Implicaciones legales por ejercer actividades inherentes a una especialidad

Expongo este caso con el propósito de encontrar un sustento legal para que en determinado momento se pueda proceder en consecuencia.
Un grupo de personas jóvenes (familiares) inician con actividad de cosmetólogas, posteriormente inician a tomar cursos de medicina estética realizando a la fecha procedimientos invasivos en seres humanos, esto es utilizando agujas he inyectando materiales extraños al organismo en rostro.

Se sabe que fechas próximas incorporaran a su repertorio de tratamientos estéticos la utilización de un peeling con un ácido no especificado, de acuerdo al conocimiento esto es de uso exclusivo del área médica, los procedimientos se realizan obviamente en un área acondicionada como “salón de belleza”.

Cuentan con múltiples cursos en el área de la medicina estética avalados por profesionistas, y próximamente recibirán un reconocimiento oficial (sep). En los próximos dos meses iniciaran un curso de rellenos faciales dirigido al público en general, los materiales que utilizan son a granel. Gozan de una buena reputación en varios estados de la república. Los honorarios percibidos por la actividad son altos.

Las preguntas son:

  • ¿Qué preceptos legales les permite desarrollar esta actividad sin ser médicos cirujanos, o especialistas?
  • ¿Cuáles son sus alcances sin ser especialistas en esta actividad?
  • ¿Cuáles son las implicaciones legales en su caso de haberlas?

Eduardo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *