Juicio por mala praxis actuando con poder

Soy abogado y hace unos años presente una demanda por daños y perjuicios en la Plata actuando con poder. El juez se declara incompetente y la remiten a capital federal. Como no poseo matricula en capital y mi cliente tampoco conocía ningún abogado que pueda litigar en capital, por recomendación de un colega, consigo un abogado allá que pueda continuar con el juicio.

Nos dirigimos juntos (mi cliente y yo), conocemos al doctor. Y nos manifiesta que no tiene ningún inconveniente con continuar con el proceso, manifestando que continúe el poder vigente, así, de esa manera el me patrocinaba a mi y no tenía que viajar mi cliente cada vez que requería una firma. Por ese entonces en capital ya era obligatoria la audiencia de mediación, a la cual concurre mi cliente y el abogado de capital. Luego de la audiencia continua por un tiempo de un par de años, dónde mi cliente me comentaba que estaba todo bien y con el doctor. Nos comunicabamos por mails para mantenerme al tanto. Nunca concurri a capital luego del primer encuentro. No firme ningún escrito y después de un tiempo le decretan la caducidad. Al tomar conocimiento me quise comunicar con el abogado que llevaba el expte y jamás me atendió, lo fui a ver personalmente y no me atendió y ahora me llega una CD dónde me notifican de una audiencia de mediación en capital por una mala praxis. Pregunta. Cuánto serían los honorarios para representarme?

Es factible que pueda llevar al otro letrado cono tercero al proceso? Que tanto me afecta la mala praxis si yo nunca actué en el expediente en capital, solo como apoderado. Desde ya les agradezco y aguardo sus comentarios.

Domingo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *