Inquilino Moroso (Renta y servicios)

Celebré un contrato de arrendamiento por un año entre particulares y mi inquilino no ha pagado los dos últimos meses de renta. Hablé con él y me dijo que en Diciembre se ponía al corriente y como me firmó pagarés simples como compromiso de pago, le concedí la prórroga.

El problema es que hace una semana me enteré que el inquilino además de las rentas atrasadas tiene un adeudo de $ 10,000 de agua y $ 1,500 de luz. Le he pedido varias veces que me acompañe a reestructurar sus deudas, pero aunque no se niega a pagar, tampoco me ha acompañado a las instancias correspondientes. El contrato finaliza en Mayo de 2014 y yo no he tomado la decisión de desalojarlo o rescindir el contrato por miedo a que se vaya dejando los adeudos porque tampoco sé cómo hacer efectivos los pagarés correspondientes a la renta en ese caso. La vivienda está en Tlalnepantla, Estado de México y mi único “ingreso” es esta renta. ¿Qué puedo hacer? ¿A dónde debo acudir?

Sandra Martínez

Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *