Jornadas laborales de 12 horas

Puede orientarme sobre mi horario laboral, actualmente estoy laborando de 7 am a 7 pm, con 30 minutos de comida, en ocasiones nos dejan salir hasta las 8 o 9 pm, de lunes a viernes, los sábados de 7 a 2 o 4 dependiendo si sale algo de última hora, no pagan horas extras, mi puesto es de auxiliar administrativo, no tengo firmado un contrato como tal, todo fue de palabra, y al momento de la entrevista dejaron claro que no hay hora de salida solo de entrada.

A eso se basan lo patrones en no dejarnos salir cuando en ciertos días no hay mucha carga de trabajo, si uno no esta de acuerdo puede salir castigado (con por días de descanso sin goce de sueldo). Es una empresa que da servicio de entrega de frutas y verduras a compañías, la persona que se puede decir que funge como encargado de logística es el jefe directo del área administrativa, ellos manejan otros horarios y pareciera que quiere que el administrativo se quede hasta que ellos se retiren.

Nadie dice nada al respecto, sobre todo por la situación de desempleo que se ve en todas partes, quiero saber que se puede hacer para que estas personas dejen de abusar de la situación o como tener un argumento con que refutar su falta de sensatez. También se trabaja los días festivos que por ley corresponde descansar, como un día normal y sin que lo paguen como corresponde, lo pagan como un día normal.

Espero que con la información que le proporciono, pueda orientarme si puedo hacer algo al respecto, tal vez una denuncia anónima, para no ver perjudicada mi situación laboral.

Liliana R. C.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *