reiniciar mi vida rentar un departamento y amueblarlo pues no tengo nada más.

Diego




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *