En terreno intestado mi hermano creo un temazcal sin registro ¿pueden los herederos meterlo a la cárcel?

Soy Marco, tengo 44 años, vivo en la casa de mis padres la cual se localiza en un terreno intestado, mi hermano y yo hemos decidido hacer del terreno una casa de eventos, para así ganar dinero, pero no sabemos si los hermanos de mi papá puedan hacer algo para evitar que se haga la conversión, ya que ellos también habitan en el mismo terreno pero diferentes Casas.

Uno de ellos se encarga de pagar el predial durante estos 15 años desde que falleció mi abuelo dueño del terreno, pero si no hay testamento, y cada quién tiene su casa, no hay problema en que nosotros tomemos el terreno como uso del suelo y seguir con nuestro negocio sin que ello se entrometan?

Pues les molesta que abramos la entrada principal para meter los carros de los clientes, pero si es u terreno intestado, no pueden proceder legalmente contra nosotros, hasta que se resuelva el juicio por intestado del terreno?

Y por último, si somos nietos tenemos derecho a quedarnos con el terreno si somos los nietos primogénitos y procedemos legalmente contra mi papá y sus hermanos?
Ya que el negocio es muy bueno, el problema que el pedazo de terreno que ocupamos ya se hace corto para la gente que quiere venir y disponemos de más terreno dónde se ubica la casa de uno de mis tíos, puede llegar a existir la posibilidad de que nos demanden por invasión aún si el terreno esta intestado?

Por otra el juicio lleva 15 años de duración y la albacea aún no ha metido ningún plan de partición, podríamos yo y mi hermano interceder en el juicio como herederos legítimos?
Por su atención gracias, espero me puedan ayudar.

Marco Antonio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *