Intento de suicidio frente a una persona y ésta no hace nada

Bien para comenzar quiero enfatizar que soy una persona con problemas mentales, tengo un diagnostico con Trastorno de personalidad Tipo Limítrofe, soy obsesiva compulsiva, y tengo depresión grave recurrente…tengo ideas o episodios paranoides, pensamientos dicotómicos en estos momentos yo oscilo entre la manía y depresión.

La manía se me presenta en episodios de irritabilidad exagerada llevándome a estados de paranoia transitoria pierdo la razón y me dejo llevar por mis impulsos…en realidad son muchos factores por los que paso por estos diagnósticos que tengo desde los 19 años, en la actualidad tengo 37 años.

El pasado jueves, tome medicamento controlado de forma impulsiva, ya anteriormente había tenido ideas suicidas de gran intensidad, ese día realmente no tenía nada planeado en cuánto al suicidio. Los medicamentos controlados que tome de forma impulsiva fueron frente a tres personas que tienen conocimiento que yo soy paciente psiquiátrico desde hace años pues laboraba yo con ellos como capturista de datos en el departamento de estadísticas y encuestas de un periódico.

Esto sucedió en la vía publica, lo que hicieron fue dejarme tomar la cantidad de 30 pastillas de queteapina de 100mg de forma impulsiva y clonazepam (no recuerdo la cantidad de estas), sin hacer nada…empecé a perder el conocimiento y lo que hicieron fue después de un largo rato enviarme a casa con otra empleada a mi casa en un taxi.

No llamaron a una ambulancia, o a una Institución de salud, o alguna autoridad explicando el caso, les pedí de favor que me llevaran a la casa de mi expareja que se ubica en el La ciudad de México como a 15 minutos del lugar y no lo hicieron. Al llegar a mi domicilio por la empleada O Prestadora de servicio de dicho periódico como encuestadora, por parte del jefe del área de estadísticas y encuestas del Periódico, yo ya iba inconsciente.

Esta persona quién me llevaba a casa en el taxi llamo varias veces a mi casa a mi hermana explicando que yo iba dormida y había tomado medicamento, (esta persona tiene conocimiento de la gravedad de un ingesta de medicamentos psiquiátricos pues tiene una hermana con una condición de salud mental como la mía, (entre recuerdos dijo que solo con un lavado estomacal y listo quedaba bien, sonriendo, en forma de burla) bien continuando, mi hermana le dijo que porque no me enviaban a un hospital puesto que ellos dijeron estar muy preocupados por mi…mi hermana inmediatamente se dio cuenta que lo que querían eran deslindar responsabilidad.

Al llegar a mi domicilio efectivamente yo ya iba muy mal he inmediatamente me llevaron a un hospital mis familiares, entre en calidad de urgencias, he intento de suicidio de forma letal…estuve internada durante 5 días, con un respirador, y todo lo necesario para mantenerme con vida…al recobrar el reconocimiento aún yo me encontraba muy mal…de hecho dentro del hospital tuve problemas con una enfermera puesto que me dio un estado de paranoia, tuvieron que inyectarme diazepan para tranquilizarme… en estos momentos estoy más tranquila y puedo razonar las cosas…pero cuando me pongo mal por mis diagnósticos pierdo la razón y me salgo de la realidad…yo oscilo entre la neurosis y psicosis….

Mi pregunta es: ¿en este caso puedo demandar porque ellos no hicieron el intento de llevarme a un hospital y dejarme tomar la medicación frente a ellos sabiendo lo que estaba tomando y la cantidad que era, viendo como me iba poniendo mal? No perdí la vida afortunadamente pero pase días dentro del hospital en mal estado cuando estas personas lo pudieron evitar más sabiendo mis antecedentes, dándose cuenta que mi forma de actuar en ese momento no era normal… ¿se puede proceder de una forma legal o no?

Anabel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *