Hija no reconocida y nacida dentro del matrimonio

Tengo una hija de 8 años la cual fue registrada por su papá ya que en ese entonces éramos casados, cuando ella tenía 3 meses de edad su papá se fue de la casa dejándome a mí a cargo de todos los gastos económicos de la niña, nunca supe a dónde se fue ya que en el domicilio dónde vivía anteriormente con sus padres no estaba y ningún familiar busco nunca a la niña.

Yo trabajaba y estudiaba para pagar nuestros gastos y me regrese a vivir a casa de mis padres pues ya no podía sostener la renta, pasaron así 5 años hasta que en el año 2012 llega al domicilio de mis padres una notificación de divorcio, asistí a los juzgados de los reyes Iztacala ubicados en el municipio de Tlalnepantla, Edo de México.

Para que llevaran mi caso contrate a unos abogados conocidos de mi familia por lo cual confié plenamente en que ellos me asesorarían de la mejor manera para resolver la situación y velar por los interéses económicos de mi hija, lo cual no sucedió pues se llevó acabo el divorcio, y el padre de mi hija nunca me remunero económicamente los años que habían pasado desde que él nos abandonó.

En el acuerdo de divorcio se estableció una pensión alimenticia de $3,500 mxn y se firmaron dos pagares de los cuales no recuerdo el monto a pagar, pero que se quedaron a guarda y custodia en el juzgado, de los cuales solo se abonaron 3 meses de pensión alimenticia y después de diciembre de ese mismo año no supe nada de el padre nuevamente ya que nunca volvió a buscarnos.

Ahora la niña tiene 8 años y va en 4° de primaria en una institución privada, los gastos en casa se vuelven más difíciles para mí ya que no me alcanza para pagar la colegiatura y los demás gastos pues soy emprendedora y tengo un negocio en el cual los ingresos son muy variables.
Es por este motivo que en nombre de mi hija me veo en necesidad de exigir la pensión que se merece al igual que retirarle al padre todo derecho de poder convivir con la niña ya que para ella esta situación ha sido muy difícil y estresante. Cabe mencionar que cuando lo conoció se volvió muy tímida, retraída y tuvo que tomar terapia psicológica ya que se hacía pipi en la noche

Mitzi Elizabeth




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *