Juicio sucesorio intestamentario

Quisiera ver si me pueden asesorar en lo siguiente: Dentro de un Juicio Sucesorio Intestamentario sobre una propiedad, (después de todo el trámite y proceso que requiere dicho juicio) el juez dictó y emitió sentencia a favor de mi tía nombrándola como albacea y heredera única universal de dicha propiedad, ordenando que se emitiera la hijuela y se asignara al notario para dicho trámite.

Esto fue hace 9 años, es decir en el año 2008. Sin embargo nunca se le dio seguimiento para que se tramitara dicha hijuela. Hasta aquí tengo entendido que mi tía es la única albacea y heredera universal de dicha propiedad. Ahora bien, mi tía ya falleció y su único hijo está tramitando el juicio sucesorio de esta propiedad para poder tener la escritura a su nombre de él.

La situación es que de un origen en el primer juicio sucesorio mi tía se declaró como hija única siendo que no es así, ya que realmente ella tenía más hermanos y no los incluyó en dicho juicio. Como ya existe una sentencia del JUEZ en el que nombró albacea y heredera universal a mi tía, es posible que sus demás hermanos puedan alegar ésta situación y decir que mi tía no era única hija si no que realmente tenía hermanos y entre esos hermanos está mi papá y poder hacer algo? O ya no es posible hacer nada dado que mi tía ya falleció y su hijo puede quedarse con la propiedad? De antemano agradezco su orientación ya que no queremos invertir dinero en algo que no pueda solucionarse a favor.

Irlanda




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *