Embarazada y con contrato temporal en el Estado de México

Trabajo en una escuela desde agosto del año pasado, son encargada de un almacén y como no habían solicitado la plaza de almacenista porque no existía, me han contratado por semestre como “docente”, aunque no se si sea seguro, solo me han hecho mención que en julio me darían nuevamente el contrato como docente y en septiembre me darían mi plaza fija como almacenista haciendo el traspaso de docente a administrativo.

Tengo 2 meses de embarazo y temo comentarlo con mi jefe por miedo a que no me contraten nuevamente, el contrato actual se termina el 14 de julio y se renueva el 24 de julio por lo que pienso hacerle saber a mi jefe hasta que firme el nuevo contrato.
El otro temor que tengo es que si el siguiente contrato me lo siguen dejando como temporal se terminaría a mediados del mes de diciembre y mi incapacidad por maternidad comenzaría aproximadamente el 8 de diciembre.
Mi pregunta es si no me dan la plaza fija, ¿me tienen que dar un nuevo contrato mientras estoy de incapacidad o lo pueden dar por terminado?

Luisa




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *