Estatus de una casa que está rentada y pertenece al banco

Hace unos meses acabamos de rentar una casa. Desde el inicio la publicidad decía que tenía ciertos electrodomésticos (lavadora, secadora, tina, etc.) cosa que, como verificamos, sí tenía, sin embargo a la semana de habernos mudado descubrimos que no servían.

La persona que nos rentó, así como la agente de bienes raíces mencionaban que no conocían de esos desperfectos, cosa que nos parece totalmente falsa, ya que cuando quisimos probar de uno por uno que todo sirviera, la rentera nos aseguró tajante que ella había verificado y todo funcionaba.

Arreglamos algunas de las cosas a cuenta de renta, sin embargo hace unos días resulta vinieron ahora un par de personas de un banco, nos mostraron un predial y las deudas de la casa. Nos mencionaron que esta casa pertenece al dicho banco desde hace 2 años y que lo mejor que podemos hacer es buscar otro lugar porque en cualquier momento nos pueden venir a desalojar. Mis preguntas son:

Así como a nosotros nos amonestan si queremos dejar la casa antes de que se cumpla el contrato por un año ¿existe algo que nos proteja a nosotras en este caso? ¿Qué al menos nuestro deposito sea regresado, por ejemplo?

¿Qué necesito tener de documentos para verificar el estatus de la casa o por ejemplo cómo puedo verificar el predial? Porque la persona que nos renta realmente dice que no sabe nada de eso y que no tenía idea.

Mariel García




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *