Hacer valer un testamento

Mi caso es el siguiente: Hace 3 años y 1\2 falleció mi madre y existe un testamento, en el que mi mamá manifestó que el terreno que ella junto con mi papá adquirió en vida era para sus tres hijos en partes iguales. Sin embargo, en vida y de palabra ella manifestó que la casa era para uno de mis hermanos y para mi (somos 3 hermanos) y que la parte del terreno sin construir era para mi otro hermano y ahí el podía fincar su casa.

Yo me quede viviendo en esa casa pero al año siguiente del fallecimiento, mi hermano, el que tenía que construir en su parte fue a “pedirme de favor” lo dejara vivir en la casa con su familia (esposa he hijo) en lo que el construía, me dijo que no serían más de 6 meses. El tiempo paso y se alargo a casi un año, el no construyo nada y se dio una diferencia entre su esposa y yo, a lo que el respondió de manera muy agresiva. Así que por cuestiones de seguridad decidí salirme de ahí (por su trabajo el utiliza pistola y cuando bebé echa tiros en calle y se comporta agresivo y prepotente).

A todo lo anterior mi pregunta es: cual es el procedimiento para hacer valer el testamento y en todo caso para vender la propiedad y evitar confrontaciones?
Hasta el día de hoy el no ha querido desocupar la casa he incluso ya esta rentando parte de ella.

Verónica O.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *