Familia estafada por un abogado

Una familia, en meses pasados contrató un abogado para llevar el caso de su problema de repartición de bienes y violencia familiar. Dicho abogado se le pagó sus honorarios y gastos respectivos en todo el proceso, del cual nunca nos expidió un comprobante de pago o recibo de honorarios.

Los pagos se realizaron en efectivo y hubo testigos de confianza que presenciaron los pagos que se realizaron.
Con dicho abogado se acordó que, si por medio de él, se lograba ganar la demanda mi familiar le pagaría una cantidad extra de dinero como compensación, sin embargo dicho acuerdo solo fue de palabra.

Después de todo el desgaste tanto físico como emocional de mi familiar y su esposo, ambos por decisión personal llegaron al acuerdo de la repartición de los bienes y dar por terminada la demanda impuesta y cada quién feliz.

Por otro lado, el abogado nunca pudo llegar a los resultados que mi familiar solicitaba, sin embargo se le pago su sueldo y gastos respectivo como lo mencioné al inicio.
En la actualidad mi hermana vive con su familia en su propiedad y todos felices.

Regresando un poco en el tiempo, es muy importante señalar que durante el proceso de demanda que se estaba llevando a cabo, a mi familiar le pasaban muchas hojas y expedientes para firmar. En una de esas ocasiones el abogado colocó unas hojas en blanco dentro del expediente para que la firma de mi familiar se plasmara. Acto seguido, teniendo la firma en la hoja en blanco, el abogado colocó la firma de él y agregó un texto en el que mi familiar se comprometía a pagar el dinero mencionado pesos por conceptos de honorarios.

Posteriormente el susodicho ha estado exigiendo ese pago, tomando como pretexto que cuenta con el documento firmado por él y mi familiar, en el que mi familiar se compromete a pagar la cantidad de dinero mencionada.

En el mes de julio el abogado que mi familiar había contratado, llegó a la propiedad de ella a exigir el pago del dinero que, según el abogado, mi familiar le debía. El día 07 de septiembre del presente año a mi familiar le llegó una carta en la que el abogado la citaba en su despacho para que le pagara el dinero. De lo cual mi familiar le dijo que no le pagaría porque no dio los resultados esperados y acordados ya que la condición fue cubrir ese dinero como cantidad extra a los honorario que ya se habían pagado.

En la actualidad el abogado sigue exigiendo esa modesta cantidad de dinero a pesar de que ya se dieron por concluidos las relaciones de asesoría, y ha llegado a amenazar a mi familiar de las siguientes maneras:

  •  “Si no me pagas el dinero, yo como abogado voy hacer que arresten a su esposo, ya que tengo el expediente que construimos con los antecedentes de la demanda y tengo el poder para hacerlo”. La pregunta es ¿puede hacerlo?
  •  “Si no me pagas la cantidad  de dinero, se va a lamentar porque levantaré una demanda en contra suya debido a que me debe dinero y tengo un documento con su firma en la que usted me debe esa cantidad”.

Aquí la consulta es sobre que me sugieres hacer y, en lo personal, se me hace una falta de ética robarle la firma a alguien para, posteriormente, plasmar algún texto indebido.

Y otra pregunta es, ¿Qué tanto valor legal puede tener una hoja firmada en un papel común y corriente?

Federico G.




Califica este Artículo:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *