Incumplimiento de contrato verbal y pago de vehículo

Entregué mi carro a un taller para que lo arreglaran de la transmisión, después de unos días me lo entregaron y aparentemente estaba bien solo que al hacer el cambio de arranque daba un leve tirón (era un carro automático) por lo que lo regrese al taller después de unos días ya que el mecánico dijo que se debía de corregir solo con el tiempo ya que eso era normal, pero como no sentía yo que eso fuera normal decidí llevarlo nuevamente para que le corrigieran ese detalle.

Después de un mes o más, ya ni recuerdo bien, se presenta el mecánico para decir que mi carro lo habían desvelado cuando lo llevaban a México, ya que en Querétaro no tenían la herramienta para reparar el carro pero que no había ningún problema puesto que el estaba dispuesto a pagar el vehículo solo que necesitaba tiempo para pagarlo, por lo que convenimos en que él seguiría pagando el carro, que me diera un anticipo y que después siguiera pagando las mensualidades, pues me faltaban 23 mensualidades de 48 iniciales de $3,500.00 cada una, con lo que estuvo de acuerdo y es así como quedamos verbalmente.

Resulta que este señor ni me dio el anticipo y mucho menos hizo los pagos mensuales correspondientes por lo que tuve que acudir a unos abogados que hicieron la demanda solicitando el cumplimiento del contrato verbal y el pago del vehículo. En resumen el 01 de Septiembre del 2015 dictan sentencia definitiva dónde: PRIMERO; El demandante no demostró los hechos constitutivos de su acción de cumplimiento de contrato verbal de compraventa”, por su parte el enjuiciado contestó la demanda; en consecuencia:
SEGUNDO: Se absuelve al demandado de las prestaciones que le reclamó la parte actora.
TERCERA: Se condena al demandante al pago de gastos y costas que su contrario haya erogado con la tramitación de este juicio.

¡Como es posible! Entregué mi carro a un taller para su reparación, pague las refacciones y la mano de obra, me entregaron una garantía, se los volví a confiar para su reparación, les di todas las facilidades para pagar el vehículo, no me lo pagaron, los demande y me sentencian a mí, deje de pagar el carro por que desde ese momento se quedó con el mecánico y ahora tengo el problema de que la financiera me presiona para pagar el vehículo, vehículo que esta en poder del mecánico el cual ya se esfumo, no se localiza ni en los talleres ni en el domicilio que tenía. ¡QUE HAGO? O que puedo hacer para que este señor no se salga con la suya, de que manera puedo recuperar mi carro? Que necesito hacer? Que tipo de demanda se necesita?

Jaime




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *