Juicio por Patria Potestad de mi hija

Soy mamá de una pequeña niña de 5 años. Apenas su nacimiento me separé de su progenitor y me mudé a mi provincia de origen con mi pequeña bebé. Desde ese momento el padre nunca le pasó alimentos, ni tampoco la vino a visitar, yo si he viajado en varias oportunidades a la provincia dónde vive el papa que es el lugar dónde nació la niña para que el pueda verla.

El único vínculo que su papá establece con ella solo es hacer llamadas telefónicas cada semana o 15 días, algunas veces le envía regalos por encomienda. El no tiene trabajo estable ni lo ha tenido en tiempo, yo si estoy trabajando bajo relación de dependencia y me hago cargo de todos los gatos de la niña y de todo lo que necesita, vivienda, salud, educación, esparcimiento, amor, vivo sola, en ningún momento formé pareja ni tuve noviazgo. C.
Es posible pedir la patria potestad?

Maria Jose




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






5 Comentarios en Juicio por Patria Potestad de mi hija

  1. Cecilia Dice:

    Buenas tardes vivo con el papá de mis hijos desde hace 1 año el año en el cual solo me a dado 600 pesos para casi todo el año hace 4 meses que no trabaja y yo visto calzo alimento a mis hijos lo que quiero hacer es ya salirme de la casa ya que no veo la necesidad de estar más aquí si yo soy la que corre con todos los gastos. Pero es un hombre muy violento aparte que se a drogado enfrente de mis hijos y sufro violencia y no quiero salirme y el ponerme una demanda de abandono de hogar que puedo hacer ya que no aguanto más esta situación.
    Hace 2 años levante una acta por maltrato pero no le di procedimiento porque pensé que Iva a cambiar pero ahora estoy más que decidida. Desde que a nacido mis dos hijos el nunca les a comprado ropa ni un par de zapatos solo una que otra vez leche y pañales justamente ahora debe 4 meses de renta mismas que no a trabajado.

  2. Enrique Dice:

    Hace tres años mi expareja se llevo a mi hijo fuera de la ciudad dónde vivo sin avisarme ni decirme nada después de seis meses me entere que estaba en la ciudad de durango fui a biscarla y solo me dijo que me olvidara de mi hijo hace un año que volví a iniciar mi vida con otra persona ella me empezó a exiguir pensión yo le empecé a enviar por quincena 400 pesos pero cada vez que me atraso por cualquier problema como cuando me quede sin trabajo empieza a amenazarme que me va a demandar yo se que puedo demandarme el asunto es que quiero saber realmente cuánto le corresponde y que derechos tengo yo con mi hijo aunque el este lejos durante el tiempo que ella no estuvo en la ciudad yo estuvo sin empleo 2 años y ya llevo un año dado le 400por quincena mi salario es de 1200 también quiero saber si ella tiene que traerme al niño en vacaciones o que tipo de derechos tengo sobre mi hijo quiero verlo pero ella dice que hasta que ella pueda traérmelo.

  3. Claudia Dice:

    Hola, buenas noches. Estoy desesperada. El papá de mis hijos me llama y manda mensajes para decirme groserías he insultarme. El no me da dinero, Es la segunda vez que me quita a uno de ellos primero fue a mi hija y ahora es mi hijo. El me regreso a mi hija diciéndome que quería ver a los dos los fines y accedí y un día me dijo que sólo dejará a mi hijo para llevarlo a nadar y de ahí me dijo que por favor se lo dejará una semana luego llamo el 14 de febrero diciéndome que ya no me lo iba a dar. Quiero la guarda y custodia de mis hijos. Ahora no tengo trabajo, y ando en busca pero quiero iniciar la demanda y no se si eso afecte en algo ya que el no los cuida bien. Tiene adicciones y los descuida ellos son pequeños. Y se pone agresivo cuando toma. Yo tengo nueva pareja y también no se si tenga algo de malo

  4. Paola Dice:

    Disculpe es posible que la pareja con la que vive la esposa de mi pareja pueda mirarle la custodia de los niños el amenaza con kitarle todo derecho sobre los menores ya que mi pareja en su momento no se hizo cargo de eyos porque su esposa no dejaba que los viera y a el le decían que para el los niños estaban muertos para el sólo por que el decidió retirarse porque su relación ya no funcionaba yo lo conocí a él cuando ya estaba separado y está afirma que la dejó junto con los niños por irse knmigo el y yo tenemos 4 años en unión libre y apenas hace tres meses lo dejan verlos pero muy poco y el hombre que vive con eya dice que le kitara a mi pareja la custodia total de los niños que tan posible es de que esto si pueda pasar aparte los papás de eya amenazan con golpearnos si nos acercamos a los niños que es lo que puede proceder en este caso que es lo que podemos hacer

  5. Juan Carlos Dice:

    Mi esposa y yo nos vamos a ceperar pero tenemos una hija dos meses de edad, trate de llegar a u acuerdo pero no lo pude conseguir, mi pregunta es ella es de Queretaro y se quiere regresar con su familia esto implica que se va a llevar a mi hija, pero no tiene mi consentimiento tengo miedo de que no me la deje ver o que no la encuentre en su casa de sus papas, aparte nuestra hija esta registrada en la ciudad de México que puedo hacer para que no la saque de la ciudad de México hay un papel legal para poder impedir esto ya que yo quiero seguir viendo a mi hija quiero llegar a un acuerdo con ella, nuestra relación de pareja duro tres años ayer en la platica con ella me dijo que ella si quier dejar vérmela pero que va arreglar todo en Queretaro yo solo le pedí una garantida de que la no se va a desaparecer y que la voy a encontrar en su casa de sus papas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *