Firma de documento llamado “Asesoría por faltas”

Me comenta mi esposa que en el restaurante le piden que firme una “asesoría por faltas” que es un documento que la compromete a no faltar. Debido a su estado de salud, necesita estar faltando los domingos o viernes que requiera para asistir a terapias alternativas fuera del IMSS para controlar sus dolores derivados de un riesgo de trabajo sufrido dentro del restaurante mismo que le ha provocado incapacidades.

Una extracción de útero y dolor intenso en la parte baja de la espalda que es el que le impide laborar y mantenerse de pie normalmente. Tiene una consulta en neurología ya que a decir de los doctores del IMSS su padecimento es psicológico y ha solicitado el historial clínico mismo que no se lo quieren proporcionar hasta que cumpla con la cita médica el próximo 19 de abril para continuar con el trámite de pensión.

Ella me pregunta si firma o no esa tal “asesoría por faltas” ya que piensa demandar al seguro social y a su vez no quiere renunciar al trabajo pues aparentemente esta carta es el inicio de dicha renuncia.

Sergio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *